EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 enero, 2014

Tarta de Calabacín, Canela y Nueces

Estas navidades han sido algo distintas al resto.

Lo común en todas ellas es que siempre me propongo hacer mil millones de tutoriales distintos y mil recetas para poner en el blog y nunca me quiero enterar que entre unas cosas y otras es imposible.

Pero este año, además todo se ha agravado por la repentina enfermedad de mi niña.
Si ahí alguien más raro en coger enfermedades, ponlas en la lista a mi niña y a su madre.

Yo de pequeña era la niña más enfermiza de este mundo, todas y cada una de las enfermedades que salían todas las pillaba yo, menos mal que ninguna con extrema gravedad, pero de las de todos los niños, la primen yo!
Pues mi niña idem de lo mismo!
Nos pegó un susto enorme ver su cuello abultado, y ver que por más que pasaban los días no se bajaba la inflamación, por mucho ibuprofeno y mucho augmentine que le puse, claro está bajo la gran infección que me detectó el médico..:S

El día 26 estaba muy asustada pues le costaba mucho comer, abrir la boca y ya esto me asustó.
Así que me encajé en el hospital de Jerez y  menos mal que después de un análisis era todo una papera…
Madre mía…paperas! la única niña del colegio que cogió paperas en mis tiempos, fui yo…y ahora mi niña..pues si era raro en aquel entonces…ahora imagínate!

Pues bueno pensé…..como voy a tener que guardar casa con mis niños, aprovecho y adelanto trabajo…y una porra! adelantar na de na, es más estoy más atrasada que nunca! con los niños todo el día peleandose..es imposible, pero bueno…me paro otra vez a pensar…y…digo yo…¿cuanto tiempo hace que no dedico todo este tiempo a  mis niños?, años?…
Pues ahora voy a dedicarme a ellos, aunque sea 10 días, y que ellos puedan también aprovecharse de mi, y yo de ellos, y con la carencia que tenía, estoy encantada de esas peleas, de los gritos, de darle chuches y malas comidas a mis niños, pues ahora que estoy aquí con ellos, le doy to lo que me piden…(pero esto que no se entere mi marido…que me castiga)

Esta receta la debería de haber puesto la semana pasada,pero por el susto no la pude poner así que con la expectación va a estar hasta más rica, jejeje..

Ahí va la receta:

Tarta de Calabacín, Canela y Nueces



Para el bizcocho:

Ingredientes:

Para 3 moldes de 15 cm redondos.

– 2 huevos
– 100 ml de aceite de girasol
– 200 gr de azúcar moreno claro
– 1 cucharadita de esencia de vainilla o pasta de vainilla
– 200 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
– 1 cucharadita de canela
– 1/3 cucharadita de jengibre
– 1/ 3 cucharadita de nuez moscada
– 200 gr de calabacín pelado y rallado.
– 75 gr de nueces troceadas

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar los moldes redondos con spray desmoldante y una base de papel de horno, o bien con mantequilla y harina.

2. Esta tarta no es necesario hacerla con Amasadora, se puede hacer perfectamente con un batidor de mano o una espátula.

3. Batir los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté todo mezclado.

4. Tamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y las especies.

5. Añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

6. Añadir el calabacín y por ultimo las nueces.

7. Repartir la masa entre los tres moldes y hornear durante unos 35 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un testador salgan limpios

Para el buttercream:

Ingredientes:

– 240gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 750 gr de azúcar icing sugar
– 74 gr de yogur griego natural
– 1/2 cucharadita de canela.
– 1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:

1. Yo he preparado el buttercream neutro y luego he divido la masa más o menos a la mitad y solo a una mitad le he añadido la canela, para el relleno y a la otra mitad le he añadido la vainilla y la he dejado para fuera, para que así de aspecto esté más blanca.

2. Para la buttercream, si que es necesario una amasadora o batidora de varillas eléctrica

3. Batir el azúcar y la mantequilla ablandada hasta conseguir una masa grumosa

4. Añadir el yogurt y mezclar hasta que esté bien integrado. Una vez así, subir la velocidad, con la pala y batir hasta que esté esponjosa y liguera.

5. Dividir la masa en dos partes en una de ellas añadir la canela y mezclar con una espatula o bien con la amasadora, y la otra mitad, añadir la vainilla e integrarla.

Ya está todo listo para montar, la crema con vainilla para fuera y la crema con canela para el interior.

Tiene un sabor parecido a una tarta de zanahoria, es como menos dulce, aunque el resultado con la crema es perfecto equilibrio, riquísima, la repetiré muchas veces..seguro!

Y ahora por fin el ganador del sorteo de esta semana, del gran lote de productos de capricho de cerámica….que nervios!!!!

La ganadora es::::……

Sara Logroño Velasco!!!

Muchas gracias por haber participado, ya estamos preparando un nuevo sorteo para la pagina de facebook, y seguro que os gustará!

Muchos besitos y que os traigan muchas cositas los reyes magos! como a los buenos!!
Silvia.


This Post Has 6 Comments
  1. Vaya tela con las paperas! Ojalá que esté pronto bien! Me encanta la tarta y me parece de los original con el calabacín! Y las especias también! Mil gracias por compartirla!! Un besote muy gordo, feliz año y mucha salud para la familia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *