EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 julio, 2013

Tarta de Especies Speculoos SIN HUEVOS con Cubierta Cremosa de Mascarpone

Mira que está el tiempo de calores a no poder más!, pues aquí no paramos de pensar en hornear, hornear y más hornear.

Mi amiga Eli tenía que hacerle una tarta de cumpleaños a su abuela, que cumplía 93 años, y no se le ocurre a mi niña otra que hacer una tarta con muchas especies, madre mía!!!, “Eli que esto es pa calentar el estomago, corazón” ” que por eso es típica del otoñito…..pues na…no tiene la cabeza bien puesta mi niña, y dura…dura dura…

Y como me voy a negar yo, ella es para mi una parte importantísima de mi vida, es mi paño de lágrimas, mi hombro, mi consuelo, me ayuda, me escucha, me comprende, me anima y siempre con esa gran sonrisa y ese buen semblante.

No hay nadie como ella, admiro todo en ella, admiro su templanza, su control de la mente, su felicidad, su bienestar y me encanta todas esas frases que me manda por el wassap, todo con su gran propósito, hacer feliz a la gente..porque si….creerlo, ella tiene una gran hobby, mientras nosotras somos felices pasando calor y haciendo bizcochos para que la familia y amigos se pongan gordos, ella es feliz, dando cariño, dando abrazos, dando consejos, ella es así y es por eso que quiero dedicarte un pedacito de mi vida en este blog.

Bendito el día que la conocí hace ya de eso muchos años, casi 12 o 13..ni me acuerdo, y maldigo aquellos días que la olvidé o no me acordé de ella, pues Dios sabe que me faltó, y mucho.

Amiga!, que te quiero!, y sabes que mucho! muchas gracias siempre por estar ahí! guapa!

(mirad ella en su propósito de dar amor….se encajó en el centro del pueblo con toda su familia a dar abrazos gratis! eres única amiga mía!)

Y bueno, dejemos ya de hablar de Eli que luego me va a pegar un coscazo ( amiga no te enfades, lo hago con amor).Veis esa viejecita que se asoma detrás de Eli?, 
Pues esa es nuestra cumpleañera, 93 pedazos de años, mirad que guapa! ella es la abuela de Eli y ella quería sorprenderla con una tarta bonita, delicada con una flor, algo sencillo, pero fino…aunque luego me la pusieran a la pobre así:
Que arte más grande!!

(cachos de cucuruchos de chucherías le regalaron…se nota que le gusta los caramelos no??)

El resultado…no lo probé, pero Eli me dijo que fue éxito completo y quiero compartir con vosotros la receta, es fácil, sencilla , y encima…..SIN HUEVO…dedicada también a la chica que me lo pedía en el facebook,  Mayte del Rio, espero que te guste!
Y vamos con la receta:

Tarta de Especies Speculoos sin huevo
(receta buscada y sin autor que yo conozca por Eli) (prometo poner de quien es si lo encuentro)
(receta para tres moldes redondos de 18.7 cm)



Ingredientes:
– 6 yogures naturales sin azúcar- 500 gr de azúcar moreno- 2 cucharadita de especie de hiervas Speculoos, en su defecto, podéis sustituirla por una cucharadita de canela,  media de jengibre y media de clavo. ( que lo veis muy fuerte, seguramente se puede sustituir por pasta de cualquier sabor que prefiráis, vainilla,..porque no)
– 200 gr de mantequilla fundida- 500 gr de harina- 2 cucharadita de levadura química– 3 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:

1. Batir los yogures, con el azúcar, las especies y dejar reposar media hora.
2. Durante este tiempo, preparar los moldes con spray desmoldante y la base con papel vegetal y poner el horno a precalentar a 170º.
3. Una vez reposada, fundir con cuidado la mantequilla y añadir a la mezcla
4. Tamizar juntas la harina con la levadura y el bicarbonato y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.
5. Repartir la masa en los tres moldes y hornear hasta que al pinchar una brocheta en el centro esté limpia, aproximadamente una media hora. Una vez horneado empieza a separarse de las paredes.
6. Dejar reposar unos minutos en el molde y desmoldar en una rejilla

La crema que he usado ha sido la misma que usé para la tarta de piña, pero os la recuerdo:

Cubierta de Nata con Mascarpone
Ingredientes:- 600 gr de nata vegetal Creline– 100 gr de queso mascarpone- 150 gr de azucar icing sugar, tamizado
Preparación:
1. Montar la nata con el azúcar y reservar.2. Añadir el queso y batir un par de minutos, sin demasiada velocidad y sin batir demasiado, solo hasta que esté integrada.
Aquí os pongo una foto del corte que le hizo Eli:

Se ve rico eh???ummmmm, jolines lo que me perdí!
La próxima intentare hacer algo más fresco, algo más de la época, que estoy yo ya muy jartible con tanta tarta.
Muchos besitos pegajosos! muaccc!

This Post Has 6 Comments
  1. Hola!!!!! silvia soy Mayte Del Rio, muchisisimas gracias por acordarte de mi y por mencionarme en tu blog es un placer para mi, este fin de semana voy hacer el bizcocho y ya te cuento.

    Nose si te acuerdas de mi, yo hice dos curso contigo en Marbella uno de tartas y otro de Cupcake inspirado en el libro de marcela capo.

    Me gustaría mucho pasarme un dia por rota y ver tu tienda que se ve en las fotos preciosa y poder saludarte.

    buenos que me encanta todas tus tartas y recetas que tienes una manos increíbles para trabajar el fondant, todo lo que te propones lo consigues, muchas felicidades por todos tus éxitos un beso.

    firma: dulcemayte.

  2. Hola Silvia, me gustaría si es posible me enviaras una receta para preparar un bizcocho de chocolate. Sin huevo ni frutos secos los niños tienen alergia.
    Y otra pregunta si le quiero dar altura a la tarta.? O sea 1 nivel

    El fondant y la decoración lo he visto en tus vídeos. Estoy alucinando de lo fácil que haces que se vea la preparación.
    Muchas gracias

    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *