EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 junio, 2013

Brownie de chocolate negro con Oreos

Estoy totalmente enganchadísima a los programas pasteleros  de Canal Cocina! me los grabo, lo veo, los re-veo y no encuentro el momento de borrarlos del grabador! y me da pánico que me avise que está llena la memoria!!
Así que me estoy apuntando las mejores recetas que me inspiran, y mis favoritos, como mi gran Diva Lorraine Pascal, ..que niña más mona, tan alta, tan morenita, tan guapa! y encima sabe de cocina, de masas, de bizcochos y de todo un montón, me encantan sus programas, me encanta la manera que tiene de explicarlo todo y los programas son geniales.
Hay tres:
La cocina fácil de Lorraine, La cocina rápida de Lorraine y Recién horneado con Lorraine….tres que ya no sé si los tengo o no grabaos, y que termino grabandolos todos y tengo todos repetidos, así que ya casi me sé hasta los textos y cuando se ríe la muchacha…(cualquiera que me vea pensaría que estoy loca perdía!)

He querido empezar probando como no…con Chocolate! el rey de mi cabeza!!! y éxito total, no ha durao ni una tarde! y la mitad de las veces termino yo comiendome todo lo que hago al cabo de una semana ( tengo una familia un poco sosa..na de dulces..la única que se pasa y un rato, yo)

Es fácil, rápido, con un tamaño ideal, no demasiado grande. Está de vicio caliente e igual de bueno frió, así que no hay excusas para no hacerlo!

Allá va la receta:


Brownie de chocolate negro con Galletas Oreo
(receta adaptada de Lorraine Pascal)

brownieoreo21


Ideal para un molde rectangular pequeñito de 24 x 18 x 6 ( yo usé el más pequeño de las fuentes de porcelana de Green Gate) o en su defecto un molde cuadrado de 20 cm de lado, precisamente esta es la que usa Lorraine Pascal en su programa.

Ingredientes:

– 160 gr de mantequilla derretida
– 200 gr de chocolate negro ( un mínimo de un 53% de cacao) rallado o cortado finito.
– 3 huevos.
– 2 claras.
– 1 cucharadita de vainilla en pasta
– 165 gr de azúcar moreno
– 2 cucharadas soperas de harina
– 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
– 120 gr de galletas oreo tradicionales

brownieoreo11

Preparación:

1. Engrasar bien el molde con spray desmoldante o forrar el molde con papel de horno. Precalentar el horno a 180ºC

2. Poner en un cazo al fuego lento a calentar la mantequilla y el chocolate negro, hasta derretir completamente, removiendo constantemente. Retirar y reservar.

3. Batir con las varillas en la amasadora (ahora la tenemos en oferta!!!jjjj) o en su defecto con una batidora de varillas manual, los huevos, las claras y la vainilla, hasta que parezca esponjosa.

4. Incorporar en dos veces el azúcar moreno, batiendo con cuidado para evitar que bajen nuestros huevos esponjosos.

5. Con la batidora al minimo añadir sin pararla, el chocolate derretido hasta ligarlo todo.

6. Incorporar con una espátula de silicona la harina y la cucharada de cacao, arrastrando y raspando el fondo, para incorporar bien, con movimientos envolventes.

7. Partir las galletas en trozos toscos con las manos, e incorporar la mitad a la masa, antes de poner en el molde.

8.  Echar la masa en el molde y una vez en él, incorporar el resto de las galletas oreo por encima

9. Hornear durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que empiece a despegarse de las paredes, pinchando el centro, pero sin dejar que salga el palito limpio, sino debe salir con miguita pegada pegajosa….ummmmm! hasta se me hace la boca agua!!!

brownieoreo51

Y Voilá!, el brownie más rico, más húmedo, mássssss….ummmmmm!!!más todo!!!!

brownieoreo31

(la foto son dos trozos uno encima de otro, no es así de alto!, jjj)

Os lo recomiendo!, y sé que me pongo muy pesadita y que todo lo recomiendo!, pero es que ultimamente, acierto con todas las recetas!! es que ya no sé ni cual repetir padrecito mío!!!!

Besitos chocolateados de nuevo!!!

This Post Has 24 Comments
  1. Es que Lorraine es mucha Lorraine! También me gusta mucho ella.
    La receta genial, pero te escribía para decirte acerca de los cacharritos de la foto… que cucadas! Me encanta la fuente, la copa para helado, el plato, la cuchara, los portavelas… ay! si me dieran una tarjeta de crédito sin límite me lo compraba todo.
    Saludos!

  2. Garantizo que esta receta es de las triunfadoras, desde que se la “copie” a Pascal no he dejado de hacerla. Hoy precisamente la lleve a la comida con la familia (con un tuneo: además de las Oreo le puse mini nubes de Tiger y avellanas), No quedaron ni las migas. Gracias por reafirmar que es una receta super estupenda y muy facil.

  3. Se ven diviiiiiinos! Son nueva en esto de los dulces… hasta hace dos meses no hacia ni un flan y ahora mi ganas de aprender son enormes! Hace poco hice una rica receta receta de brownies de vicky de las delicias del buen vivir y quedaron ricos, pero mis criticos (esposo y hermana) me dijeron q quedaron muy secos, (me temo xq los deje mass tiempo de lo indicado) con este dato de sacarlo cuando el palito salga aun con miguitas hará que quede estupendo!!!! Y como amo las galletas oreo, prontito me apuntaré a realizar tu receta! Gracia y muchas bendiciones

  4. He descubierto hace poco tu brownie con oreo y simplemente im-presionante, me encanta y los que los que lo prueban tambien, solo decirte que yo le eché una cucharada mas de harina y gustó mucho. quisiera preguntarte si se podria hacer el brownie con chocolate blanco y si se pone la misma proporcion de chocolate y donde se puede encontrar chocolate blanco en polvo? gracias

    1. Perdona Maria por no haberte podido contestar, son tantos comentarios y como este post es más antiguo no me salía tu pregunta. la receta es así, no tiene explicación, es así, y debes montar las claras, Besos.

  5. Me gustaría saber si esta receta es correcta pues he encontrado otra exactamente igual en otro blog salvo que en vez de llevar 2 claras de huevo, son 2 yemas lo que lleva y no sé cual es la correcta, ya que está claro que una de las dos está equivocada.
    Muchas gracias.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  6. Siempre que he ido a casa de algún amigo/familiar, he hecho ésta receta y la gente ha quedado encantada… Es un brownie muy original y dulce. Sin duda, volveré a repetir. Muchas gracias Silvia por ésta receta. Besotes!

  7. Esto tiene un pinta deliciosa!!! Queria preguntar si este brownie, lo puedo hacer de un dia para otro? O ara, cocinarlo un o dos dias antes de cuando tenga que servirlo. Quiero hacerlo para una fiesta y necesito hacerlo com alteración.
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *