EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 mayo, 2013

Tarta de Zanahoria, Piña, Nueces y Canela con Buttercream de Limón

Por fin he encontrado un huequito entre el trabajo para poder meteros esta recetas, está es de las que repetiréis mil veces, porque no veas lo buena que está la joía!!!
Desde que me compré el libro de Peggy Porchen (bueno, me adueñé,…que no es lo mismo, jjjj), tenía unas ganas enormes de hacer alguna receta de su libro, para probar si la inversión de este libro merece la pena…y anda que si lo merece! es un lingote de oro!

La recetas no es la típica receta de bizcocho de zanahoria, tiene un toque riquísimo y fresco a piña, y limón, que lo hacen irresistible.

tartazanahoria51 (1)
Si…lo sé, no esto muy original yo últimamente  para decorar las tartas, pero es que con tantas prisas y con tanto trabajo por medio siempre ando corriendo y se me van las ideas.Ahora que ya está la tarta en el séptimo estomago, le estoy hechando faltas a la decoración, que si podría haberla decorado con tal..con cuál,…… pero la receta por si sola es tan espectacular que hasta a pechizcos y mal cubierta está de muerte!!así que todo el mundo a por ella!!!
Ahí va la receta:
Tarta de zanahoria, piña, nueces y canela(adaptada del libro: Boutique de Pastelería de Peggy Porchen )
Ingredientes:(ideal para tres moldes de 15 cm de diámetro)- 140 gr de aceite vegetal- 200 gr de azúcar moreno claro – 80 ml de huevo batido (aproximádamente un huevo grandecito)- 80 gr de nueces, picaditas finas( ahí metí yo la pata que no veas…el picador se quedó en casa :S- 320 gr de zanahorias, peladas y ralladas- 280gr de piña en su jugo, escurrida y troceadita- 290 gr de harina normal o repostería(sin levadura añadida)- 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico– 3/4 cucharadita de levadura en polvo– 3/4 cucharadita de canela en polvo( u más..jjjj, yo le eché un pelín más…jjj)- una pizca de sal- las semillas de una vaina de vainilla o en su defecto 1/2 cucharadita de vainilla en pasta

tartazanahoria11
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
1. Preparar los moldes engrasándolos, o bien con mantequilla y harina, o bien con spray desmoldante, y poniéndole en la base un circulo cortado de papel de horno (es mi gusto, aunque sin nada de papel sale perféctamente)
2. Se puede hacer perfectamente sin necesidad de batidora, tranquilamente a mano. Yo lo hice en la Kitchen Aid, pero no es necesario batido especial ni nada.Mezclar el aceite con el azúcar, y batir bien.
3. En un bol a parte, batir con un tenedor los huevos y la vainilla y añadir gradualmente a la mezcla anterior, hasta conseguir que esté mezclado uniformemente.
4. Añadir las nueces, la zanahoria y la piña y mezclar suavemente-
5. Tamizar junto los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal, y añadir en dos tandas y con movimientos envolventes, o a velocidad muy bajita hasta que la mezcla esté ligada.
6. Dividir la masa en tres partes para los tres moldes de 15cm y hornear aproximadamente unos 40 a 50 minutos o hasta que al pincharla con una varillita salga limpia, o hasta que veas que las paredes empiezan a despegarse del horno y al tocarlo vuelve a su posición inicial.
7. Desmoldar del molde y poner a enfriar un una rejilla enfriadora, hasta que esté frió. Envolverlo en film transparente y meter en el frigorífico toda la noche(es convenidente refrigerar el bizcocho un día antes para que no se desmorone y para que así se mantengan jugosos)

tartazahaoria31
Relleno:Buttercream de Limón
La buttercream es mejor hacerla justamente antes de preparar, montar la tarta
Ingredientes: (Cantidad suficiente para rellenar y cubrir perfectamente pulida la tarta)
– 700 gr de mantequilla- 700 gr de azúcar icing sugar – la ralladura de un limón grande (sin tratar)- una pizca de sal
Preparación:1. En la Kitchen aid o una amasadora de este estilo como está, introducir todos los ingredientes juntos y batir al principio a velocidad flojita hasta que esté todo mezclado y luego a velocidad media, hasta que la preparación esté esponjosa y empiece a blanquear.
Y listo a montar y cubrir y una vez todo montado meter en el frigo hasta consumir…pero no esperéis mucho a consumirla…que no sabéis lo que os perdéissssssss!!!!!!!Maravillosssaaaaa!!!!!Deliciosa!!!!!….

tartazahaoria21 (1)

Omaita!!! que rica!!mmmmmmmmBueno, que ya no os aburro más, que espero que me comentéis como os ha quedado la vuestra, porque quiero que la hagáis!! Please…varéis que cosa más espectacular!!Besitos….este fin de semana es feria en Rota, pero yo me voy a tomar un dos días y medio (sábado, domingo y lunes(es festivo en Rota)) de medias vacaciones en Zahara de los Atunes…a ver que me dan allí a parte de Atunes frescos!!jjjj, ya os contaré y pondré fotitos.Besitos a tod@s

This Post Has 32 Comments
  1. Vaya pinta q tienen tus tartas!!! La verdad es que te sigo desde hace cosa de un año y créeme si te digo que eres la principal responsable de que me haya metido en este mundillo de la reposteria. Me encantan tus diseños y considero que eres una gran profesional. Además tienes unas manitas que dios te las bendiga por mucho años!. Gracias por compartir tus maravillosas recetas. Un abrazo.
    Desirée

  2. Vaya pinta q tienen tus tartas!!! La verdad es que te sigo desde hace cosa de un año y créeme si te digo que eres la principal responsable de que me haya metido en este mundillo de la reposteria. Me encantan tus diseños y considero que eres una gran profesional. Además tienes unas manitas que dios te las bendiga por mucho años!. Gracias por compartir tus maravillosas recetas. Un abrazo.
    Desirée

  3. He hecho el bizcocho y ha quedado buenísimo, pero como los trozos de la piña han quedado algo grandes al querer partirlo por la mitad para rellenarlo se me ha roto… tengo o bien que ponerlo con trozos más chicos o bien en tres moldes como tú. (esque yo suelo hacerlos en 2 y partirlos por la mitad).

    Pero ha quedado de miedo!

  4. Nada más ver la tarta pensé que era ideal para ser “mi tarta de cumpleaños”… llevaba unos días pensando a ver qué me apetecía y esta me entró por los ojos! Te diré que a todo el que la probó le fascinó… porque al principio eso de que llevar zanahoria no les convencía y decían que a la vista parecía que iba a estar seca, pero cuando la probaron les encantó! La cubrí con ganaché de chocolate blanco, porque me apetecía más que el limón, y estaba alucinante! Con tu permiso le dedicaré una entrada en mi blog en breve 😉 (te aviso…)

    Una pena no poderte pasar fotos por aquí, pero puedes ver alguna en mi página de facebook http://www.facebook.com/mirinconmicocina

    Un beso y gracias por esta maravillosa receta 😉

  5. Hola Silvia!!!
    Me daba mucho miedo, experimentar con “cosas nuevas”, mi experiencia con las tartas de zanahoria no habían sido del todo buenas, pero al ver esta en tu blog, me anime (me da mucha confianza que la hayas hecho y probado tu primera, jijijiji ) Tengo que decir que es con diferencia la mejor tarta que he probado en mucho tiempo, fue un éxito total!!!
    Muchas gracias Silvia por compartir tatas experiencias con nosotr@s . ^_^
    Besosssss

  6. Hola!! Aunque tarde pero a tiempo, descubro tu blog, y me encanta, con tu permiso me quedo por aquí!! Ah, y doy fe de que esta tarta esta requetebuenísima, yo tb la hice igualita que tu, las mismas proporciones, aunque puse azúcar moreno (no tenia en se momento el clarito) y quedó de muerte, es curioso pq tengo una foto del corte y es que es casi idéntica (no tengo blog así que no puedo enseñarla) sino fuera pq la hice en un molde más grande de 20cm y tan solo hice dos capas (un corte). Ah, y varié la crema que la hice con queso crema y mantequilla pero tb aromatizada con la ralladura del limón. Quedó espectacular y animo a todo el mundo a que haga esta receta!! Está de muerte!! Besos y lo dicho me quedo por aquí a ver tus fantásticas recetas!!

  7. Hola, ante todo, felicidades por tu gran trabajo (en general). Me gustaría saber si esta tarta se podría utilizar para decorar con fondant cubriéndola con ganache.
    Gracias, saludos y besitos.

  8. WoW, espectacular! La decoración me encanta! Menos es más siempre, y si la tarta está tan exquisita como pinta en las fotos, probaré seguro, aunque la piña no la pondré. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *