EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 mayo, 2011

TARTA RANITA INFANTIL

Hace algún tiempo que hice esta tarta pero como siempre ando mal de tiempo no había tenido un ratito para meteros las fotos..y como andamos de cambios y este es un blog nuevo, todavía no me aclaro mucho para meter las fotos desde el flickr, total..que es todo un lio padre..
Esta tarta me la encargó un chico amigo de una amiga para sorprender a su novia, profesora de infantil que le fascinaba las tartas muy coloridas y su trabajo, es por eso que la caracterizamos con la mascota de la clase..esta ranita tan simpatica que no tiene nombre, jeje, pues te juro que no tengo ni idea de como se llama….

Está hecha de bizcocho brownie delicioso, relleno de frosting de chocolate Betty Crocker, bañado todo con almibar de chocolate saborizado con sirope de chocolate Hershey, s , para saborizar el almibar, es muy sencillo, tan solo haceís un almibar clarito, es decir que no os quede muy pesado, más bien liquidito(no teneís que hervir el agua y el azúcar, tan solo calentar hasta que se disuelva el azúcar y listo), una vez templado, le hechaís un buen chorreón de este sirope y vereís que sabor ma´s rico le da al almibar para calar el bizcocho..insuperable.
El piso de arriba, lo hicé de MSC de vainilla, relleno de frosting de cream cheese, y bañado con almibar saborizado con sirope de arce.

Para la ranita utilicé pasta de modelar, y como colorantes usé, el Fern de SK professional, y el red no taste de wilton para pintar la chaqueta.

El lazo podeís hacerlo de dos maneras: con pasta de goma, o bien, si mezclaís el fondant credipaste con CMC, en una proporción: 250gr por una cucharadita rasa de café, podeís hacer estupendamente el lazo y quedará sequito y con la forma que deseís. Sobre los colores que he usado: Fern, en menos cantidad que en la ranita, sky blue de wilton, golden yellow de wilton, rose de SK Professional y Violet de SK Professional. Las estrellitas, es la más pequeñita del juego de cortantes de wilton en forma de estrella.
La plaquita donde he puesto el nombre, la he texturizado con las mismas estrellas que anteriormente os he mencionado y con un patchwork de corazones y espirales, que no os podeís ni imaginar el juego que te da este tipo de texturizadores, puedes usarlo tanto para crear texturas, como sello, así como para crear patchworks y cortantes.

La velita es una asignatura pendiente que tengo con todas vosotras, os prometo hacer un paso a paso o mejor aún, se me ocurre….un video explicando como podeís hacerlas, es un detalle muy sencillo y que queda perfecto en toda tarta.

Lo mismo con las piruletas, son muy sencillitas y dan un toque de color especial, en esta ocasión he usado azúcar blanquilla, normal y corriente que previamente he teñido con colorante en polvo, para la piruleta rosa, colorante en polvo pink candy, y para la verde, colorante en polvo Lime Zest. Es muy sencillo, tan solo teneís que poner en una bolsa de congelación un poco de azucar y hechar a gusto de color, el colorante en polvo, sacudiís la bolsa y os quedará teñido del color en cuestión.

Los espirales que veís enrrollados en el palito de brocheta se hacen muy sencillito, cojeís una tirita de pasta de goma teñida y la enrrollaís alrededor de un lapiz, una vez seco, podeís usarlo como decoración de la tarta o como en este caso meterlas en el palito de la brocheta.
Pues espero que os haya gustado el post, y la tarta…sé que tengo delito por no poner más tartas a menudo, pero es que son tantisimas cosas que quiero hacer a lo largo del dia..que siempre termino o no poniendolas o acostandome a las dos de la mañana para meterlas, como es el caso, ejeje. Mil millones de besos a tod@s.

This Post Has 4 Comments
  1. Madre mía…. no tengo palabras para describir tu talento. Ni tampoco tengo emitoconos que puedan expresar mi cara. APLAUSOS APLAUSOS Y OLA A LA VEZ.
    Esque cada vez te superas más y más. ¿Donde tienes el límite?.
    Lo que aprendo contigo..Gracias por compartir tus obras de arte. Muchos besos y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *