EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 enero, 2011

TARTA HELLO KITTY BAILARINA

Madre …si que hacía tiempo que no hacía una tarta de mi personaje favorito….y mira que estuve a punto de no hacerla, pues ese fin de semana tuve que hacer más tartas…y ya con el niño una no puede sacar tanto tiempo….pero…como poder resistirme a tal tentación…y encima tema libre..eso si…Hello KItty….

En un principio no me quería complicar tanto, Rafa, el padre de la cumpleañera, me dijo que quería algo sencillito…(el pobre mirando más bien por mi que otra cosa..pues sabía que había tenido más tartas…..)pero una vez que me puse….sin quererlo..me empezaron a salir mil ideas…

En el ultimo pedido que hice de libros para la tienda pedí algunos libros de Maisie Parrish, y en uno de ellos, que ahora no me quedan…..(pero pronto los volveré a traer..pues fueron un exito….), había una tarta con unas ratoncitas vestidas de bailarinas….y tenía ganas que hacer algo parecido…..asi que inspirandome en esta tarta, hice mi particular Hello Kitty bailarina.

La tarta era una base de bizcocho de 20 cm, cubierta de fondant teñido de turquesa, otra opcion para conseguir este color tan bonito es teñir una bola en azul hielo y mezclarlo con una bola teñida en verde, lo bueno que tiene hacer esta mezcla es que podemos controlar la intensidad de verde o azulado que queremos que nos quede el tuquesa.

Me habeís preguntado muchas de vosotras de que hago la base, prometo haceros un paso a paso de como las hago yo..son super faciles y quedan preciosas, otra tarea pendiente……no te digo yo…tengo delito mortalUndecided.

Os hablo ahora de las letritas y como las puse sobre la tarta….

NO quería poner las letras peladas y mondadas en la tarta, así que se me ocurrió hacer lo mismo que hice en la tarta de winnie de pooh, utilicé un cortante de flor para galletas, un cortante de un tamaño intermedio redondo, y este ultimo lo texturicé con unas estecas nuevas que tengo…la esteca de corte y la esteca marcadora de costuras..ambas son mis dos ultimas y más utilizadas adquisiciones..pues no es creaís….aunque tenga la tienda, soy más bien fiel a las mismas cosas y me cuesta mucho trabajo probar cosas nuevas…(que mentira más mala, jejejee…Laughing).Como veís, no es necesario tener rodillos texturizadores y cosas especificas para crear diferentes texturas.

Sobre el modelado..como ya sabeís para hacer los modelados, me encanta usar la pasta de modelar de Ballina, funciona estupendamente y además no tengo que andar esperando a secar como me ocurre con otras pastas..así puedo incluso permitirme el gusto de en el caso de cojerme un poquito pillada me garantizo que me queden bien los modelados…se nota que me gusta eh??, jejeje……

Sobre los colores…el rosa del vestido, el turquesa del maillot, el azul de la toallita, el marrón del banquito y el violeta de las medias, son colores de SK professional, tan solo la toallita roja que en esta ocasión he usado el colorante wilton red-red. Normalmente suelo usar de la marca Kopycake, pero he querido hacer algunos experimentos con colorantes y me animé a probarlo de nuevo..y perfecto, tiñe super bien y es una opcion para todas aquellas de vosotras que no suelen usar mucho este color, así no teneís que comprar un bote tan grande.

Si os fijaís en la hello kitty, lleva sobre la cabecita unas florecitas pequeñitas minis….son dos flores minis super puestas un poquito ahuecadas con un bolillo pequeño, que tanto lo podeís encontrar en el basico de estecas como en el pack de 8 estecas. Me encanta este bolillito pequeñito, pues es super util, te permite infinidades de aplicaciones…ya os iré contando.

Sobre el bizcocho..en esta ocasión he hecho un bizcocho brownie delicioso, que para estas dimensiones y este molde(tened en cuenta que el molde que yo tengo es más alto…..), lo he hecho con siete huevos…con sus correspondientes cantidades del resto de ingredientes. Como relleno, en esta ocasión, como me cojía muy pillada de tiempo, opté por un relleno de Betty Crocker estupendo de chocolate….estos rellenos son ideales para este tipo de tartas, pues no necesitan frio y además tienen una textura durita ideal para que no se chafe todo el trabajo. El bizcocho lo bañe con un almibar de chocolate, que para potenciar más el sabor lo saboricé con un poquitín de aroma de chocolate.

Pues creo que no he olvidado nada….espero que os haya gustado…por lo menos a mi me ha encantado hacerla..hacía mucho tiempo que no hacía algo con tanta ilusión…Besitos.

Comentarios realizados en el blog anterior:

Flora : 27/01/2011, at 19:54 Preciosa Silvia,como te gusta la kitty,la verdad es que es un personaje muy simpatico y es muy agradecido.Besitos.

Lydia granero : que dulce 27/01/2011, at 21:04 Hola,tiene una dulzura,especial la niña de la tarta habra quedado encantada. no me extraña que la hicieras con tanta ilusión, pq eso se refleja en los resultados.un abrazo.

Lydia vincent : hi 27/01/2011, at 21:12 Hola, Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas. Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo. Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web decocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchefpara darse a conocer. Para suscribirse a Ptitchef vaya ahttp://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o enhttp://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra laparte superior. Atentamente, Vincent

Rosaura : 27/01/2011, at 23:34 Hola Silvia!Qué alegría ver una tarta nueva tuya tan a menudo!!! Me encantan todas las cositas que nos has explicado, no sabes cuánto nos ayudas a las que llevamos poco en esto… Por cierto, he probado a añadir CMC al fondant de Credipaste para modelar, y me ha encantado, queda perfecto, me gusta casi más que la pasta de modelar…Sólo ha faltado que nos enseñes cómo haces los vestiditos de la Kitty, es una de las cosas que más me cuestan, vestir los muñecos, y a ti te quedan siempre genial! Como siempre muchas gracias por todo, a mí personalmente me has enseñado casi todo lo que sé sobre esto…

Rocio : 28/01/2011, at 00:01 Es espectacular, como todas tus tartas. Yo estoy como loca por meterme con el fondant, pero como no voy a tus cursos, pues no aprendo y no me atrevo. De momento seguiré paso a paso todos tus consejos pra elaborarlas.Un besito.

pilarsalamanca : 28/01/2011, at 01:16Nos ha encantado!Besos.Pilar

morgana : 28/01/2011, at 09:10 Requetemonísima ella. ME encanta el conjunto.

Claudia Algeciras : Preciosa! 28/01/2011, at 10:45 Ainsss, encantadora la tarta!!! Muy estilosa si señor! y encima la explicación perfecta, con todos los colorantes, cortadores y demás. Muchas gracias Silvia!

Carmen : Preciosisima! 28/01/2011, at 11:15 Silvia, ya no se qué más decirte, tus tartas son todo un espectáculo, sencillas o no, tienen tu toque especial y quedan todas preciosas, para mí son toda una fuente de inspiración, me encantan todas todas.El otro día estuve visitando tu tienda, en breve te haré un pedidito.Un besote bien grande wpa, ya no hablamos como antes, pero me acuerdo mucho de ti.

María José de Arcos. : 28/01/2011, at 12:23 Monisísíma! como todas tus tartas. Silvia, no sé cómo repitiendo tantas veces los personajes no se te acaban las ideas, Te admiro!. Por cierto… ¿se te ha olvidado ponerle los bigotes o es cosa mía. Un beso.

ConChuches : Me encantan tus tartas!! 28/01/2011, at 18:25 Hola!!Estaba yo indagando por el bendito “Guguel” y me he topado con tu blog…es una pasada.Admiro a las que hacéis tartas de fondant,no sé como os pueden quedar tan perfectas,son geniales.Yo me dedico a hacer tartas de chuches,te dejo mi blog para que lo veas si quieres.. http://www.conchuches.comMe ha gustado mucho la de barrio sésamo,que colores…en fin..que a lo mejor me meto ahora que tengo algo de tiempo a hacer algún curso de tartas fondantun saludo y sigue así…

megasilvita : Gracias chicas 28/01/2011, at 19:51 Flora, gracias por tu comentario…es que la hello kitty es lo que tiene, es más apaña que un jarrillo de lata, jejejeLydia,muchas gracias, me alegro que te guste…precisamente el otro dia estuve hablando con Rafa y la madre de la niña, jejeje, no quería cortarla…le daba lastimita, jejee.Vincent, ya estoy registrada en petit chef, el unico problema es que no puedo poner en mi blog su banner..es el incoveniente de este portal.Rosaura, muchas gracias cariño, me alegro que os sirva mis explicaciones…intento hacer más facil para vosotras el hecho de saber usar unos ingredientes u otros, para nada con animo de que me compreís a mi….de eso nada…solo no quiero que os meta gato con liebre…ya eso queda para las tonta que como yo han caido más de una vez….por eso no quiero que os gasteís el dinero tontamente…Gracias por tu piropo…besitos.Rocio…pues animate a venirte..no sabes lo divertidos que son y lo que aprenden las chicas..muchas gracias..y me alegro servirte por lo menos de guia en tanto lio de fondant…Pilar, muchas gracias…me alegro que os haya gustado.Besitos.Morgana, gracias…tu sabes, yo tan cursi como siempre, jejeeClaudia..me alegro de servirte cielo…muchas gracias por el otro dia en el curso…sois las tres encantadoras..Besitos.Carmen…..ahora no caigo que Carmen eres cielo…..pero yo encantadisima de volver a hablar contigo..muchas gracias y me alegro que te guste como ultimamente estoy poniendo los post….ya es que no se me ocurria que escribir, jejeje…Besos.María José, jejejje, pues si que se me ha olvidado los bigotes..omaitaaaaaa, es que no puede ser, jejjee. ya no hay remedio..fijate, no me había dado cuenta., ejeje.Conchuches, pues cuando tu quieras por aqui ando yo, jejeje, para ayudarte en este mundillo, muchas gracias por tu comentario, Un besito cielo.

Rosa : 28/01/2011, at 20:21 Hola Silvia me encanta a mi Kitty me gusta mucho pero como tu la has hecho queda muy dulce y vistosa como todas las que haces tienes una imaginacion que no veas.Un beso para tus peques y otro para ti.

Rosa Nadia : Una vez más… 29/01/2011, at 23:35chapó! :D…como siempre… Trabajo limpio, colorido, detallista, y encima, precioso!!!!;D bss!!

Sheyla : 30/01/2011, at 13:34 Hola silvita, tus trabajos son muy lindos! cada tarta encantadora. Podría decirme dónde compras el corcho para hacer la base? vivo en Málaga y no sé por dónde buscárlos. Gracias

Flor Pizarro Pavcovich : 30/01/2011, at 16:33No dejas de dejarme impresionada con tus tartas, son todas una pasada, sigue así de bien, un beso :)

mari carmen (desde huelva) : sin comentario,………………. 30/01/2011, at 22:30 niña , que ya no sé que decirte que no te haya dicho , y es que solo dejo de mirar el blog unos dias……….y paff me sigues sorprendiendo como siempre , y espero que sea siempre igual , ya que eres un referente para mi ME ENCANTA LA HELLO BESOTES WAPA

Inmaculada Rodríguez Romero : Me encanta…!!!!! 31/01/2011, at 12:33 Chiquilla pero tu de donde me sacas el tiempo? Te quedo preciosa la tarta y la idea genial, Besotes!!!!

Carmen : 31/01/2011, at 14:23 Te ha quedado preciosa, yo le tengo ganas a Hello Kitty, no he preparado ninguna en serio y tengo ganas

Ana : DESDE AHORA SOY FAN TUYA!!! 02/02/2011, at 11:40 Gracias a una amigate he descubierto y estoy fascinada!!Desde el primer cumple de mi hio el mayor, preparo yo absolutamente todo poruqe tiene alergia a la proteína de la leche y no puede comer nada de lo habitual en cumpleaños; me gustaría saber si los productos de decoración de tartas y fondants llevan algo lacteo o con proteína, es uqe no me quiero arriesgar a comprarlos y que luego no pueda utilizarlos.Por cierto, ¿Vais a hacer algun curso en Málaga? Muchas felicidades por la pagina web, por tu blog y por todo lo que haces, que es una maravilla!!!Mil besos desde Fuengirola

Gabby : pero que Monada! 03/02/2011, at 13:53 Silvía que dios te cuide esas manos son preciosas no se cual me gusta más! bellisímas

megasilvita : 04/02/2011, at 01:41 Rosa, muchas gracias me alegro que te guste, es uno de mis personajes favoritos..y no sabes la de cosas que siempre se me ocurren con este personaje..es tan versatil..me encanta.Nadia, muchas gracias….me alegro que te guste cielo..muchas gracias por todo, ya sabes, eres de mis prefes…Sheyla, muchas gracias..pues mira, el corcho lo compro en las tiendas de construcción, es el tipico corcho blanco, pero en laminas…o bien en cualquier tienda de manualidades..seguro que lo encuentras…a mi me lo trae mi marido normalmente de los paneles que tienen los electrodomesticos en los laterales…por si tienes alguien que conozcas en el sector, jejej…Flor Pizarro, muchas gracias…ahí al pie del cañon todos los dias, muchas gracias por tus animos.Mari Carmen…una referente dice..anda mujer..que eres una exajerá..como se nota que eres de Cai chocho, jejeje…Inmaculada…pues tiempo no tengo ni una gota hija..pero intento no perder ni un minuto, jejej..Gracias.Carmen…gracias..es que es tan agradecida la Hello, jejeje…Ana, pues depende del producto tienen o no productos lacteos…el fondant me consta que no…pero algunos rellenos si…para esto es mejor que nos pongamos en contacto por e-mail y yo te voy contando. Un besito y gracias..me alegro mucho que te guste el blog.

Berenice : Genial!! 04/02/2011, at 06:47 me encantaron las recetas para pasti fondant, he visto infinidad de recetas pero tus explicaciones, me animan para realizarlas y pensar ke lo hare muy bien jejejesaludos desde mexico y me apun to a ser tu fan!!! felicidades por tu trabajo se nota el amor con ke lo haces !!apenas realizare mi primer pastel con fondant espero me salga!!!

Tartashelena : felicidades 05/02/2011, at 01:58 Es preciosa la tarta, como todas las que haces,, besos

megasilvita : Gracias Berenice y Tastashelena 06/02/2011, at 09:17 Berenice, me alegro que te gusten las recetas, tengo en el cajón, un millón por poner más en el blog..a ver si me da tiempo y voy poniendo algo, seguro que te gustarán tambien. Gracias por seguirme.Tartashelena, muchas gracias cielo.

Adryanna Anyi : ¿Cuando vienes? 10/02/2011, at 22:53 ¿Hija cuando vienes nos dar o curso de modelado aquí en Málaga? Ya sabes que mi casa la tiene de puertas abiertas, y alumnas no te faltan. Cuando quieras aquí te esperamos.Besitos y cuídate mucho

Patricia : Me encanta todo o que haces!!!! 23/02/2011, at 09:49 Hola Silvia…..aquí una fiel admiradora tuya!! que manos tienes hija!!! y que imaginación!!!Me encanta leer todas y cada una de las entradas que publicas en tu blog…además de instructivas me inspiran para hacer mis cosillas…que alguna que otra cosilla me atrevo a hacer…Ya he hecho alguna compra también en tu tienda on-line…estoy detrás de las letras de 4cm jjejejjeje a ver si llegan yaaaaa!!!!!!Una preguntilla que quería hacerte….por ejemplo…para cuantas raciones sería una tarta hecha en un molde de 20 cm?? es que estoy interesada en comprar alguna pero no sé más o menos las raciones a las que equivale cada medida…podrías ayudarme? Un saludo artistaza!!!!

This Post Has 5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *