EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 diciembre, 2010

TARTA CASITA DE WINNIE DE POOH

Esta tarta la hicé ya hace bastante tiempo, poco tiempo antes de dar a luz, y fué para una amiga que ya antes me había pedido alguna que otra tarta. Como ella tenía los muñequitos y prefería ponerselos en la tarta, la tarta está un poquito sosa, sin muñequitos…y yo con las prisas no encontraba ni un muñeco de winnie de mi niña para hacer la foto algo más bonita…

La tarta fué un poco sorpresa para todo el mundo, pues ya andaba cumplida y fué un poco improvisación, al final, fijaos todo lo que me atrasé…vamos que si me escantillo se junta el cumple con el santo..madre mia….

Como quedamos en la anterior tarta, os cuento los colorantes que he usado en la tarta…

Lo primero el fondant que he usado en esta tarta es Satin Ice, me encanta este fondant, deja un aspecto satinado perfecto en las tartas y crea como una costrita que da ese aspecto de perfección, no se si me entendeís…el unico inconveniente que le veo a unas manos inexpertas es que hay que tener cuidadito con ella, pues se seca muy rapidamente al aire, y ahi que andar con mil ojos, y no olvidar de usar el crisco, para evitar que la masa se seque. Normalmente, tenemos la mala costumbre de usar exceso de azúcar en las masas de azúcar de ahí sus inevitables grietas….vamos…no se si habreís escuchado un comentario que se hizo en un foro sobre la masa de Ballina…pa arruinar al fabricante vamos…yo os aseguro que si se usa Crisco en vez de tanta azúcar, no aparecen esas grietas tan feas…Un secretito….si cuando abrimos un paquete de masa la vemos con un aspecto perfecto..ni blanda ni dura, y por el simple hecho de amasarla, sin nosotras quererlo, empieza a pegarse en las manos….¿porque tenemos la mala costumbre de añadir azúcar para evitar que se pegue??, tened en cuenta que al amasar la masa, sin quererlo, le aportamos calor, es normal que nuestras manos incluso suden y eso hace que el azucar se derrita y se pegue a nuestras manos, así que la mejor manera de evitarlo es untarse un poquitín de crisco en las manos y asunto arreglado, además le da a la masa una flexibilidad perfecta.Tan solo en casos muy excepcionales tendremos que añadir algo de azúcar, pero ya os iré contando…..poco a poco..sino os hago un lio.

Sobre los colores de la tarta, no sabeís las vueltas que le doy yo siempre a este tema….cuando una va y se encapricha de unos colorantes perfectos, va y desaparecen del mapa…así que hartita de tanto cambio, he optado por usar ahora los SK professional, en mi tienda online, podeís ver toda la gama que hay y a muy pero que muy bien precio..si necesitaís algun consejo a colores y demás, no dudeís en preguntarme, estaré encantada de responder.

Las letras de esta tarta son unos cortantes nuevos que he empezado a usar, Cortante de letras y numeros, son de un tamaño ideal, yo hasta ahora los que usaba eran de wilton que o bien tienen un tamaño muy pequeños que para todo no sirve o bien son demasiado grandes que para adornar la tarta..me resultaban un problema si el niño tenía un nombre largo…estos cortantes de tamaño ideal me parecen ideales y a un precio super bueno.

Otro cortante que merece mención y que se que os gusta mucho a todo el mundo son esas florecitas pequeñitas..ideales…que podeís encontrarlas en mi tienda…viene por Cortantes minis de flores de cinco petalos pack de tres, estos cortantes son la caña…minis minis…me encantan para decorar jardines como este, para incluso alguna que otra flor en el pelo de un modelado….ya os pondré un osito que hice para un curso..queda ideal.INcluso otra idea…para decorar unas galletas…con un detalle…jolines no sabeís la de ideas que se me ocurren…..

Las ramas de las enrredaderas…las he hecho con glasa real, teñida en verde y con una boquilla del numero 3, y el filito de la tarta también con glasa y una boquilla del numero 9.

Pues creo que he contado de todo…espero ayudaros, y si necesitaís algo ya sabeís preguntadme.Un besito.

Comentarios realizados en el blog anterior:

EVA BLANDINO : 21/12/2010, at 10:48 Todo aclarado, me refiero al tema de las grietas, te lo agardezco mucho, me encanta la idea de que vayas explicando y solucionando algunos problemillas que puedan suigirnos. BESOS.

Inmaculada Rodríguez Romero : 21/12/2010, at 12:23 Super Bonita la tarta y super interesante tu post yo estoy de acuerdo contigo en lo de Ballina no entiendo como hay ultimamente tanto detractor de la marca si si la sabes aplicar va super bien de precio la unica pega que tiene es que casi siempre anda agotado el bote de 5 kilos que sale rentabilisimo.

Marymary : 21/12/2010, at 12:26 Preciosa la tarta aun sin muñequitos! jajajaMil gracias por las explicaciones que das, vienen super bien! me parece una estupenda idea y que aunque ati te de mas trabajo a la hora de redactar el post, te aseguro que a nosotras nos viene de perlas y te lo agradecemos!Un besazo wapa!

Cristina : 21/12/2010, at 13:22 Muchas gracias por compartirla!! Es preciosa :)

Irene San Fernando : UNA SOLA PALABRA ARTE 21/12/2010, at 16:41 Que arte tines hija es que no se te escapa n un detalle incluso las letras estan a juego con cada uno de los personajes y amigos de Winnie. Pos eso muuuchooooo arte. Un beso guapi a ver si despues de las navidads me paso por tu casa. Chao

susi : 21/12/2010, at 18:44 Ya había visto el fondant en tu página y me gustaría saber cómo es el sabor, es que el de ballina está muy rico pero hay otros que tienen sabor acido y a compuesto químico y me echa para atrás a la hora de comprar uno nuevo el tema del sabor.Por cierto la tarta está preciosa como todas las que haces, un beso.

Adryanna Anyi : Que buena eres hija… 21/12/2010, at 21:03 Otro día por teléfono te comentécomo me gusta sus tartas y de laperfección de todos los detalles.Pero no te admiro solo por su trabajo mas también por lo buena persona que eres. Tu y yo tenemos una vida bastante parecida…casa, marido, 2 niños pequeños, hacemos tartas, llevamos un negocio, yo sé cuanto es difícil encontrar tiempo para nos mismas, y tu todavía consigues encontrar tiempo para ayudar a los demás.Tu tienes luz propria y llegará muylejos, personas como tu son las que me hacen creer que en este mundo lleno de cosas malas se puede encontrar mucha gente buena. Te deseo unas felices fiestas y que Dios bendiga a ti y su linda familia.

maite : muy bonita 22/12/2010, at 10:10 Hola soy Maite, la preguntona de Madrid, y a parte de para agradecerte tus aclaraciones, siempre desinteresadas, pues es para preguntarte como haces los cortecitos de la corteza, con un rodillo o con un cuchillito y a ojo. besos y sigue disfrutando de tu familia y tu profesion

Saray : 22/12/2010, at 12:55 Ideal Silvia!! ya he iba a preguntar por los cortantes de letras. Tienes razon que los de wilton son demasiado pequeñitos, estos son ideales! para el siguiente pedido me lo apunto! otra cosa los colorantes sk professional, una maravilla… el violeta que me cogí me encanta! Un beso guapisima!!

MAYELA : PRECIOSA TU TARTA, COMO SIEMPRE 24/12/2010, at 13:20 FELIZ NAVIDAD SILVIA PARA TÍ Y TU FAMILIA, ESTOY INTERESADÍSIMA EN TU CURSO O TUS CURSOS, QUIESIERA APUNTARME EN UNO QUE FUESE LO+ COMPLETO POSIBLE , VIVO EN TARRAGONA Y SUPONE TRASLADARME ALLÍ, PERO ME LO QUIERO ORGANIZAR LO MÁS PRONTO POSIBLE. GRACIAS.

Silvia(Mallorca) : 24/12/2010, at 19:26 Preciosa la tarta, me encanta que nos expliques lo que utilizas, da muchisimas ideas!!Feliz Navidad para toda tu familia guapa!!

Ele : 25/12/2010, at 15:06 Hola Silvia enhorabuena por esta tarta es preciosa, aún sin muñequitos, leyendo lo que pones he visto lo de crisco y tienes toda la razón yo hace ya bastante tiempo que dejé de añadir azúcar ya que descubrí que se resecaba, en su lugar empecé a poner crisco en mis manos a la hora de amasar y en la mesa donde estiro el fondant , el azúcar no me gustaba aparte de ensuciar el trabajo lo dejaba bastante mate, el descubriento fue alucinante ya que el acabado era mucho mejor, como más elástico… gracias por tus consejos y feliz navidad un beso de Ele.

Gema de Coria : 25/12/2010, at 20:09 Como siempre excepcional Sivia,la tarta,las explicaciones del fondant,la de los colorantes y cortadores…pa el próximo pedido me los pido…y aprovecho para desear unas Felices Fiestas a ti y tu familia.Un besito.

Marilena : La mami maestra se supera!!! 26/12/2010, at 13:33 Ainsssssssss, qué artista eres!!! Lo bien que explicas las cosas, cómo transmites esa ilusión, todo un lujo hacer un curso contigo, ya lo sabes. Y esta nueva idea de organizar los cursos me parece genial!!!!Tendremos que esperar que Antoñito crezca un poquito para volverte a ver, así que disfrútalo mucho que luego te solicitaremos!!! Pienso como tú, dos no son uno más uno!!! Son un montón,jajajajajaja.Pero lo bonitos que son y lo que se les quiere!!!Ya he visto las letras y las florecitas en la página, y van directas al pedido que tengo que hacer,jejejejeje. Un beso guapa, sigue tan feliz y haciendo felices a los que te rodean. Muchos besotes desde Mallorca!!!!

Brétema : 26/12/2010, at 18:35 Una tarta impresionante. Haces unas cosas increíbles, de verdad. Felicidades. neusa35 : Impresionante 28/12/2010, at 21:53 Esta chulisima sosa y todo como tu dices…. por favor si vienes Alicante AVISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA feliz navidad muakss

Susana : 29/12/2010, at 08:58 ¡Qué bonita!, como siempre nos sorprendes con otra maravilla, me encanta como combinas los colores y lo detallista que eres. Y gracias por los comentarios, nos ayudan un montón. Un besazo.

maria jose : mu chula 12/01/2011, at 14:20 ola, soy de barcelona estas tartas las vendes?haces envios? de donde eres?gracias

megasilvita : Gracias 16/01/2011, at 21:14 Eva…..ya sabes para lo que necesites, a golpe de telefono estoy para ayudarte cielo.Un besito.Inmaculada#, pues tienes razón, es una lastima que haya tanta demanda y no hagan una buena previsión de pedidos….Marymary, muchas gracias cielo, sé que te encantan estás explicaciones…eres una de las personas que más veces me lo ha pedido, jejeje. Por cierto, cuando necesites ayuda para tu proyecto llamame por tlf. Un besito.Cristina, gracias a ti por visitarme….Irene#muchas gracias…tú si que tienes arte chiquilla, ya sabes para cualquier cosita aqui estoy yo…Susi#pues el sabor es riquisimo, a mi si cabe me gusta mucho más que Ballina, es que me resulta demasiado empalagoso su sabor tan fuerte, y cuando me llevo mucho tiempo con una tarta llego hasta aborrecerlo….este fondant es muy suave, sabe a vainilla, pero muy suave, para mi gusto mucho mejor.Adryanna#hija por Dios..que me sacas los colores, tanta bendición, me queda grande cielo…muchisimas gracias….tú como yo, somos como la mayoría de nosotras….tiramos con lo que nos hechen…y nunca renunciamos a lo que nos gusta..es por eso que hacemos tantas cosas…Un besito mi cielo y fué un placer hablar contigo…para lo que necesites ya sabes….está de más que te lo diga….me llamas…Maite#pues las vetas las hago dependiendo..en esta ocasión con una palillito de dientes, intentando imitar las grietas de la madera, pero hay muchas opciones más…una opción más facil es con un texturizador de madera..en mi tienda lo puedes ver, ya es cuestión de la tarta y de los gustos..yo dependiendo de una cosa u otra me gusta usarlo o no.Saray# a ver si no tardan mucho en entrar los cortantes, creo que en esta semana me llegan…la verdad es que son ideales, los de wilton, los compré hace ya mucho tiempo y casi ni los uso, creo que la ultima vez que los usé fué en la tarta de hello kitty fashion, y de eso hace casi dos años…vamos un desperdicio para lo caro que salen…pero que le vamos a hacer….Mayela# cuando tú puedas y tengas la oportunidad de venir a Rota, yo te ayudo encantada a buscarte sitios y demás..por ahora es muy improbable que pueda viajar a Barcelona a dar cursos, por lo menos hasta el verano, nada…mi niño es muy chiquitín, y ya con dos niños la cosa es más dificil…pero es solo un kit kat en mi vida…volveré a darme mis volteos por toda España si me dejaís…claro….Silvia#gracias cielo, ya sabes que me encanta explicarlo todo mucho…besitos a la familia.Ele#ya te digo..el crisco es milagroso..yo si que uso el azucar, pero tan solo para estirar sobre la mesa, me gusta que el fondant tenga un acabado mate, eso si…no blanquecino, es por eso que uso el azucar polvo polvo..o bien de la marca Tate and Lyle o bien Domino.Gema#gracias, me alegro haberte ayudado en tus decisiones en los pedidos, jejeje, ya sabes si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.Marilena#hola mi cielo, que os hecho de menos a ti y a Angels, ….gracias por tu comentario, le daré besitos a todos de tu parte…Un besito a tu familia tambien.Bretema#muchas gracias, me alegro que te gusten mis tartitas…Neusa35#gracias, yo avisaré si voy a Alicante..descuida…besitos.Susana#gracias a ti cielo, me alegro poder ayudaros en algo más…Besitos.Maria José#yo soy de Cádiz, un poquillo lejos….lo siento…si necesitas de alguien yo puedo aconsejarte algunas amigas de allí.Besitos.

Luisa : 22/01/2011, at 12:43 Hola! una tarta preciosa, he echado un vistazo a tu blog y es que ¡nunca faltan los detalles! son creaciones muy bonitas. Yo quería preguntarte con que hiciste el arbolito, tengo una idea para una tarta y me vendría genial saber como lo hiciste :DMuchas gracias!

This Post Has 4 Comments
  1. hija como me gusta tu trabajo tanto tus tartas como tus explicaciones, una preguntita en lugar de usar risco para que no se pegue el fondant, puedo usar el spray dübör? miles de besitos.

  2. PUes yo nunca lo he usado..pero imagino que no habrá problemas, a mi no se..la verdad como que me resulta dificil de controlar la cantidad con el spray..pero vamos..pienso que si sirve.Besitos.

  3. hola! la verdad que es la primera vez que miro este blog, pero tengo que felicitarte por esas preciosidades que haces, solo tengo una duda y por más que busco no encuentro respuesta asi que te comento por aqui. ¿se pueden comprar las tartas ya hechas online? yo soy de un pueblo de sevilla, ¿se estropearía mucho la tarta por el camino? un besito y sigue así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *