EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 diciembre, 2008

PAN DE PERA DE MORGANA

Esta es una receta riquisima que hacía mucho tiempo que deseaba hacerla, y desde que la puso Morgana en su blog, no encontraba momento para hacerla, eso si no por ganas sino por tiempo. A mi me encanta este tipo de bizcochos tipo plumcakes, densos, aromaticos y rico, rico.Estoy totalmente deacuerdo con lo que pone Morgui en su blog que te enganchas a él como a las patatas Lay´s y sino juzgarlo por vosotros mismos.

pan de pera

[@more@]

En el blog de Morgana, explica el proceso paso a paso a seguir, super bien explicado, como todas las recetas que ella pone os pongo el enlace directo a este

Ingredientes:

– 3 tazas de harina, justamente 400 gr

– 1 cucharada de levadura quimica

– 1/4 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de canela en polvo

– 1 taza de nueces picadas, yo las puse enteras, pero es cuestión de gustos

– 3/4 taza de margarina fundida o mantequilla o aceite vegetal (yo usé margarina)

– 3 huevos ligeramente batidos

– 2 tazas de azúcar

– 2 peras grandotas, las mias pesaban las dos casí medio kilo, que trituradas sería como unos 450 gr, las que yo usé eran de la variedad conferencia.

– 2 cucharadas de esencia de vainilla o en su defecto azúcar avainillada.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde,

2. Mezclar los ingredientes secos es decir: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, en un bol amplio para despúes incluir el resto.

3. Mezclar un par de cucharadas de esta mezcla con las nueces para que queden bien rebozaditas antes de meterlas en la masa, despúes incluirlas.

4. En otro bol mezclar los liquidos, primero la margarina fundida con los huevos ligeramente batidos y a continuación el azúcar con la vainilla.

5. Preparar las peras, yo las tiruré.

6. Juntar las peras con la mezcla del huevo y mezclar hasta conseguir una masa homogenea

7. Unir este mezcla con la de la harina, hasta que quede homogenea la mezcla

8. Verter en el molde y al horno hasta que al pincharlo en el centro salga el palito limpio, más o menos a mi me duró unos 45 minutos, aunque esto depende del horno.

9. Dejar entibiar antes de desmoldar sobre una rejilla y a comer, ummmmm!!!

Está….. pa morirse, riquisimo, os lo aconsejo.

Mirar que miga más compacta y rica:

pan de pera

Gracias Morgana por esta receta tan rica guapa.Besitos.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. caracole :

    09/12/2008, at 02:12

    Jo wapa, no sé si me gusta más el pan de pera o la pera que tienes de decoración. A ver si me animo un día de estos y lo hago, pero mi lista es taaan larga.

    P.D.: he hecho tu receta del brownie delicioso, pero lo he congelado para decorarlo después, ya te contaré lo rico que está.

  2. cookemila :

    09/12/2008, at 10:11

    otro pa la saca..se lo dije a morgana y a ti tambien…eso y un buen programa de rendimiento deportivo que sino……chungo pa esta vida y pa las que me queden…

  3. morgana : De nada

    09/12/2008, at 10:40

    Está traducida de un blog en inglés y reconozco que es todo un vicio, te enganchas enseguida. ¡¡¡ Está buenísima !!! Bueno, no hay más que ver lo esponjoso que te ha quedado en las fotos… (que, por cierto, me encantan).

  4. megasilvita :

    09/12/2008, at 11:57

    Totalmente de acuerdo chicas, este pan está de muerte, me encanta, sabe muy parecido al msc de canela y clavo verdad?, Caracole, si vieras la de años que tiene la pera esa, la compré hace seis años para decorar el arbol de navidad, por cierto, es que no he puesto mi arbol todavía, pero os vaís a querer morir de la envidia, jeje, del cacho arbol guapo que yo tengo, jejejeje, anda, chincha rechincha, jejeje. Ya os lo pondré, guapo, guapo y con la pera y compañia decorandolo.

    Mila, con lo super power que tu eres ¿como es que no lo has hecho todavía?, te lo recomiendo guapi, ya estás perdiendo tiempo.

  5. Bentayga con sabor :

    09/12/2008, at 12:27

    Hay que jilorios que me han entrado de verlo,que pinta más buena hum hum…

  6. megasilvita :

    10/12/2008, at 12:36

    Rico, rico, no lo sabes bien guapi, pruebalo y ya me dirás.

  7. normy :

    10/12/2008, at 18:09

    que bien te a quedado mujer

    excelente se ve esponjoso y muy rico e color me gusta es que estos biscochos son una maravilla

    besitos

  8. Silvia :

    11/12/2008, at 12:10

    Hola tocaya:

    Acabo de descubrir tu blog, ya sabes internet te lleva de un sitio a otro. Estoy alucinando con él, voy a seguir echando un ojo y deleitándome con las maravillas que has hecho, eres una artistaza.

    Besos.

  9. megasilvita : Gracias Normy y Silvia

    11/12/2008, at 21:24

    Muchas gracias a las dos, Normy te animo a hacer está receta está de muerte, y por cierto muchas gracias tocaya, jeje, me encanta que te gusten mis cositas, por cierto tu blog me encanta, lo tengo puesto en favoritos para leerlo con mas detenimiento, tienes unas recetas que me llamán mucho la atención.

  10. fargopatt :

    13/12/2008, at 00:33

    yo también os lo he copiado!!! no me ha quedado de aspecto tan bueno ;( pero de sabor está!!! de diez..qué cosa más rica por favor!! me la apunto para repetirla más veces..gracias a las dos!!

    muaca

  11. megasilvita : ¿Que no te ha quedado de aspecto….?

    15/12/2008, at 10:50

    Pero chiquilla, ¿si te ha salido de muerte?, una presentación perfecta. ¿A que está bueno?, pues no me des las gracias a mi, sino a Morgui, y a sus pedazo de recetas, que está hecha una artista. Besitos.

This Post Has One Comment
  1. Hola soy otra vez Conchi yo no se si leerás mi mensaje que te lo he puesto como un comentario, pero no se donde exactamente. Te doy mi correo para que me contestes, la pregunta era, si vendes productos en tu tienda online solo para particulares o también para empresas y si los precios son los que tienes en tu tienda online. Como te he dicho en el otro comentario, mañana me empiezan las obras de mi cafetería y voy a hacer también cupcakes, bizcochos, galletas y tartas…..y tengo que buscar proveedores que me suministren materiales de pastelería creativa y tu tienes de todo, me gusta. Bueno mi correo es conchi.moyano@yahoo.es, espero tu respuesta. Un saludo. Conchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *