EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 octubre, 2008

PASO A PASO DE LA TARTA MUSICAL

Hace mucho tiempo que quería poner un paso a paso de una tartita para que vieraís los pasos a seguir, pero por una cosa u otra nunca hacía las fotos necesarias para que se entendiese. Bueno, ahí va, que hay un huevo de fotos y como siga hablando se va a prolongas estó más que la biblia:

Lo primero explicaros los ingrediente que he utilizado y los productos, que os aconsejo que los tengaís, con ellos salen cada cosas……., que ya me contareís:

paso a paso musical

[@more@]

De izquierda a derecha desde arriba, lo primero es ganache de chocolate negro, hecho con nata y chocolate negro en la misma cantidad, solo hay que hervir la nata, retirar y dejar derretirse el chocolate. Si se quiere con más cuerpo se puede montar, pero yo todavía no he probado, no me ha hecho falta, pues la textura es suficientemente espesa como para relleno, según mi gusto. Lo segundo es mezcla de dulce de leche con nutella más o menos en partes iguales, creo yo que más dulce de leche que nutella, aunque eso va en gusto. A continuación y abajito del ganache, esta la buttercream de queso philadelphia con sabor a fresa, es simplemente buttercream de queso philadelphia, que yo lo hago poniendo queso philadelphia la cantidad según necesites, yo pongo media tarrinita junto con un cucharón de margarina y un poquito de vainilla liquida y voy añadiendo azúcar glass hasta conseguir una textura para untar, pero vamos más bien ligerita, lo suficiente como para que no se desparame por los lados, y para darle el sabor a fresa le hecho a gusto nesquik de fresa( más abajo pongo una foto para que veaís a lo que me refiero).Lo siguiente que se ve en la foto es el almibar de fresa, almibar que lo hago en proporciones de 100 gr de agua por 130 gra de azúcar con un chorrito de zumo de medio limón,en la thermomix,7 minutos, 100 º vel.2, pero vamos se puede hacer en un cazo de toda la vida, yo lo he hecho muchas veces por no ensuciar la maquina y queda igual de bien. Este almibar lo podeís saborizar con lo que queraís, yo en este caso lo he hecho con una cucharadita del nesquik de fresa y listo, almibar de fresa. Lo siguiente que se ve en la foto, en el bote de mermelada, es almibar de chocolate, que es simplemente mezclar almibar con una cucharadita de chocolate en polvo valor sin azúcar( debajo os pongo una foto del bote). Y por ultimo y debajo del almibar de chocolate, está el almibar de sirope de arce, que no es más que hecharle un chorito del sirope de se usa para comer tortitas, en el almibar. Aquí os pongo una foto de los tres productos que he usado, es decir, nesquik de fresa, chocolate en polvo y sirope de arce:

paso a paso musical

Una vez preparado todos los rellenos y almibares, lo siguente son los bizcochos, yo he hecho para la base dos bizcochos según la receta de bizcocho brownie uno con chocolate blanco y otro con negro, uno de los dos bizcochos al meterlo en el horno, sobre un ladito lo levante dejandolo caér sobre un botecito de flan de aluminio para que coja esa forma inclinada, o simplemente cuando lo sacaís, lo podeís cortar según la inclinación, pero así como lo he hecho yo se aprovecha todo el bizcocho.

paso a paso musical

Ponemo los bizcochos uno encima de otro y cortamos o raspamos las partes que no coincidan para ponerlo igualadito

paso a paso musical

Cortamos en tres partes cada bizcocho y lo mojamos bien cada una con su correspondiente almibar, es decir para el de choco blanco almibar de sirope de arce y para el de choco negro el almibar de chocolate, y alternamos los rellenos la ganache de choco con el dulce de leche+nutella, y queda así:

paso a paso musical

A continuación lo envolvemos bien del pegamento que vayamos a usar para pegar el fondant, yo como me ha sobrado he usado la ganache de chocolate:

paso a paso musical

No hay que olvidarse de poner en cada parte de la tarta de pisos unos cartones forrados con papel aluminio, para evitar que cualquier liquido se filtre al fondant de la capa inmediatemente debajo, en la base no hace falta, pero yo se lo puse porque la base que usé era corcho blanco y el borde lo quería forar de fondant, y no quería arrisgarme a que se estropeara.

He preparado una base de cocho blanco y lo he ribeteado de un lazo marrón que he aguantado con unos alfileres, pues probé a pegarlo con cola, como me aconsejo Reineta, una chica que participa en el foro de mundorecetas, pero no se me pegaba, no se muy bien, por que tal vez por que el corcho lo noté un poco humedo:

paso a paso musical

Y puse la tarta sobre esto:

paso a paso musical

Alrededor , he puesto papel plata para que al poner y manipular el fondant no se manchase nada, luego cuando el fondant lo extiendes se quita:

paso a paso musical

Lo siguiente es apuntalar bien la base para que no se unda con el copete o con lo que se ponga arriba, yo utilizo unos sorbetes rellenos de palitos de brochetas

paso a paso musical

Y quedaría así:

paso a paso musical

Se corta los sobrantes a ras con el fondant así:

paso a paso musical

Tener prepado también una pajita más gordita y alta para rellenar de brochetas, la cual ya a servir para atravesar los dos pisos y evitar que se deslice el de arriba sobre el de abajo, yo esto solo lo hago cuando son torres inclinadas, cuando es pisos sobre pisos no lo aplico, para mi que no le hace falta, siempre que se tengo cuidadito al trasladar la tarta.

paso a paso musical

Preparamos el copete con su relleno y su almibar correspondiente en mi caso la buttercream de queso con sabor a fresa y el almibar de fresa y queda así:

paso a paso musical

Yo para hacer este bizcocho usé una olla que erá entera de hierro, es decir que los mangos se podían meter en el horno, así me ahorre hacer dos bizcochos más, solo que luego lo corté, pues si lo ponía en el horno con el invento de la flanera al pesar mucho y ser tan alto, no tenía estabilidad y me daba miedo que se chafara todo.

Lo siguente es forrar el copete de fondant (sin olvidar poner la base de cartón con papel aluminio, eh!!!) y ponerlo sobre la base. Como hay que atravesar con el sorbete grande, yo lo que hago es cojer una brocheta de hierro con una punta bien pronunciada y atravesar una vez puesto, pero sino se tiene hay que hacerle el agujerito antes de poner el copete sobre la base, ojo.Quedaría así:

paso a paso musical

Y listo ahora solo queda recortar lo que sobra de la pajita grande, ponerla a ras y decorarla a gusto, vosotros ya sabeís mi resultado, a ver el vuestro, espero que este paso a paso sirva para algo, yo lo he hecho con toda mi ilusión para ese fin, espero que me digaís que tal os ha parecido y si teneís alguna duda, ya sabeís donde estoy.

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. cookemila :

    22/10/2008, at 15:00

    estupendo megasilvita, vas a quitarle los nervios a mas de alguna que todavia no sabe como hacer ni las tartas inclinadas ni tartas de mas de dos pisos..un beso campeona

  2. morgana :

    22/10/2008, at 15:44

    ¡¡ Genial !! Muchísimas gracias por el paso a paso, seguro que alguien se animará a hacer tartas de varios pisos gracias a ti (yo, por ejemplo… jijijiji).

    qué suerte vivir cerca de una tienda de cosas americanas…

    Un besazo, preciosa y una vez más, enhorabuena por todas tus creaciones.

  3. Bentayga con sabor :

    22/10/2008, at 18:05

    Estupendo el paso a paso,como se nota que eres toda una artista.

    Gracias por tus consenjos y por tus trucos.

  4. MEGASILVITA : GRACIAS A LAS TRES

    22/10/2008, at 18:19

    COOKEMILA, GRACIAS CHULI, EN PARTE VA DEDICADO A TI, POR TODOS TUS CONSEJOS.

    MORGANA, ANIMATE, PERO VAMOS QUE TÚ NO NECESITAS QUE YO TE EXPLIQUE NADA, TÚ NO LO HACES PORQUE NO HAS QUERIDO NUNCA, NO SERÁ POR SABIDURÍA, PUES TÚ REBOSAS DE ESO. Y LO DE SUERTE, NO TE CREAS, YO LO QUE QUIERO TENGO QUE COMPRARLO SIN VERLO ANTES Y EN REALIDAD SIEMPRE TERMINAS COMPRANDO LO MISMO, PERO VAMOS QUE ME VOY A PONER A MIRAR COSITAS QUE PUEDA COMPRAR Y VOY A PEDIRLAS, A VER QUE TAL Y TE CUENTO.

    BENTAYGA, GRACIAS CHULI, Y AHORA SOLO HACE FALTA QUE TE ANIMES TÚ A HACER UNA DE DOS O TRES PISOS, BESITOS.

  5. Mar :

    22/10/2008, at 20:13

    Que bueno el paso a paso, espero poder hacer algo parecido cuando vuelva del curso que hago este finde, espero hacerlo la mitad de bien que tu.

    un beso

  6. MEGASILVITA : GRACIAS MAR

    22/10/2008, at 20:30

    SEGURO QUE SI, EN REALIDAD SI VES ES MUY FACIL, SOLO HAY QUE ORGANIZARSE BIEN, ESE ES MI LEMA, ORGANIZACIÓN Y EN EL PASO A PASO LO ESPECIFICO PASO A PASO PARA NO LIARSE EN LA TAREA, YO YA ME HE ACOSTUMBRADO Y SON LA UNICAS QUE HAGO LAS DE PISOS, ES QUE ME GUSTAN MUCHO MÁS Y NO SE PORQUE, LUCE EL DOBLE. UN BESO Y YA ME CONTARÁS QUE TAL EL CURSO, ME INTERESA MUCHO.

  7. MAJO : Eres una artista

    22/10/2008, at 20:51

    Sólo puedo decir lo de siempre…

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARTISTA !!!!!!!!!!!!!!!

  8. MEGASILVITA : GRACIAS MAJO

    22/10/2008, at 22:01

    GRACIAS, ESPERO QUE ESTE PASO A PASO SIRVA A ALGUIEN, SI A MI ME LO HUBIERAN PUESTO ASÍ, ME HUBIERA AHORRADO UN PAR DE PROBLEMITAS, POR ESO HE DECIDIO PONER PASO A PASO DE ALGUNAS TARTAS MIAS, PARA FACILITAR LAS COSAS,OTRA COSITA, BIENVENIDA A MI BLOG, POR QUE NO RECUERDO HABER VISTO OTRO COMENTARIO TUYO, PUES ESE NOMBRE LO RECORDARÍA …..NO SE…..BUENO EN FIN QUE ESPERO VERTA MÁS AMENUDO POR AQUÍ, ME ENCANTA RECIBIR NOTIFICACIONES DE LA GENTE QUE VE MI BLOG, ME AYUDAN A MEJORAR CADA DIA. UN BESOTE.

  9. bubacook :

    23/10/2008, at 08:01

    Qué bien este paso a paso Megasilvita! Yo sólo he hecho una inclinada una vez y me asaltaron varias dudas que ahora he resuelto!!Mil gracias!

    He visto que forras los palitos con una pajita, por qué razón?Yo lo hice directamente con los palos

    Besoos

  10. somaral : Gracias

    23/10/2008, at 08:13

    Muchas gracias por el paso a paso y las explicaciones detalladas, va a ser muy útil a mucha gente que no haya hecho nada con fondant. Ya lo tengo guardadito para mis próximas ocasiones.

    besos

  11. norma :

    23/10/2008, at 14:15

    silvita buenisimo que buen paso paso eres genial gracais por colocarlos esos biscochos se ven buenisimos tendre que probarlos

    besotes

  12. Samsara : Muchas gracias

    23/10/2008, at 19:51

    Estoy empezando a tomar ideas para hacer mi primera tarta de fondant y me ha encantado todos los truquis que has puesto, especialmente los rellenos que has dad. Muchas gracias por compartirlo con nosotras…por cierto ¿sabes como se hace el fondant de chocolote? muchas gracias,

  13. MEGASILVITA : GRACIAS A LAS CUATRO

    23/10/2008, at 21:48

    BUBACOOKS, MUCHISIMAS GRACIAS, ME ALEGRO QUE TE HAYA SERVIDO PARA SOLVENTAR DUDILLAS, QUE ES PARA ESO POR LO QUE LO HAGO, LO DE FORRAR LOS PALITOS, NO SE, TAL VEZ, PARA HACER MÁS FUERZA, PERO VAMOS NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS CON LAS BROCHETITAS SOLAS, ESO SI PON BASTANTES.

    SOMARAL, GRACIAS Y ME ALEGRO QUE TE GUSTE EL PASO A PASO, ESTOY PENSANDO EN PONER ALGUNOS MÁS PARA AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA.

    NORMA, A TI QUE DECIRTE, QUE YA NO SEPAS CHULI, QUE MUCHAS GRACIAS Y QUE ME ALEGRO QUE TE GUSTE, POR CIERTO PRUEBA LAS RECETAS DE LOS BIZCOCHOS ESTÁN DE VICIO, A TI QUE TE GUSTA TANTO EL CHOCOLATE.

    SAMSARA, MUCHISIMAS GRACIAS A TI, Y APUNTA QUE TODAVÍA TENGO EN LA MANGA MÁS TRUQUITOS QUE PIENSO PONER, ESO SI POCO A POCO, QUE ME ATURULLO. EL FONDANT DE CHOCOLATE ES MUY FACIL, CUANDO DISUELVES LAS NUBES CON LA MANTEQUILLA Y LA CUCHARADITA DE AGUA, ANTES DE PONER EL AZÚCAR GLASS AÑADES CACAO EN POLVO, PREFERIBLEMENTE SIN AZÚCAR(YA LLEVA BASTANTE, NO CREES) HASTA QUE LO VEAS DEL COLOR QUE DESEES, LUEGO AÑADES EL AZÚCAR GLASS COMO DE COSTUBRE HASTA HACER LA BOLA. YO LA MARCA QUE USO DE CHOCOLATE ES UNA LATA AMARILLA Y BLANCA DE LA MARCA VALOR, CREO QUE ES MUY CONOCIDO, PERO VALE CUALQUIERA EH!!. GRACIAS GUAPI Y TE ESPERO MÁS VECES POR AQUÍ.

    A TODAS QUE ME ENCANTA RECEBIR COMENTARIOS, Y PERDONAR POR NO RESPONDER ANTES PERO ES QUE ESTOY SUPER LIADA CON MÁS TARTAS, UN BESOTE A TODAS.

  14. Nerea :

    24/10/2008, at 11:57

    Genial la tarta y el paso a paso fenomenal explicado. Me encanta el estilo que tienes decorando . Puedes decirme de cuantos huevos son los bizcochos de abajo y el tamaño del molde ? Gracias

  15. Caracole :

    24/10/2008, at 13:44

    Muchísimas gracias wapa, el paso a paso es extraordinario.

    Lo de rallar el bizcocho para igualarlo me ha dejado patitiesa, qué idea tan buena. Y ni te cuento la otra de rellenar las pajitas con brochetas.

    Sólo tengo que ponerle una pega, y es el que le pongas el bizcocho directamente sobre el pórex. Porqué no lo forras con algo?, es que me da cosilla eso del contacto directo con algo no lavable. Pero vamos, que tampoco me hagas demasiado caso, que yo para esas cosas soy un poco (muchisimo) maniática.

    Felicidades!!!!

  16. samsara : Muchisimas gracias!!!!

    24/10/2008, at 20:59

    Muchisimas gracias guapa, por ponerme como se hace el fondant de chocolate: n o encontraba la receta por n ingun sitio….y es que el chocolate me pierde….voy a probar a hacer este fin de semana. Muchas gracias, de todo corazón.

    Esperamos con impaciencia, mas truquis, fotos de paso a paso y todo lo que quieras ponernos!!!!! me encanta aprenedr de una maestra tan buena. gracias.

  17. MEGASILVITA : GRACIAS A LAS TRES

    26/10/2008, at 17:25

    NEREA MUCHAS GRACIAS, ME ALEGRO MUCHO QUE TE GUSTE EL PASO A PASO Y LO PRINCIPAL ES QUE TE SEA UTIL. EN CUANTO A LOS HUEVOS ES TODA UNA ODISEA, PRECISAMENTE ESE BIZCOCHO QUE VES ES DE 22.5 CM Y LO HICE CON 6 HUEVOS, ES DECIR LLEVA DOS BIZCOCHOS DE 6 HUEVOS CADA UNO Y ME SALIO DEMASIADO GRANDE, LA PROXIMA VEZ LO HARÉ CON 5 HUEVOS, LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA PARA QUE NO SE DESBORDE EL BIZCOCHO AL METERLO EN EL HORNO, POR TENER DEMASIADA MASA ES FORRAR BIEN EL MOLDE POR DENTRO CON PAPEL VEGETAL PONIENDO LAS PAREDES MÁS ALTAS QUE EL MOLDE ASÍ SI CRECE POR ENCIMA DE LO ALTO DEL MOLDE NO SE DESPARAMARÁ POR EL HORNO Y TE ARME LA DE SAN QUINTÍN.

    CARACOLE, MUCHAS GRACIAS POR TUS ELOGÍOS, Y ME ALEGRO QUE TE SIRVAN MIS TRUQUIS, Y NO TE PREOCUPES, YO SOY IGUAL QUE TU DE MANIÁTICA, ME DABA ASQUITO EL CONTACTO DIRECTO DE BIZCOCHO CON EL CORCHO, ASÍ QUE LO FORRÉ CON UN CARTÓN FORRADO A SU VEZ CON PAPEL ALUMINIO, PERO DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO CHULI.

    SAMSARA, GRACIAS A TI GUAPA, Y ME ALEGRO QUE TE SEA UTIL ESA RECETITA, ESTÁ RIQUISIMA, PUES ES LA ALTERNATIVA IDEAL PARA TODO AQUEL QUE NO LE GUSTE EL SABOR A CHUCHES QUE TIENE EL FONDANT DE NUBES. POR DIOS, NO SOY MAESTRA, SOLO APRENDIZ, CON ESE TITULO ME CONFORMO POR AHORA QUE ESTOY APRENDIENDO Y MUCHAS COSAS LAS APRENDO DE VOSOTROS QUE PONEIS LOS COMENTARIOS, QUE ME SIRVEN PARA MEJORAR.

  18. daniela : eres una fiera niña!!

    30/10/2008, at 13:36

    una pasada!!y explicado mejor que con Arguiñano jejjeje.muchas gracias!!

  19. Piriwiri : Brownie

    25/02/2009, at 18:16

    Hola MegaSilvita, muy bueno el paso a paso.Una pregunta,

    ¿hay alguna posibilidad de que nos pongas la receta del bizcocho brownie de choco blanco sin thermomix?.Gracias y enhorabuena por tus trabajos.

  20. MªCarmen : me gusta mucho tu pastel

    29/03/2009, at 18:07

    me interesaria mucho aprender a hacer estos pasteles espero poder asirtir a algun cursillo en badalona o cercanias, gracias.

  21. megasilvita : Gracias chicas

    29/03/2009, at 20:24

    Gracias daniela, que me explico mejor que Arguiñano dice, jejeje, gracias….

    Piriwiri, gracias cariño, la receta del brownie que dices tu cari es exactamente igual que con choco negro y puedes hacerla sin thermomix, solo que tienes que tener en cuenta que lso ingredientes estén a temperatura ambiente y batir con una barilla los huevos con el azucar hasta que blanqueen y suban un poquillo, el resto los vas añadiendo y mezclando con la batidora en el orden que pone en la receta que he puesto…con lo que sea me comentas. Besitos y gracias por tus comentarios y animos.

    Mª Carmen, gracias por lo de la tarta, te acabo de mandar un e-mail con toda la informacion de los cursos ya estamos formando dos grupos en Barcelona, ya me dirás si te interesan, espero tu respuesta.

  22. Susana : “Apuntalar base”

    03/04/2009, at 17:02

    Hola Silvia, otra vez con una pequeña duda, mira cuando dices que hay que apuntalar la base con las pajitas con las brochetas dentro no me queda claro como hacerlo.

    Veo que clavas las pajitas en el bizcocho de abajo pero ¿me podrías decir si las brochetas han de clavar sobre el corcho que pones a modo de bandeja? Y otra cosita es cuando atraviesas ambos bizcochos con la brocheta mas larga no se si ésta también ha de clavar en el corcho de la base. ¿Te importaría aclararmelo? Como verás soy mu “torpona” pero la forma de aprender es preguntar ¿no? jejeje

    Muchas gracias guapa.

  23. megasilvita : Para Susana

    04/04/2009, at 00:24

    Hola cariño, a ver te respondo…las pajitas como bien ves clavan el bizcocho pero no el corcho de abajo..porque no siempre pongo bases de corcho así que no necesariamente tiene porque clavar…que si quieres solo que clavar no pasa nada…estará más sujeto..pero no hace falta.Lo mismo te digo con la brocheta grande…no hace falta la base si es de corcho pues si, pero sino …ya te digo no es necesario. Si me necesitas para lo que sea pregunta que como bien dices…así es como se aprende.Besitos.

  24. Piriwiri :

    10/04/2009, at 17:52

    Muchisimas gracias por la respuesta.Un saludo.

  25. monica : MARAVILLOSO…UNA CONSULTA

    07/05/2009, at 13:48

    Hola!!!!

    Me he quedado con la boca abierta con tu blog, me lo han recomendado en mundorecetas.

    El caso es que quiero hacer una tarta fondant a mi sobrina con la Kitty, el diseño ya lo tengo, pero quería preguntarte si con el fondant puedo hacer una muñequita Kitty, como esas de goma que venden ¿sabes?, bueno pues eso, si puede hacerla y si tengo que dejarla secar o en la nevera.

    Muchísimas gracias y estaré atenta a algún curso que hagas aquí en Barcelona otra vez, que el último se me ha pasado.

    Bsitos.

  26. megasilvita : GRACIAS MONICA

    07/05/2009, at 20:45

    Para hacer la Kitty es mejor utilizar otra pasta diferente con el fondant no conserguirás la consistencia necesaria para que se mantenga en pie, bueno, quiero decir erguida, te aconsejo que utilices para empezar el pastifondant, mira en las categorias de mi blog y en “recetas utiles para fondant” tienes la receta es muy facil de hacer,miralo y pruebala..es genial y así si conseguirás tu objetivo, por cierto..la nevera y el azucar son enemigos no lo olvides así que de secar dentro del frio nada de nada, a temperatura ambiente, siempre…Te he mandado un e-mail con información sobre los proximos cursos en Barcelona, para no olvidar contar contigo si te apetece, ya me comentarás a ver que tal.Besitos y suerte.

  27. Maria : IMPRESIONANTE!!!!

    21/05/2009, at 00:19

    Ay Silvia, todo lo que haces es maravilloso!!! Te sigo por todos lados, pero tu blog es fantástico!!!! Yo todavía no me he atrevido con el fondant…Qué miedo!!! Ya te contaré!!! Sigue así, eres genial!!!!

  28. megasilvita : Para Maria

    21/05/2009, at 00:33

    Gracias millones de gracias cielo…hija de mi alma..que ilusión ver tal cantidad de alagos en tus dos comentarios cariño…jejeje. Atreveté mujer…esto es como jugar ….en serio te cautivará….y si me necesitas ya sabes….por aquí estoy más de una vez al dia, jejeje.

  29. Lola : Solventada mi duda

    21/05/2009, at 10:05

    Te acabo de enviar un mail sobre una duda de la pasta fondant y con esta explicacion me atrevo hacer la tarta de boda de mi sobrina, jajajajaja, solo me falta saber hacer el fondant porque lo hice y exactamente plastilina no parece, esta durita. Gracias por la explicación!!!

  30. gabI : MARAVILLOSO LOS PASOS

    22/05/2009, at 11:02

    ESTOIY FLIRPANDO CON TU TARTA, ME GUSTO MUCHO TUS SUGERENCIA, NUNCA IMAGINE QUE PODRIA HACER ASI, VOY INTENTAR TB, SI PUEDO CORTARLA TB INCLINADA?PQ ASI SE QUEDA Y AL FINAL IMAGINO QUE PODREMOS HACER EL BISCOCHO EN UN OLLA?BESOSSS

  31. gabI : MARAVILLOSO LOS PASOS

    22/05/2009, at 11:02

    ESTOIY FLIRPANDO CON TU TARTA, ME GUSTO MUCHO TUS SUGERENCIA, NUNCA IMAGINE QUE PODRIA HACER ASI, VOY INTENTAR TB, SI PUEDO CORTARLA TB INCLINADA?PQ ASI SE QUEDA Y AL FINAL IMAGINO QUE PODREMOS HACER EL BISCOCHO EN UN OLLA?BESOSSS

  32. Lupe : yo no sé

    12/06/2009, at 13:53

    Uff, yo no sé si algún día podré hacer eso. De todas formas lo yo tengo es un horno de esos pequeños de poner encima del poyo y no creo que con él pueda hacer muchas cosas.

  33. BOLICO : Genial

    29/08/2009, at 10:19

    Me encanta tu paso a paso, me ha aclarado muchas cosas.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo,

    Bolico

  34. Erika : Generosa

    30/09/2009, at 00:24

    Dentro de una semana es el cumple de mi sobrino y buscando tartas infantiles di contigo y con el fondant. Me parece chulísimo y muy generoso por tu parte poner el paso a paso y las recetas de todo.Me voy a atrever con una de pisos a ver que tal sale. Muchas gracias

  35. Raquel : IMPRESIONANTE!!!!

    21/10/2009, at 22:39

    Estoy impresionadísima con las tartas que haces, son geniales, hace unos días que tope con tu blog y estoy enganchadísima. El mes que viene es el cumple de mi ahijado, cumple dos añitos y me encantaría hacerle una tarta de estás tipo las que has hecho de Micky, iré consultando recetas de la que has colgado en tú blog y aver q tal me sale………..

  36. Esther : donde lo compras??

    08/11/2009, at 23:20

    hola Silvia me gustaria saber donde compras el fondant o si lo haces tu, donde encuentras los ingredientes, tanto para las tartas como para hacer los muñecos. Muchisimas gracias, artista.

  37. Very : Alucinada x tu mundo magico

    28/11/2009, at 12:11

    Hola, estoy con una torcedura de tobillo en casa x lo q tengo mucho tiempo libre para ojear recetas de reposteria ,q me encanta aunque estoy muy pegada aun, espero aprender de ti y de tus maravillas, soy de un pueblo de Granada y me gustaria saber si vienes x aquí a hacer algun curso. ammm preciosa se me olvidaba darte las gracias por tan maravillosa labor .ERES EXPECIAL

  38. mercedes : ayudaaa

    29/11/2009, at 08:57

    necesito q me digas si p hacer una torta de tres pisos utilizando esa tecnica de los palitos puedo usar como biscochuelo una genoise,gracias desde ya muy buena tu pagina, no hay ninguna asi en internet

  39. megasilvita : Para Very

    03/12/2009, at 11:04

    HOla, he intentado mandarte un e-mail, pero no hay manera..no se que pasa que me da error, mandamelo de nuevo a mi correo, es megasilvita@hotmail.com y te mando informacion. Un besito.

  40. JUAPUGLI : MUCHAS GRACIAS

    06/12/2009, at 04:57

    MEGASILVITA MUCHAS GRACIAS ESTABA BUSCANDO UNA EXPLICACION SOBRE ESTAS TORTAS Y NO PUDE ENCONTRAR UNA MEJOR, TE LO AGRADEZCO DE CORAZON, YA LA VOY A PONER EN MIS FAVORITOS

  41. Lialu : Que buena idea!!

    23/12/2009, at 04:27

    He visto muchos tutoriales de los topsy turve o algo asi jeje, pero que forma mas rapida e innovadora de hacerlo. He visto que das cursos y que bueno tus tecnicas pues las enseñaras por ahi, pero si no es molestia seria especial que hicieras mas explicaciones como estas porque he visto tus demas trabajos y se nota un mundo que eres una experta, pero vivo lejisimo. Perdon por el atrevimiento. Saludos desde Republica Dominicana.

  42. Mariló : Nesquik fresa

    02/01/2010, at 14:07

    Estoy alucinada con tu paso a paso. Verlo así me ayuda mucho. Me gustaría que hubiese más.

    Por cierto, dónde compras el Nesquik de fresa.

  43. Maria : Gracias

    31/01/2010, at 21:14

    Por explicar tan bien las cosas, estoy investigando para hacer una tarta fondant y en todos los sitios que he mirado te nombran.

    Eres una artista! Gracias por compartirlo con nosotros y ayudarnos

  44. Malanena : estoy alucinando¡¡¡

    03/02/2010, at 10:14

    Hace un par de días que descubrí tu blog, y núnca había visto unas tartas tan maravillosas y espectaculares como las que haces ,me encantaría asistir a uno de tus cursos,tienes pensado venir a Alicante? De todas maneras voy a intentar hacer algo,pronto visitaré tu tienda ,saludos y gracias por enseñarnos tus truquis

  45. Judit : Un poco de ayuda je

    07/02/2010, at 15:06

    Hola primero felicitarte las tartas son maravillosas… tengo una duda..con el fondant de nuves se pueden hacer las figuritas o tiene que ser con pasta de goma? Soy principiante i quisiera preparale algo a mi marido que se acerca su cumpleañosssss GRACIAS!!!

  46. patricia : agradecimiento

    24/02/2010, at 13:13

    hace rato buscaba una cosa asi

    sencilla

    ilustrada

    gracias

    PD: no haceis cursos en barcelona

    yo iria.

  47. Gabbie : mi primer pastel fondant

    04/05/2010, at 17:57

    Hola megasilvita, me alegro mucho de haber encontrado este blog, me estoy iniciando en este mundo y si bien encuentras muchas cosas hasta ahora no había encontrado ningún sitio en el que se explicara un paso a paso tan bien…. gracias….

    El fin de semana probe la tarta brownie, la tuve que batir los huevos a baño maría pero valio la pena….quedo buenísima y la decore…….! es la primera vez y la verdad es que el resultado fue genial!!!!! el domingo para el día de la madre me regalaron la cooking chef de kenwood; así que la próxima que haga será más fácil, creo….. para el cumple de mi hija quisiera hacer un piso de la tarta en forma de tetera… tienes alguna idea de como….

    bueno gracias y perdon por abusar….

    gabbie.

  48. cristina : gracias

    25/05/2010, at 17:56

    hola, llevo un tiempo queriendo hacer estas tartas, y ha sido ahora cuando me he decidido por varios motivos, uno de ellos este estupendo paso a paso.

    esta semana le meto mano. qué nervios!!

  49. Rosa M : EXCELENTE, GENIAL, ESPECIAL…

    07/06/2010, at 17:24

    La semana pasada descubrí tu blog buscando una tarta de cumple para mi “peque” que cumplia 10 años. Sólo hice la tarta brownie de chocolate negro por que no tuve tiempo de preparar el fondant, estaba deliciosa. Ahora con este paso a paso, me voy a quedar con el personal, je je. Si me sale una décima parte de lo bien que te sale a ti, te mando la foto.

    Los colorantes, ¿es mejor comprarlos en polvo, líquidos,…?

    ¿Dónde puedo encontrar el nesquik de fresa?

    Muchas gracias por todo

  50. carmen :

    09/06/2010, at 15:33

    Algún día me serviran tus consejos, yó todavía estoy lejos de hacer una tarta tan bonita como las tuyas pero a ver si nos vemos pronto y aprendo más a tu vera en uno de tus cursillos ¡ un beso guapa ¡ y felicidades por tanto arte y gracias por compartir tus conocimientos.

  1. Paula :

    02/07/2010, at 01:32

    Felicidades, eres genial con lo que haces, voy a intentar seguir los pasos primero probare hacer un biscocho decente y de ahi veremos 😀 gracias

  2. estrella : entre bizcocho y bizcocho

    10/10/2010, at 00:33

    hola chicas

    entre bizcocho y bizcocho

    que lleva carton o solo las cañitas con el palito de brocheta

    gracias

  3. Nelia y Annne : porfiporfiporfiporfi

    15/11/2010, at 19:56

    podrias poner la receta de la corona en el cojin? la admiro mucho y mi hija tambien porfavor te lo pido

    besos wapa!!

  4. alegria : me encanta!!

    24/11/2010, at 21:02

    hola wapa eres una fenomena, ya ves k como lo haces parece facil ( luego sera otra cosa yo no me atrevo jeje) soy de sevilla y haber cuando un curso por aki un besito wapa 😉

  5. Ara : Duda dudosa

    22/02/2011, at 16:08

    Hola, es la primera vez que escribo pero tengo que preguntarte una cosa que no consigo aclarar. He visto varios vídeos y leído varias páginas. Así he llegado aquí y me ha encantado el paso a paso 😀 Entiendo que el truqui de las pajitas es para mantener el piso de arriba, lo que no me queda claro es si el bizcocho de arriba va directamente sobre el de abajo o lleva algo en medio. No sé si, al ser de fondant, se puede pegar uno sobre otro o debe llevar un cartón o parecido. Y, en este último caso, si no se resbala, a pesar de las pajitas.

    Espero que no sea demasiado tarde ni para preguntar ni para que me respondas… ¡Me solucionarías una duda tremenda!

    Muchas gracias.

  6. Faviola : Me Encanta

    04/03/2011, at 03:49

    Si ke me va a servir para hacerle uno a mi niña en su fiesta de cumpleaños tengo tiempo buscando una explicacion asi para hacer un pastel de pisos y simplemente no la encontraba de verdad muchas gracias esta fabuloso tu blog .

    Saludos desde Mexico

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *