EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Trucos y consejos

¿Cómo hacer pegamento comestible?
Mezcla 1/2 cucharadita de CMC con 100 ml de agua. Repósalo durante 2 horas y listo.
¿Como puedo desmoldar mi bizcochos sin que se rompa?
Engrasarlo bien con spray desmoldante, desmoldará perfecto.
¿Como puedo hacer pasta de modelar rápidamente?
Simplemente mezcla una cucharadita de CMC con 250gr de fondant. Deja reposar para que actué el CMC y listo para usar.
¿Se me agrieta el fondant en los bordes de mi tarta?¿Por qué?
Siempre debes usar manteca vegetal para hidratar tu fondant. Amásalo muy bien antes de estirar. Es el éxito de una terminación perfectamente satinada!
Cuando cubro mi tarta con fondant quedan bultos, ¿por qué?
Antes de cubrir tu tarta debe estar perfectamente lisa. Es imprescindible. El fondant no es ningún disimulador de bultitos, es más bien un chivato de bultos!.
¿Como puedo conseguir bordes perfectos en mis tartas de fondant?
La manera más fácil es usar ganache de chocolate negro como pegamento antes de cubrir. Asegúrate que está bien durito antes de poner el fondant,es muy resistente!
¿Cómo hacer ganache de chocolate negro?
Disuelve una parte de nata (mínimo 35% de materia grasa) en dos partes de chocolate fondant, y déjalo enfriar. Después móntalo con unas varillas, ¡y lista para disfrutar!
¿Cómo hacer buttercream?
Mezcla a partes iguales mantequilla a temperatura ambiente y icing sugar, con un poco de leche. Añade el aroma y colorante que quieras, y bate 5 minutos, con las varillas. ¡Es muy fácil
¿Cómo hacer frosting de queso crema?
Mezcla una parte de icing sugar con 3 partes de queso crema, y bate a velocidad alta durante 5 min. Si está seca, añádele un poco de leche y bate. ¡Muy fácil y rápido!
¿Cual es el principal truco para hacer buttercream perfecto?
Imprescindible, batir correctamente! es muy difícil hacerlo de manualmente, necesitas mínimo una batidora de varillas eléctrico.
¿Cuanto tiempo puedo batir el buttercream sin pasarme?
Cuando bates, llega un momento que empieza a blanquear y subir la preparación. Ese punto es el perfecto!
¿Cómo conseguir un merengue firme, que haga buenos picos?
Añade una cucharadita de crémor tártaro o una pizca de sal a las claras, así montarán mejor.
¿Cómo evitar los grumos en las recetas con harina de maíz?
El calor hace que se formen los grumos. Para evitarlos, disuelve la Maicena en leche o agua muy fría, y añádela a la mezcla ya disuelta, así tus natillas y cremas espesarán sin que se formen esos desagradables grumos.
¿Cómo desmoldar el fondant en moldes de silicona?
Antes de poner el fondant, unta el molde con manteca vegetal o espolvoréalo con icing sugar. Así evitarás que el fondant se pegue y sacarás las piezas sin deformarlas.
¿Cómo recuperar un fondant que se ha secado?
Puedes hidratarlo con spray antidesmoldante o manteca vegetal, amasándolo unos minutos. Si te quedan grumos que no puedas integrar, retíralos y utiliza sólo la parte que quede suave y flexible.
¿Cómo conseguir capas de buttercream firmes en los layer cake?
Mete la tarta 15 minutos a la nevera tras aplicar cada capa de buttercream. El frío la hará más firme y soportará mejor el peso de los pisos superiores, sin salir por los lados.
¿Cómo conseguir un acabado brillante en el fondant?
Pulveriza tus creaciones con barniz comestible en spray, desde una distancia de unos 20cm y de manera uniforme. Deja secar 20 minutos y tendrás un acabado brillante y maravilloso.
¿Cómo se pinta con colorantes sobre fondant?
Puedes diluir tu colorante en pasta o en gel habitual en unas gotas de alcohol blanco (vodka, ginebra, tequila…). No te preocupes por el alcohol, se evapora muy rápido y sin dejar restos.

¿te gusta la repostería? ¿te gustaría aprender más? Suscríbete y recibe gratis un regalo que te gustará. Aprende gratis y de una manera sencilla.