Recetas
Bizcocho de limón y almendra que sabe a gloria
No puede ser más rico la combinación de ingredientes tan sencillos. El Bizcocho de limón y almendra que hoy te comparto sale de maravilla y sus dos sabores hacen del combo una locura infinita.
Los bizcochos que llevan almendra, siempre tienen una miga sedosa inigualable, así que tenía muchas ganas de combinarlo con el tradicional sabor a limón por lo que cree una receta ideal con base de yogur que queda tremendo
Ingredientes y sustituciones del Bizcocho de limón y almendra
Azúcar: puedes usar sustitución de eritritol y sucralosa moreno si la quieres sin azúcar, abajo te pongo las cantidades
Harina de Almendra: te la recomiendo encarecidamente porque así queda de locos, pero sino, puedes usar harina normal en sustitución, pero tendrás que aumentar la cantidad de aceite de oliva un 15%.
Harina de trigo: si no quieres usarla puedes usar mi combo de harinas en el link al producto te pongo las equivalencias por cada 100 g
Aceite de oliva: puedes usar uno de girasol o cualquiera más suave
Huevos: no tienen sustitución en esta receta.
Yogur: puedes usar un yogur vegetal
Pasta de Vainilla: lo puedes sustituir por un buen extracto de vainilla o aroma, aunque ya sabes que yo adoro la pasta! porque es intensa y un sabor imposible conseguir con otras cosas.
Vamos con la receta que es super fácil
Bizcocho de limón y almendra
Herramientas que hemos usado
Batidora de doble varilla, la mía es kitchen aid
Molde rectangular de 21 x 11 cm, aunque puedes usar un molde redondo de unos 18 cm
Rejilla enfriadora para enfriar
Ingredientes del bizcocho de limón y almendra
100 g de azúcar ( 65 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa)
150 g de harina de almendra
3 huevos
1 yogur natural (125 g)
1 cdita de pasta de vainilla
20 ml de leche
Ralladura de 1 limón
zumo de medio limón
120 g de harina de trigo
1 y 1/2 cdita de levadura química
120 ml de aceite de oliva suave o de orujo.
Para decorar puedes usar azúcar icing sugar o si lo quieres sin azúcar el “sin azúcar glass de Dayelet” ideal para diabéticos y quien no quiera usar azúcar.
Preparación del Bizcocho de limón y almendra
Precalentamos el horno a 170º
Empezamos batiendo con una batidora de doble varilla eléctrica hasta blanquear los huevos con el azúcar.
Añadimos la vainilla, el yogur y el aceite, simplemente batiendo para incorporar.
Queremos un bizcocho potente de limón por lo que ponemos el zumo y la ralladura.
El resto de ingredientes son los secos por lo que los vamos incorporando y removiendo con una espátula para evitar grumos e integrar bien.
A mi me gusta tamizar la harina con la levadura para que se airee aún más y se integre de lujo.
Lo pasamos a un molde rectangular, previamente preparado con spray desmoldante y una tira de papel de horno, y lo llevamos al horno para hornear a 170º unos 40 a 45 minutos o hasta que veamos que está cocido.
NOTA TRUCO: A mitad de cocción si notas que está muy dorado, como me ha pasado a mi, cubre con papel de aluminio y dejará de dorarse.
Sacamos del horno, desmoldamos sobre una rejilla enfriadora, ayudandote de las tiras de papel y dejamos enfriar antes de servir y espolvorear con un poco de azúcar glas
Lo que más me impresiona es su miga, te aseguro que no puedes apreciar lo delicada y sedosa que queda,
TE DEJO EL PASO A PASO EN VIDEO EN SHORT DE YOUTUBE
Anímate a prepararlo, es un bizcocho sencillo a no poder más y queda de categoría.
No lo olvides, si haces mi receta y la compartes en tu blog, redes sociales, etiquétame que me hará super ilusión ver que te ha gustado! Porque de partida ya cuento que te va a ENCANTAR!
Un besote enorme.
Silvia.
Galletas Milano, las galletas rellenas más ricas del mundo
Me encanta las recetas así como estas Galletas Milano, que te permiten tomarte un buen café a media tarde sin rellenarte demasiado y sin dejar de tomar una pizca de dulce, y es que estas galletas me traen recuerdos increíbles….
Recuerdo que las probé por primera vez en un viaje a un curso que tenía que impartir en Coruña, y no es que estas galletas sean tipicas de allí ni nada, solo que me las ofreció una chica que venía al curso y desde entonces estaba deseando hacer la versión casera de estas clásicas Galletas Milano, conocidas en toda Europa, menos aquí, jejejee, pero están de muerte! amos ! eso te lo digo yo!
La galleta de mantequilla es una debilidad, con un suave sabor a vainilla y el relleno, esto a tu gusto! yo lo he hecho de chocolate negro no muy fuerte, el mio del 54% pero lo puedes hacer de lo que tu quieras…imaginate de Chocolate Gold, o Chocolate Blanco o con Leche!…madre…yo te dejaré las opciones y proporciones con el resto de ingredientes para la ganache ligera según el sabor para que no te limites a hacerlas solo de chocolate negro.
Antes de empezar con la receta te voy a dar diferentes opciones según tu intolerancia, que sé que te vendrán bien:
Ingredientes y sustituciones
Mantequilla: Puedes usar si no puedes o no quieres, también margarina. No puedes usar un aceite tipo girasol, oliva, pero si aceite de coco, en este caso tienes que reducir un poco la cantidad en un 15% e igual añadir un poco más de leche al final para que quede una masa blandita, que permita pasar por la manga pero no se desparrame. Lo primordial es que la grasa que usemos en el frigorífico se solidifique.
Azúcar: perfectamente puedes usar mi combo de endulzantes: eritritol + sucralosa, ya sabes para estas cantidades es sencillo, 65g + 1/2 cdita, abajo te lo especifico en ingredientes
Vainilla: Son galletas de vanilla por lo que la calidad de la vainilla que uses es primordial, yo uso siempre la pasta de vainilla de Eurovanille porque me encanta! es la más top que he probado, pero si no tienes puedes usar extracto o esencia, pero intenta que sea de gran calidad.
Huevo: no hay sustituto, aquí debes usarlo.
Leche: puedes perfectamente usar leche sin lactosa, bebida vegetal, quedará perfecto.
Harina de trigo: como queda perfecto es con harina de trigo, pero si no puedes, puedes usar mitad mita de harina de avena y harina de arroz, y 1/4 cdita de goma xantana, para ayudar a que aglutine todo y quede guay.
Chocolate para el relleno: puedes perfectamente hacer las galletas sin rellenar, y son una delicia, pero lo guay es usar un chocolate de tu gusto para el relleno, mezclando con leche o nata para montar. Yo usé leche porque queda perfecto igual eso si, la cantidad es menor que si usas nata. Mi preferencia siempre que quiero un buen chocolate es el Chocolate Callebaut, y si lo quiero sin azúcar para mi el mejor es Torras.
No le voy a dar más vueltas a la receta porque ya te digo es de nivel básico, y a todos les va a salir de locos! ¡porque es mega fácil!
Galletas Milano
Para unas 30 tapitas, 15 galletas rellenas
Herramientas que usadas en las Galletas Milano
Un Bol de preparación grandote, tipo los de IbLaursen
Una batidora de doble varilla, la mía es la de Kitchen Aid, pero te vale una básica
Una espátula o lengua de silicona
Una plancha de silicona de horneado perfecta
Si no tienes plancha puedes usar un papel de horno
Una bandeja de horno, te enlazo la mía de Nordic Ware, mi última adquisición.
Una rejilla enfriadora, me fascina esta de tres alturas.
Ingredientes
Ingredientes para la galleta
115 g de mantequilla con sal (si la usas sin sal, añadele una pizca de sal a la preparación)
100 g de azúcar blanquilla o bien puedes usar mi combo edulcorante ( 65 g de eritritol + 1/2 cdita de sucralosa moreno)
1 cdita generosa de pasta de vainilla
1 huevo L
35 ml de leche o bebida vegetal
150 g de harina de trigo todo uso
Ingredientes para el relleno
100 g de chocolate negro del 54%
70 ml de leche
En este caso puedes usar otro chocolate, si usas chocolate más puro del 70-80% añade 15 ml más de leche.
Si usas chocolate con leche, pon 50 ml de leche
Si usas chocolate blanco: 35 ml de leche
Preparación de las Galletas Milano
Preparación de las galletas
En esta receta es muy importante batir bien la mantequilla con el endulzante para disolver el azúcar y añadir aire a la preparación, ten en cuenta que no lleva levadura y el aireado debe ser natural.
Empieza poniendo en un bol de preparación la mantequilla bandita casi en pomada, si ves que no está blandita ponla unos pocos segundos en el micro a minima temperatura sin derretir, solo ablandar.
Batir a velocidad media con el azúcar o endulzante hasta que notes que aumenta el volumen.
Añádele también la vainilla en este momento.
Sigue la receta, batiendo, y añadiendo el huevo y la leche, integrando bien.
La harina ve añadiendo poco a poco para que no salpique y lo vaya absorbiendo la harina, quedará una mezcla blandita pero no super líquida, perfecta para que no se desparrame.
Pasar la mezcla a una manga desechable.
Si notas la masa muy blanda, puedes meterla un poco en el frigo, nada, unos 10 minutos para que así la mantequilla se endurezca un poco.
Horneado de las galletas
Prepara una bandeja de horno con una plancha de silicona de horneado y precalienta el horno a 175º.
Corta la punta de la manga y ve poniendo tiritas sobre la bandeja, teniendo en cuenta que se van a extender por lo que tienen que estar separadas unas de otras. Yo tuve que hacer 3 horneadas para todas las galletas, pero preferí hacerlo así que encontrarme con un desparramao de galletas.
Al horno unos 10 minutos.
Una vez veas que los bordes están dorados, sacar del horno, espera 5 minutos sin desmoldar y pasar las galletas sobre una rejilla enfriadora.
Termina toda la tanda de galletas que te dé la masa, a mi me ha dado para unas 30 tapitas.
Preparación del relleno
Mientas hacemos las galletas, hacemos el relleno, es tan sencillo como calentar la leche y derretir el chocolate. Arriba te pongo las cantidades más o menos según el chocolate.
Una vez derretido ir enfriando hasta conseguir una crema untable. (si te pasas y se te queda muy duro, unos segunditos en el micro al mínimo y listo, remover y lo tienes listo para untar).
Relleno y conservación:
Una vez frías las galletas, le aplicamos el relleno y nos quedan unas Galletas Milano perfectas!
Para conservarlas, si están rellenas, tienes que conservarlas en el frigorífico hasta una semana, pero si hace fresquito perfectas aguantan fuera unos 2 días. Congelación admite por separado.
¡Me encantan como saben! ¡a mi Nono le saben a cookies dice! ¡están de muerte!
Anímate porque estas Galletas Milano son una opción diferente y divertida de hacer galletas para los peques en cada que sé que les encantará y además a ti no te llevará nada de tiempo hacerlas. Como mucho en una hora las tienes todas listas y rellenas.
¿Te ha gustado? Pues espero tu feedback aquí o en mis redes sociales,
Acabo de subir el video en Youtube, en Instagram, en Pinterest y en TikTok, que no sea que no lo subo, jejejee.
Aquí te lo enlazo desde Youtube para que no tengas ni que salir de aquí.
Un beso enorme y un abrazo aún más grande
Silvia.
Paso 1: Ingredientes de un bizcocho y cual es su función en el resultado.
Conocer los ingredientes de un bizcocho es imprescindible para avanzar en la repostería que haces a diario, sea repostería saludable o tradicional. Esta es la eterna pregunta que día tras día me hacen ciento de seguidoras y clientas….como pueden hacer repostería sin caer en el error de hacer “mezclas saludables” como hacen todas las influencers de moda….
Por que seamos honestos….la repostería no es eso..
La repostería es un arte
Y si una receta está hecha con harina de trigo, azúcar, y mil y un ingredientes de siempre…por mucho que lo gritemos a los 4 vientos…quitar y poner al antojo de unos y otros, tan solo lo que vas a conseguir es pegarte la decepción del año….potingues mal combinados que parecen dulces saludables pero son una …”m…da” como una casa!
Desde que empecé a pensar más en mi salud he luchado por conseguir una repostería saludable medianamente sustituible por la de siempre y tengo que reconocer que he caído en un agujero negro y que muchas veces, por culpa de las tendencias y recetas virales, perdí hasta la ilusión de seguir haciendo lo que más me gusta en la vida…cocinar, hornear y sobre todas las cosas, hacer repostería de verdad.
Por eso este año, para mi es el año de ENCONTRARME A MI MISMA y no renunciar a mi esencia, que es sobre todo y ante todo HACER REPOSTERÍA ESPECTACULAR.
Por tanto he decidido ayudarte un poco a conseguir pequeños cambios en tu repostería de siempre, en tu bizcocho favorito y que no pierda la esencia de la receta original.
Lo que si…te voy a ser super honesta….cuando no se pueda, no se puede …no me odies por esto, tan solo te diré la verdad,
Yo no quiero quedar en el olvido como “una influencers más que hacía mezclas de 3 ingredientes incomibles”
¿Como hacer tu bizcocho de siempre un poquito más saludable?
Cambiar una receta de siempre así como así, NO SE PUEDE y te voy a explicar por que, es tan fácil como analizar cada uno de los ingredientes básicos que lleva un simple bizcocho.
Pongamos el ejemplo de el CLÁSICO BIZCOCHO DE YOGUR
Los ingredientes que lleva son
Harina de trigo todo uso
Huevos
Azúcar
Yogur
Aceite
Levadura química
Cada uno de estos ingredientes como todo lo que está hecho en repostería, combinan, conjugan químicamente de manera perfecta por X razones por lo cual si quitas y pones a tu antojo sin saber que función tiene cada ingrediente….la habremos CAGADO…con todas las letras!
Analicemos los ingredientes de un bizcocho tradicional como el bizcocho de yogur
Hablemos de manera coloquial cada uno de ellos….
Harina de trigo: la harina de trigo es perfecta, y sobre todo la que usamos en repostería tradicional, la harina de trigo refinada, está limpia, procesada, no tiene restos de fibra, de cascarita, lo cual la hace perfecta para conjugar con todos los ingredientes: su gluten en su justa medida, hace que la miga sea perfecta, alveolada, absorbe el resto de los ingredientes y da ese aporte de volumen y estructura que necesita un bizcocho. Te enlazo un post donde te explico las diferentes tipos de harinas que te va a aclarar mucho más.
Huevos: el la estrella de un bizcocho, porque sin huevos es muy complicado hacer un bizcocho esponjoso y aireado
El huevo es aglutinante, se encarga de unir, juntar y aglutinar el resto de los ingredientes
Las claras del huevo cuando las batimos atrapan el aire y crean miles de burbujas, consiguiendo aportar elasticidad a las masas
El huevo aporta color, ese maravilloso color tostado y ante todo humedad y grasa, lo cual hace que la miga sea más esponjosa.
Azúcar: es un ingrediente maravilloso que no solo aporta dulzor a la repostería sino que además aporta una humedad especial. Cuando montas las claras con el azúcar y formas un merengue por ejemplo en un bizcocho genovés básico, estás formando una estructura indestructible que retiene la humedad, evita que las claras se quemen creando una maravillosa miga. Por lo tanto, quitar el azúcar es NO RECOMENDABLE. …tranquil@s que veremos poco a poco como ir “engañado” al bizcocho para que crea que está ahí sin estar, jejeje.
Además el azúcar es un conservante natural, y hace que nuestros bizcochos duren más tiempo blanditos, ya que tiende a absorber la humedad ambiental además de retenerla dentro del bizcocho horneado.
[ Descubre los cake stands en colores pasteles de iblaursen]
Yogur: en definitiva un lácteo, no es simplemente liquido, sino también tiene azucares naturales (lactosa) y proteínas que ayudan a dar humedad, dulzor, mejora el sabor, aporta suavidad y proporciona vapor para el crecimiento y permite que los leudantes reaccionan y produzcan dióxido de carbono.
Aceite: hace que la miga de los bizcochos quede suave, más tierna y esponjosa además de conservar el bizcocho por más días. Solo tienes que comparar un bizcocho genovés con uno de yogur…cual es más húmedo y dura por más días? el segundo …verdad? eso es gracias al aporte de grasa. Además el aceite hace que los bizcochos y su miga tenga más elasticidad.
Levadura química: es el impulsor químico que hace que toda esta estructura que hemos creado durante la preparación, suba con el calor….pura magia.
Atención con el bicarbonato de soda, que no es lo mismo, ya te contaré más secretos sobre estos dos ingredientes impulsores y sus diferencias, pero por ahora quédate con que la levadura química, se impulsa con el calor y es más estable que el bicarbonato, por lo cual es el impulsor número uno.
Una vez que hemos analizado todos los ingredientes básicos de una receta de un simple y popular bizcocho como el yogur, antes de empezar a quitar y poner ingredientes hay que conocer la función que cada ingrediente hace y las sustituciones tienen que cumplir estas características para que el bizcocho ” no se de cuenta” del cambio.
En el siguiente post te voy a explicar el primer sustituto,
El azúcar
El azúcar es casi el ingrediente más importante para un dulce..como su nombre evoca.
Pero tienes que tener en cuenta, si has visto arriba, que no solo aporta dulzor, sino conservación y humedad, por lo que la sustitución debe si o si conseguir estos propósitos.
En breve nos vemos y estudiamos este primer cambio…
¿Te animas a seguir en esta serie?
Un besito grande..y prometo estar mucho más por aquí
Silvia.
Donuts de Avellana Saludables
Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ¡esto por descartado!
A mi es que me pierde la avellana y con el toque del Chocolate Gold es una debilidad la combinación.
Los ingredientes que vamos a usar son super fáciles de tener en casa si eres de las mías que hace recetas saludables, pero no te preocupes que intento ponerte diferentes sustituciones para que puedas hacerlo si o si
INGREDIENTES Y SUSTITUCIONES DE LOS DONUTS DE AVELLANAD
Harina de avena: siempre uso harina de avena certificada sin gluten porque la harina de avena de Energy Feelings para mi es la mejor. Puedes usar perfectamente copos de avena triturados por supuesto.
Harina de avellana: sencillamente solo tienes que triturar avellanas hasta conseguir harina. Te cuento mi truco: si las tuestas previamente y las picas así…es bestial el toque, eso si, pícalas cuando estén ya frías.
Buttermilk: aunque te asuste y no conozcas que es, no es nada complicado..es más no tienes ni que comprarlo porque lo que puedes hacer tu en casa. Tan solo se hace con leche y zumo de limón o vinagre blanco, con esto lo que consigues es cortar la leche y por arte de magia has conseguido hacer buttermilk, el ingrediente secreto para un extra de esponjosidad.
Endulzante: mi combo bestial de eritritol y sucralosa es siempre mi favorito, pero puedes usar eritritol solo o azúcar, abajo te pongo la cantidad. Recuerda, de eritritol usa la misma cantidad mínimo que de azúcar, incluso un poquito más, porque la equivalencia real es por cada 100 g de azúcar usa 130 g de eritritol.
Pasta de vainilla: mi opción favorita siempre que tengo que darle el toque perfecto de vainilla, es lo más parecido a usar una vaina de vainilla pero más barato. Si no tienes puedes usar extracto o esencia, o incluso aroma, pero en este orden….baja la calidad, lo dejo en tus manos.
Chocolate Gold: sabe a caramelo y es de la marca Callebaut, nuestra marca referencia y lider en ventas de la TIENDA ONLINE, pero si no tienes o no quieres, puedes usar Chocolate Blanco, a mi me encanta usar en este caso el Chocolate Blanco sin azúcar añadido de Torras, es menos dulce que el tradicional y me encanta el sabor que tiene.
Aceite de coco: el aceite de coco lo uso para hacer más fluido el Chocolate y te lo recomiendo mucho, porque es más sencillo de usar que cualquier otro aceite. No uses mantequilla, porque la parte de agua que tiene hará el efecto contrario en el fluido del chocolate, ni tampoco uses aceites líquidos como de oliva, girasol o maíz, simplemente por que al frío no solidifican y no te ayudarán a que cuaje cuando ya esté en el donuts. La única opción que puedes sustituir para que sea igual es la manteca de cacao.
DONUTS DE AVELLANA
HERRAMIENTAS QUE VOY A USAR
Molde 6 cavidades de silicona de Donuts de Silikomart
INGREDIENTES PARA LOS DONUTS DE AVELLANA
Para 6 donuts
55 g de harina de avena integral sin gluten
45 g de harina de avellana
1 cdita de levadura química
2 huevo
100 ml de buttermilk (simplemente mezcla 90 ml de leche y 1 cda de zumo de limón, deja reposar y se corta, así es como lo debes usar)
30 g de Eritritol
1/2 cdita de sucralosa moreno
( si quieres puedes usar azúcar para endulzar en tal caso usa unos 70-80 g)
1 cdita pasta de vainilla
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
150 g de chocolate Gold o Blanco
1-2 cditas de aceite de coco
Trocitos de avellanas para decorar.
PREPARACIÓN
En un bol de preparación mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, no hace falta un orden en concreto tan solo que queden mezclados y sin grumitos.
Yo empiezo por el huevo y ahí disuelvo el endulzante y la vainilla, el resto de ingredientes es solo añadirlos y listo
Reparto la masa entre las cavidades del molde y lo llevamos a un horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos.
Una vez hechos, lo sacamos del horno, y ponemos el molde con los donuts encima de una rejilla enfriadora, sin desmoldar. Es importante esperar a que enfríe para desmoldar para evitar así que se rompan.
PREPARACIÓN DEL BAÑO
Mientras se enfrían los donuts, ponemos a derretir el chocolate elegido. Para derretir sin sorpresas de quemarse, es importante hacerlo o bien al baño maría con cuidadito o bien en el microondas pero teniendo cuidado de no subir mucho la potencia, hazlo a potencia baja y en intervalos de 30 segundos, removiendo en cada pausa, en aproximadamente un minuto y medio lo tendrás hecho.
Una vez listo el chocolate, desmoldamos los donuts y bañamos en el chocolate, puedes o bien bañarlo por un lado o completamente, esto lo dejo a tu gusto.
Decora con trocitos de avellanas y listo!
CONSERVACIÓN: a mí me encanta conservarlo en el frigorífico, porque me encanta comerlo crujiente, pero puedes mantenerlo un par de días a temperatura ambiente, En el frigorífico aguanta una semana perfectamente.
¡Soy totalmente adicta a los Donuts! me encantan! porque son como comerte un pastel en cualquier momento del día!
Te comparto algunas de mis recetas favoritas:
Donuts Cheesecake con frutos rojos
Donuts Bombón Muerte por Chocolate
Donuts Bombón de Calabaza y Turrón
Espero que te haya gustado mi receta! tienes que probarla porque además de fácil, estos Donuts de Avellana son una delicia!
Besitos y qué pases una increíble semana.Silvia.
Como hacer Guacamole Mexicano a mi manera
Lo más tradicionales de la cocina Mexicana, me van a matar cuando vean mi versión de Guacamole Mexicano a mi manera, pero me gusta la aventura!jejeje.
Me encanta el aguacate, y el guacamole de todas las maneras, porque además de estar de muerte, te salva un picoteo, una cena, un almuerzo, una ensalada…es que en mi casa puedo decirte que se prepara día si y día también, y como lo hago tanto…tiro de lo que tengo y de lo que me gusta por eso mi versión de Guacamole Mexicano a mi manera.
{He presentado el Guacamole Mexicano en el bol de Katie Alice Bohemian Spirit y los bastoncitos están sobre el cuenco de madera ovalado de IbLaursen, la cucharadita de madera es de IbLaursen , el paño es de la colección Ellen White de Green Gate, la Jarra Amarilla es de Rex International , el salvamantel de Rafia es de Kitchen Craft, Bandeja redonda pequeña de madera, bandeja de tapas de madera ovalada, todo de Ib Laursen}
El Guacamole Mexicano lo que pide en todos los casos, sea la versión que hagas es un buen material, unos buenísimos aguacates! es el todo!
El resto de ingredientes ya depende de gustos, hay quien. no le pone picante, otros muy picantes, otros sin verduritas, y los que se comen el aguacate solo machacado con limón y le llama Guacamole, pero es que el aguacate es sinónimo de Guacamole de siempre!
Guacamole Mexicano a mi manera
Ingredientes del Guacamole Mexicano
1 Aguacate grande bien maduro o 2 medianos
1 trocito de jengibre fresco rallado (puedes usar también ajo)
Zumo de medio limón o lima
1 cda de yogur griego o yogur cremoso
Especias al gusto las Mías son una mezcla de especias mediterráneas
Y cortado a cubitos:
1/4 de pimiento rojo
1/4 de cebolla morada
1/2 tomate
Cilantro fresco
Sal al gusto
PREPARACIÓN
Machacamos el aguacate maduro con un tenedor.
Añadimos el zumo de limón, las especias, la sal al gusto y luego el yogur, a mi me gusta mucho porque lo hace muy suave,
Las verduras a cuadritos lo dejo a tu gusto, yo usé pimiento, cebolla y tomate.
El cilantro le da el toque fresco perfecto al Guacamole y lo hace auténtico, pero si no te gusta o no tienes pon perejil o no le pongas.
Prueba de sabor y rectifica si quieres con sal y pimienta.
Conservación: para evitar que se oxide es mejor comerlo en el día, pero si te sobra, pon un poco de zumo de limón por encima y cubre a piel con film transparente, al día siguiente aún estará perfecto para comer.
Ahora me estoy animando para hacer más recetas saladitas así sencillas. Como sé seguro que no te imaginas que yo….la más repostera del mundo..cocine..te dejo recetas deliciosas que te salvarán de más de una!
Espero que te haya gustado y te guste que ponga más recetitas como esta!
Un beso muy grande.Silvia.