EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 octubre, 2018

Chocolatinas Snickers Saludables

Esto es una verdadera perdición, los Snickers Saludables son para morir y resucitar! y lo mejor son sin nada de azúcar y todo lo que lleva es super saludables! me encantan y a mis niños más!

 

Chocolatinas Snickers Saludables en solo 10 minutos

 

{Bandeja redonda Madera Champán, Plato Alice Pale Grey, Plato Victoria Black, Vaso cerámica pale pink con borde oro, Plato pale green borde oro,Paño cocina Josephine Black, Tazón de leche Dot Black, Jarra cristal y plata}

Esta receta encima lo bueno que tiene es que lo preparas en 5 minutos a lo más 10, se hace en dos momentos y quedan genial!

Lleva una base muy rica con almendras y dátiles y un caramelo de dátiles y mantequilla de cacahuete que es un delirio…..que difícil es resistirse a no comérselos todos en una atacada!

Lo bueno que encima tiene esta receta es que puedes sustituir un montón de ingredientes y hacer diferentes versiones, así lo puedes adaptar si tienes alguna alergia o intolerancia a lo que mejor te venga.

Sustituciones y equivalencias

Para la capa de la base puedes usar avena, cacahuetes o almendra, en el mismo peso, yo he usado la almendra, pero si usas avena, igual te hace falta añadir un poco de agua, pero solo si ves que no queda unida al presionar. Tan solo hazlo harina, elijas lo que elijas y sigue el proceso de la misma manera.

Para endulzar la base y hacerlo mucho más saludable he usado Dátiles que previamente los he remojado como unos 15 minutos en agua templada, pero perfectamente puedes usar miel, sirope de agave, sirope de flor de coco o cualquier endulzante de este estilo, que ayude a la masa que al presionarla quede prensada.

Para el relleno usa una mantequilla de cacahuete casera o bien compra como yo la mejor mantequilla de cacahuete, para así asegurarte que es totalmente saludable. La mayoría de las mantequillas de cacahuete que venden en los supers son malísimas….y sino, mira sus ingredientes…cuando solo debería de llevar cacahuetes al natural tostados.

 

Chocolatinas Snickers Saludables en solo 10 minutos

 

Chocolatinas Snickers Saludables

Utensilios y Herramientas que he usado…

Un molde rectangular pequeño de 23 x 11 cm de Paul Hollywood

Papel de horno

Espátula o Lengua de silicona

Procesador de alimentos, el mío es este de 3.1 litros de Kitchen Aid

Rejilla enfriadora.

 

Ingredientes para la base

120 gr de almendras al natural (me gustan con piel) * o 85 gr de avena en copos (prefiero con almendras en realidad la medida es una taza medida en un medidor de tazas común, como este)

70 gr de dátiles (previamente en remojo unos 15 minutos en agua calentita)

 

Ingredientes para caramelo

140 gr de dátiles (previamente en remojo unos 15 minutos en agua calentita)

70 gr de mantequilla de cacahuete.

Cacahuetes pelados tostados sin sal y sin nada (un puñado)

un poco de agua (lo que necesite, usaremos la del remojo de los dátiles)

 

Ingredientes para el baño

250 gr Chocolate negro de Callebaut

unas perlitas de Manteca de Cacao (es opcional, pero el baño queda perfecto)

 

Chocolatinas Snickers Saludables en solo 10 minutos

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la base.

Haz harina las almendras y le añades los dátiles y procesa hasta que quede una masa que al presionar haga forma.

Forro el molde con una tira de papel de horno para que luego sea más sencillo desmoldar del molde

Pongo la masa en la base del molde y presiono con los dedos o con la espátula. Reservamos.

Paso 2 Preparación del caramelo de relleno.

Ponemos en el procesador los dátiles, la mantequilla de cacahuete y un poco de agua, y procesamos finito, le damos la consistencia si lo necesita, añadiendole un poco más de agua, yo solo le tuve que poner como una cucharada y estaba perfecto. Procesar bien finito hasta que quede cremita.

Ponemos la crema sobre la base que antes hemos puesto y encima, ponemos los cacahuetes enteros, incrustándolos en la crema.

Metemos nuestras barritas en el congelador para cortarlos bien rectos antes del baño. Con un ratito como un par de horas es suficiente.

 

Paso 3 Baño de chocolate

Ponemos a derretir con cuidado al baño maría o al microondas el chocolate, al que a mitad del derretido le añadimos como una cucharadita de perlitas de manteca de cacao para que el chocolate en caliente se vuelva más fluido y al solidificarse quede perfecto, mucho más brillante y liso.

Cortamos en tiras nuestra barra, a mi me han salido 5 barras.

Con ayuda de una cuchara vamos bañando las barritas y las ponemos a escurrir encima de una rejilla enfriadora con un plato abajo para que el chocolate que sobre caiga sobre él.

Conservamos en la nevera hasta que vayamos a comerlas.

Print Friendly, PDF & Email

 

Mira el tremendo corte y el relleno tan delicioso que tienen estas chocolatinas Snickers Saludables…

 

Chocolatinas Snickers Saludables en solo 10 minutos

 

¿No son irresistibles? …pues agarra el sabor que son brutales! y las Snickers Saludables más fáciles y ricas del mundo!

Si quieres ver como lo he hecho, ve a mi Instagram que he colgado el video en mi IGTV , y así te unes a mi comunidad de la red social donde estoy más presente! Sígueme en @megasilvita

Si te ha gustado esta receta saludable, no puedes perderte el resto que tengo en mi blog que están tremendas también, sencillas y sanas para quitarte un antojo sin pecar en exceso. Mira mi categoría Recetas Saludables.

Espero que te haya gustado la receta, porque a mi me encanta hacer estas recetas sencillas y que encima te animes a hacerlas! y no te olvides nombrarme si publicas en tus redes sociales que me hace mucha ilusión verlo!

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *