EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

17 agosto, 2017

Tarta SIN HORNO de limón, coco y chocolate blanco

Una nueva aventura en mis Stories de Instagram la primera Stories-receta fué esta delicia de Tarta sin horno de limón y coco.
Con antojo que tenía yo por aquel entonces de hacer de limón para mi blog que bien poquito tengo, vi en Dios sabe donde en las largas visitas a Pinterest un idea de decoración que me encantó, pero que al pulsar sobre la foto, no hay nada más que la foto en cuestión..así que me dije…esta tarta la saco yo! sea como sea!

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco
Y como siempre tengo mil y una ideas que quiero poner en práctica, esta tarta fué la unión de varias que aún tengo ganas de hacer, pero que poco a poco iré haciendo.

La combinación del limón, el coco y el poquito de chocolate blanco hace de esta tarta una delicia que encima se hace irresistible e imposible que no quieras hacerla porque no tiene complicaciones de horno, la puedes hacer para estas calores tan malas y quedar con un resultado perfecto!

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

La receta es bien sencilla..vamos con ella

Tarta Sin Horno de Limón, Coco y Chocolate Blanco

Ingredientes para la base

310 gr de galletas tipo Oreo Golden trituradas
5 cucharadas soperas de mantequilla derretida.
*puedes sustituir las galletas por las que más te guste, pero es importante que hagas toda esta cantidad, ya que no vamos a cubrir solo la base, sino también los laterales

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Ingredientes para la tarta

680 gr de queso crema tipo philadephia
150 gr de azúcar
85 gr de chocolate blanco derretido y enfriado
80 gr de coco rallado
285 gr de lemon curd*(puedes comprarlo ya hecho o te pongo la receta debajo)

Ingredientes para el lemon curd

3 huevos y 2 yemas
ralladura de 1 limón (aproximadamente una cucharada)
118 gr de zumo de limón
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla sin sal

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Primero vamos a preparar el lemon curd

Ponemos todos los ingredientes en un cazo antiadherete, menos la mantequilla (fuego medio). Cuando empiece a calentar, añadimos la mantequilla y sin dejar de remover dejamos espesar.
Colar por un colador y guardar en un envase hermético. Enfriar a temperatura ambiente y refrigerar en el frigorífico.

Segundo Preparamos la base de galletas

Para hacer esta tarta puedes usar o un molde de 20 cm desmoldable por la base o de 18 cm. Mis moldes favoritos de Kitchen Craf de Master Class.
Molde bizcocho redondo con base desmoldable 20cm x 7cm Master Class

Para que sea más fácil desmoldar el molde forro muy bien la base con papel vegetal con un circulo del mismo tamaño y luego los laterales con una tira doble de acetato. Digo doble porque me sale una tarta super alta y no me arriesgo a que la altura del acetato se quede corto, así que corto dos tiras y las pego con cinta adhesiva.

Una vez listo mi molde, trituro las galletas en un procesador de alimentos o picadora. Como he usado las galletas oreo golden tengo que decirte que las he picado enteras no las he quitado la crema.

Uno la mantequilla a las galletas y consigo una mezcla arenosa que al presionarla con el dorso de la cuchara queda unida.

Aplicamos en el molde 3/4 partes de esta mezcla y presiono contra los laterales para subir un poco en las paredes. Una vez bien presionado, le echo el 1/4 restante para la base y quedar bien cubierta en la base y los laterales. Metemos en la nevera hasta terminar la tarta.

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

Tercero Preparamos el relleno

Este relleno se puede hacer tanto a mano con un bol grande y un batidor o manual o bien doble varilla eléctrica. Yo usé mi Kitchen Aid con el accesorio pala a velocidad 2.

Ponemos en el bol el queso y batimos a velocidad 2 un minuto más o menos hasta que quede una crema.

Le añadimos el azúcar, el chocolate derretido y enfriado (yo siempre lo derrito al baño maría porque me da miedo el microondas(..por temor a que se queme) y luego el coco. Tan solo batimos a vel 1 entre cada incorporado y al final con todo dentro batimos medio minuto para juntar todo.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas.

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

El lemon curd lo usamos para decorar toda la superficie. No tengas miedo de aplicarlo nada más poner el relleno en la tarta, este relleno es consistente y no se mezclara.

Para desmoldarlo perfecto, te aconsejo metas en el congelador la tarta media hora mínimo, así al separar el acetato quedará perfecto.

Yo decoré la superficie con la boquilla 1M y chantilly (simplemente nata vegetal montada) un poco de limón rallado y rodajitas de limón.

Print Friendly, PDF & Email

Y con un corte así, imposible que me diga que no te gusta la tarta…una delicia total

Tarta sin horno de limón, coco y chocolate blanco

 

Y como lo prometido es deuda, aunque no quede muy visual y muy mono, he recopilado todas las stories de la receta de mi instagram que en su día subí, para que así tengas una idea de las consistencias, de los pasos que tomé y como quedó en su momento.

 

Espero que se vea correcto el video y no sea demasiado mal hecho..ainsss..lo siento..mi intención es explicarlo lo mejor que yo puedo para que os salga como a mi.

Un beso grandisimo

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 10 Comments
  1. Muy buena pinta Silvia!! Muy bien explicada, gracias por hacernos la vida tan facil. Asi da gustk hacer tartas. Mil gracias, besos desde Zaragoza

  2. Esta receta me ha encantado. Es muy bonita y además seguro que buenísima la mezcla del amargo con el dulce. Eso si, no le voy a poner coco que no me gusta.
    El otro día comí bolas de melón mezcladas con lemon curd, muy frio. ¡Buenísimo!
    Lo explicas fenomenal. Gracias.

  3. Hola! la receceta super buena, me encanta. Espero poder probarla pronto.
    Tengo una duda, he visto en tu blog la receta de la crema de chocolate blanco que se puede usar en tartas con fondant, si yo meto la tarta a la nevera (porque con estos calores…) se pondrá duro la crema al ponerla como relleno de la tarta???
    graciassss

    sam

  4. Hola! la receceta super buena, me encanta. Espero poder probarla pronto. tengo una duda, he visto en tu blog la receta de la crema de chocolate blanco que se puede usar en fondant, si yo meto la tarta a la nevera (porque con estos calores) se pondrá duro la crema al ponerla como relleno de la tarta???
    graciassss

    sam

  5. Hola!! Ayer hice esta tarta y creo que me ha salido genial.
    Mi pregunta es si la puedo congelar hasta la semana pròxima, ya que la comida de hoy se ha cancelado.
    En caso que me dias que si, la cubro con paper film?
    Enhorabuena por tu blog!!
    Saludos,
    Bàrbara

  6. Hola Silvia ,voy a probar como me sale esta tarta tuya que tiene muy buena pinta. Necesito saber : cuanto son 5 cucharadas de mantequilla en gramos mas o menos ?, los huevos de que tamaño utilizas? el molde puede ser el tipico desmontable desde el costado ( no se si me explico) que suelen tener de altura unos 7 cm, o hace falta uno mas alto como el tuyo? Muchas gracias por tu trabajo

    1. Hola Marian, yo la mantequilla la derrito y la voy cogiendo en cucharadas de las soperas, nunca las pesé. Los huevos yo siempre uso los L. Y el molde idel es el desmoldable por el culete más que nada por la altura, pero si le pones acetato, puedes usar cualquier molde desmoldable, incluso los de apertura lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *