EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 junio, 2016

Como montar una fiesta con éxito {Comunión de Eva}

¡Como he disfrutado organizando y montando esta fiesta! Porque mira que soy desorganizada, pero cuando se trata de como montar una fiesta con flores, cerámicas preciosas, dulces…. entro en un proceso de concentración imposible para mi body!

Hay que reconocer que el hecho de organizar o como montar una fiesta, tiene mucho que controlar…que si la pared donde ponerlo todo, que si la mesa, que si las flores, si le pongo naturales, de plástico, que telas, que colores, …las alturas…

¡¡¡Vaya lío madre del amor hermoso!!!

Calma, aquí estoy yo para darme mis claves de como montar una fiesta con éxito y no morir en el intento.

como montar una fiesta con éxito

Apunta mis claves de como montar una fiesta con éxito rotundo….

      – Lo primero de todo, no volverte loca con las cantidades de dulces: Se realista, será una mesa dulce, será un complemento de la comida y no la última cena!. Piensa que por cada comensal tendrás que hacer 2 mini dulces, entre ellos quiero decirte, brownie, macarons, cupcakes, pero nunca más, sino te llevarás comiendo dulce por dos semanas.
      – Analiza que colores quieres combinar: a mi parecer el bicolor está muy anticuado. Elige mínimo 3 colores y crea tu paleta de colores.  Que tienes en mente alguna temática, antes de centrarte en esa temática, elige 3 colores como mínimo.
        -Cuenta con que tu lo tienes que poner todo: no dejes en incertidumbre como será el sitio donde voy a poner la mesa, si tendré espacio, si habrá luz. Crea tu desde un principio el espacio, la luz que quieres (si es necesario poner velitas, pues las pones). No es difícil ni caro, con una tabla un precioso mantel blanco liso, tienes tu mesa lista, y para la pared, con

una preciosa guirnalda

      pegada con cinta se adapta a todo!
      -Juega con las alturas: pude ser que te cree más seguridad la forma pirámide en tu mesa, pero soy partidaria de crear el “caos” en la mesa, sin seguir reglas especificas. Me gusta la creatividad y si te riges por una forma cuadriculada te sentirás limitada.
      -¡Usa muchas, muchas flores! Sean secas o sean naturales, las flores dan frescor y perfectamente esa “altura” que necesitas, sin necesidad de comprar cake stand carísimos.
    -Ten como base siempre la madera: te ayudará a combinar mucho mejor, es la parte “neutra” que te va a permitir combinar mejor. Fíjate en la foto: me centré en 4 colores: rosa, amarillo, verde(solo porque forma parte de las flores, pero no en más sitios) y turquesa, pero he usado la madera, el oro (que es como madera o el mismo tono de la madera) para combinar todo con más armonía y suavidad.

como montar una fiesta con éxito

      -Decora también la base de tu mesa: es importante poner algo de menor altura a la mesa principal, puede ser tan solo decorativo (unas cajas con flores,

latas apiladas

      , alguna

jaula decorativa

    ) o incluso puedes usarlo para poner más dulces y así no cargar tanto la mesa de centro.

como montar una fiesta con éxito

        -Busca la profundidad, no te excedas en

usar cristal

        : el cristal solo, sin estar lleno de algo da mucha frialdad,

la cerámica

      en cambio al no ser transparente, crea volumen y da calidez. Si..lo sé…es muy fácil hablar cuando tengo mil y unas cerámicas, pero te aseguro que con hacerte con un básico en cerámicas monas no hace falta una fortuna y verás como te saca de más de un apuro..es que nada como la cerámica para combinar con estilo!
      -No recargues la mesa con dulces porque tienen que estar todos: nada de eso! la mesa dulce es una “exposición de lo que has hecho” no lo pongas todo! Usa

cajas para tartas

      ,

transportadores

      ,

bandejas

      , y tenlas a mano para ir reponiendo la mesa. Y si estás en el exterior, protege tus dulces,

con cubre tartas de tela

    , esto si que es una inversión…valen muy baratitos y siempre los tendrás listos para todas tus mesas dulces, es casi tan básico e imprescindible como los platos y bandejas de presentación.

Ahora te voy a ayudar a planificarlo todo, sígueme…..

Tengo un miedo atroz a que no me quede todo mono…¿como hago para sentirme segur@?

Mi consejo es que lo dibujes, incluso si puedes lo montes (claro está sin los dulces) antes de montarlo en el sitio, así ya irás a tiro hecho y con tranquilidad. Mira, yo hice este (feísimo) dibujo, que si lo ves se acerca mucho..a que si? En un principio pensé poner un escritorio de mi casa que tengo en el dormitorio de mi hija, pero no me cabía en el coche (jjjj) así que opté por llevarme un banco precioso que tengo en mi taller! y quedó igual de mono…¿Que fue lo peor para mi? que no sabía la pared con la que contaba…y no me podía arriesgar..así que hice ese panel con césped (que no es de mi gusto completo..la verdad) y ahí planté el marco con las flores…y bueno…no es lo que me hubiera gustado, pero si que me sentía más tranquila saber que lo tenía controlado sin sorpresas a última hora.

como montar una fiesta con éxito

¿Como hago para organizarme con los dulces?

Intenta elegir dulces que puedas hacer con antelación, incluso que puedas congelar. Yo lo hago siempre. Las tartas una vez terminadas, a no ser que sea una tarta que lleve merengue, las puedes congelar perfectamente, siempre cubriéndolas muy bien con film transparente. Yo siempre las hago las meto en la nevera y cuando están duras, las cubro con film y al congelador, incluso hasta dos semanas antes. Esto lo puedes hacer con brownies, con cakepops, pero no me gusta hacerlo con cupcakes, es algo que queda un pelín seco y no queda tal como hecho del día, por eso no suelo ni siquiera pensar en hacerlos (además de que no son mis preferidos…soy más de tarta tartona..no lo puedo evitar).

como montar una fiesta con éxito

¿Hace calor…y…se me pondrá mis dulces en malas condiciones?

Ten esto muy en cuanta, yo las tartas y los dulces que ves los tuve toda la comida metidos en nevera, dejé toda mi mesa preciosa montada y luego después de la comida, coloqué todo los dulces..además…consejo de vieja….si lo pones antes, puede que haya algún “listillo” que meta la mano sin tener que meterla..así evitamos mosqueos tontos,j ejeje….

Intenta siempre preguntar para que te guarden tus dulces en un lugar fresco, o sino, te haces con cajas transportadoras térmicas que son muy prácticas, o incluso cajas de esas que son de corcho, de esas neveras blancas de corcho, que con plaquitas de frío, te mantendrán tus dulces bien frescos y protegidos.

Si ves que hace mucha calor y no tienes donde guardar…opta por cosas que no te den problemas, sin cremas que se chorreen o lleven ingredientes peligrosos, como huevos o leche, hay mil opciones, galletas cookies, barritas, cakepops en plano…olvídate de palos en pie…frutos secos, chuches, uses lo que uses, si lo combinas bonito lucirá igual.

como montar una fiesta con éxito

Quiero sorprender a mis comensales…Voy a hacer esta nueva receta.. ¡¡error!!..

Como un camión..no es momento de hacer recetas nuevas, es mejor ir a lo seguro, a lo que sabes que te va a salir de muerte y que vas a controlarlo…fíjate en las tartas que yo he hecho, recetas mías que tengo en el blog: un pastel de zanahoría, mi pastel de caramelo y la tarta kinder bueno, sin duda de mis preferidas que sé que siempre que las hago triunfo. Luego unas cookies que no sobró ni una! y unos macarons, para paladares más exigentes y finos.

Tengo miedo a querer preparar yo todo, pompones, guirnaldas y que me de tiempo…¿como hago?

Pues yo la verdad…lo compro. Para mi es más valioso mi tiempo que comprar un pompón que me cuesta na y menos o llevarme toda una tarde para hacerlo. Si seleccionas bien, colores, cantidades no te gastas un dineral, os lo digo yo. En la mesa de mi hija usé unos tapetes para decorar las bases de las tartas, una guirnalda de flores que las veréis en otras ocasiones seguro..ya que las veo muy prácticas para el próximo cumple de Eva, unas servilletas de la colección de Alicia en el país de las maravillas, el camino de mesa de Alicia en el país de las maravillas, y pocos detalles más. Esto no es un dineral y me ha ahorrado días completos de manualidades y no han acabado con mis nervios. Que te gustan las manualidades o mejor aún, si tienes tiempo, adelante, esto ya es cuestión de prioridades.

Mi prioridad es poner una preciosa mesa y poner unos dulces deliciosos, y no que el pompón y la guirnalda me llevé toda mi preocupación. Mira todo lo que hay de complementos de fiesta…¿a que no merece la pena?

como montar una fiesta con éxito

No sé si meterme en más cosas….¿decoro las mesas de los comensales?

Perfectamente puedes decorarlas muy fácil, si usas unas botellas vacías, unos cuantos ramos de flores y en un plis tienes las mesas listas sin preocupaciones. Mira lo que yo puse en la mesa de los niños en la comunión..¿a que han quedado monas? Pues entre todas las flores no me he gastado ni 5 euros! y me sobró flores!

como montar una fiesta con éxito

Con preguntas y respuestas podría seguir hasta un mes más, pero prefiero vuestras consultas y vuestros comentarios, os intentaré responder y ayudar.

Ahora os quiero enseñar el motivo de tanto preparativo, enseñaros mi mejor creación, mi niña con su precioso vestido! Mi Eva de mi alma…

como montar una fiesta con éxito

Gracias a ti soy lo que soy y estoy donde estoy amor mío.

Y dicho…dejadme aquí o en facebook, preguntas que yo iré añadiendo al post para daros la máxima información si quieres preparar la mejor fiesta de tu vida!

Besos mis amores y espero que os haya gustado y os sirva mi experiencia.

Siempre estáis en mi corazón.

Silvia.

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Silvia, dices q congelas las tartas. Pero solo el bizcocho? O congelas la tarta rellena y con la capa sujetamigas a la espera de ponerle la capa exterior (bien sea fondant o ganache o crema de queso)?
    Gracias por este post pq me va a ayudar en una fiesta sorpresa q queremos hacerle a mi padre.

  2. Qué alegría saber que disfrutaste tanto organizando la fiesta de Eva! Se nota el cariño y la dedicación en cada detalle. Tus consejos son geniales, especialmente para mantener la calma y no volverse loca con los dulces (¡es tan fácil excederse!). Y sí, definitivamente las fotos de primera comunión son una parte clave de estos momentos especiales. Gracias por compartir tus experiencias y consejos con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *