EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

7 septiembre, 2015

Tutorial Tarta Pizarra con Candy Melts

tutorial-tarta-pizarra

Hoy os traigo una tarta muy divertida, desenfadada,  retro y  muy  rústica, una tarta que es también una pizarra. Para las nuevas generaciones esto de la pizarra es muy antiguo, mis hijos en sus aulas no las usan, tienen pizarras digitales… de ahí lo retro de la tarta, y como podéis leer  lleva escrito un bonito mensaje, con varias topografía y… con luces!! Pero las luces las dejaremos para el siguiente post, no tendréis que esperar mucho, sólo unos días.

Tarta pizarra

Esta técnica pizarra la podemos aplicar tanto para una tarta, como para decorar cupcakes, lo que vamos a hacer es transferir un texto al fondant negro y después repasarlo con colorante para alimentos blanco o con simplemente con unos candy melts.

Tarta Pizarra

Ingredientes y herramientas

500 gr  de Fondant negro

Colorante para alimentos blanco en gel

Candy melts

Pinceles

Esteca

Pegamento comestible

Rotulador de tinta comestible

Polvos brillo plata

Alisadores de fondant

Alisadores flexibles

Tijeras

 

Preparación

Para esta ocasión he usado una tarta cuadrada de 10 x 10 cm pero podéis hacerla también circular.

Tartas-cuadradas

En el blog tenéis dos publicaciones donde esta explicado cómo montar una tarta y cómo cubrirla con fondant, os remito a ellas si no sabéis  como hacerlo. Si queréis hacer una tarta cuadrada la técnica para el montaje es la misma pero usando una bandeja cuadrada como guía para cubrir con el ganache. También en el blog podéis leer otro post sobre como forrar una tarta cuadrada.

Os voy a enseñar otra forma de cubrir tartas cuadradas.

Tutorial-forrado-de-tarta-cuadrada

Punto 1

Extendemos el fondant negro  y lo ponemos encima de nuestra tarta bien centrado para que cubra todas las partes de la tarta.

Punto 2

No nos vamos a preocupar de las esquinas, eso lo dejamos para después, primero vamos a centrarnos en las paredes, que el fondant quede bien pegado a ellas y sin arrugas.

Punto 3

Nos ayudaremos con los alisadores de fondant  para alisar y pegar el fondant a la tarta.

Punto 4

Una vez tengamos las paredes bien lisas empezaremos con las esquinas, pellizcaremos el fondant.

Punto 5

Cortaremos el exceso de fondant con un cuchillo o una esteca, para las esquinas usaremos unas tijeras, prefiero las tijeras me resulta más sencillo, de esta forma estará la esquina marcada en la tarta.

Punto 6

Haremos lo mismo con las tres esquinas restantes.

Punto 7

Terminaremos marcando los bordes con los alisadores de fondant.

Punto 8

Para darle aun un mejor acabado usaremos los alisadores flexibles.

Con la tarta lista vamos a empezar a decorar ¡lo que más me gusta!

Decoremos la Tarta Pizarra

Un truco para que esta técnica quede bien bonita es elegir letras diferentes para escribir las palabras. He seleccionado para esta tarta la fuente Candy Inc y Return To Sender si os gustan podéis descargarlas en vuestro equipo, instalarlas es muy sencillo y de esta forma podréis escribir el mensaje que queráis. También adjunto la plantilla que usé, debéis guardarla en vuestro ordenador e imprimirla en A4,. En la plantilla hay dos tamaños de letras, he usado el más pequeño.

Texto-pizarra

Una vez preparada la plantilla la vamos a transferir a la tarta, podemos hacerlo directamente apoyando la plantilla sobre la tarta y repasándolas con un rotulador para marcar las letras en la tarta, o podemos extender fondant negro y recortar un cuadrado, yo lo he hecho unos centímetros más pequeño que los laterales de la tarta, de 13 cm cada lado, estoy mucho más cómoda trabajando apoyada en la mesa.

fondant negro

Repasaremos el texto de la plantilla con un rotulador, presionando levemente para que las letras se marquen en la tarta.

Transferir texto a tarta

Con un poco de colorante para alimentos blanco y un pincel fino he repasado las letras marcadas en el fondant.

dibujando el texto

Ya está listo el texto para pegar en la tarta con un poco de pegamento comestible aplicado con un pincel.

Pegamento-Comestible

Ahora continuaremos con los detalles, para dar apariencia de pizarra al fondant aplicaremos a la tarta con un pincel grueso polvos brillo plata.

Aplicar polvos brillo plata

Con unos candy melts dibujaremos figuras, filigranas, líneas… es muy rápido y sencillo, sí queréis marcarlas un poco más podéis repasarlas con el colorante blanco en gel.

Dibujar con Candy Melts

Y ya está lista la tarta, para terminar de decorar podemos hacer flores de azúcar sencillas, las llamadas de relleno, pequeñas flores no demasiado grandes para no quitar protagonismo a nuestro mensaje.

flores de azúcar de relleno

Print Friendly, PDF & Email

Y para resumirlo todo he hecho un mini vídeo

https://youtu.be/zq-fTWLl13Q://

Me encanta el resultado final de esta técnica de pizarra, tan vistosa y sencilla, perfecta para cualquier celebración, todo dependerá del mensaje que dejes escrito en ella.

Tarta con luz 068

La segunda parte del mensaje que he escrito en esta tarta, la palabra LUZ,  os la explico en la siguiente publicación, es un poco más laboriosa pero el resultado merece la pena, seguro que nadie va a quedar indiferente ante una tarta así.

¡¡Hasta dentro de unos días!!

Natalia

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *