EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 julio, 2015

Cómo preparar mousse de fruta rápido y fácil

¡Buenos (y calurosos) días! En esta época del año no nos apetece complicarnos la vida y buscamos recetas fáciles, a poder ser con productos de temporada que encontramos fácilmente en el mercado. Mi propuesta para este mes es una deliciosa mousse de paraguayas y frambuesas y os voy a contar cómo preparar mousse de forma sencilla. Es muy fácil de hacer, y podéis prepararla con antelación y dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

 

Tiene una textura muy ligera y delicada, y está muy, muy rica. Un postre sencillo y ligero con frutas de temporada, ideal para estos calores. ¡A disfrutarlo!

Cómo preparar mousse de fruta rápido y fácil

Receta de la mousse de paraguayas y frambuesas

INGREDIENTES

Para 6 personas

1 kg de paraguayas maduras
250 g de frambuesas
60 g de azúcar blanco
30 cl de nata líquida para montar
4 hojas de gelatina
Vainilla (en rama o extracto)
Azúcar glas para decorar

Empezaremos por sumergir las hojas de gelatina en agua fría para que se reblandezcan.
Mientras tanto, pelamos las paraguayas y las cortamos en trozos. Con la ayuda de un robot de cocina, las trituramos con la mitad de las frambuesas hasta obtener un puré fino (podemos colarlo si hiciera falta).
En un cazo introducimos el puré de paraguayas, el azúcar y la vainilla, mezclamos y calentamos a fuego lento sin que llegue a hervir.
Retiramos del fuego e introducimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos bien con una varilla para disolver correctamente la gelatina en el puré de paraguayas. Dejamos enfriar.

Montamos la nata líquida hasta obtener una consistencia muy firme.
Incorporamos muy suavemente la nata montada al puré de paraguayas frío.
Rellenamos los vasos (o los moldes elegidos) hasta la mitad. Cubrimos con unas frambuesas frescas y seguimos llenando el vaso. Tapamos los vasos y los dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas.
Justo antes de servir, decoramos con frambuesas y espolvoreamos con azúcar glas.

Cómo preparar mousse de fruta rápido y fácil

CONSEJOS

La nata tiene que estar muy fría, sobre todo con el calor que hace. Yo la suelo conservar en la parte más fría de la nevera (generalmente abajo) y, un par de horas antes de montarla, meto en el congelador el bol donde vaya a montarla para que esté muy frío.

Es aconsejable realizar esta mousse la víspera para que pueda adquirir la consistencia deseada en la nevera.

Por supuesto podéis sustituir las paraguayas y las frambuesas por la fruta que más os guste (peras, melocotones, frutos rojos, etc.).
Como veis, mi receta no lleva mucho azúcar. Tendréis que ajustar la cantidad de azúcar en función de vuestros gustos o de la fruta que utilicéis.

cómo preparar mousse de fruta rápido y fácil

Print Friendly, PDF & Email

 

Como veis es una receta muy fácil de preparar y muy versátil, porque podéis adaptarla según la fruta que tengáis en casa. Además, es una buena manera de que los niños coman fruta sin un exceso de azúcar. Espero que la disfrutéis y que la compartáis si os gusta.
Sylvain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *