EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 junio, 2015

Polos de limonada rosa

Una de las cosas más veraniegas que hay es, para mi gusto, la limonada. Cuando era pequeña solía prepararla para la vuelta de la piscina o de la playa. Y es que, además de tener muchísimas vitaminas, ¡es súper refrescante! Y si la preparamos en formato polo, no os quiero ni contar…

Polos limonada rosa 5♣♣♣Imprescindible para sobrevivir el verano: un molde de polos♣♣♣

Por eso, hoy os he preparado unos polos de limonada rosa. La base es zumo de limón y lima (aunque podéis usar sólo limón si preferís) y un puré de frambuesas, que les va a dar un color muy llamativo y un sabor increíble… Mi receta es bastante concentrada, porque no hay nada que me de más rabia que un polo que sepa sólo a hielo… También es un pelín ácida, así que si sois de sabores muy dulces, no dudéis en incrementar a vuestro gusto la cantidad de azúcar.

Polos limonada rosa 2

 

Receta de polos de limonada rosa

INGREDIENTES

– 100 gr. de azúcar

– 300 ml. de agua

– 150 ml. de zumo de limón

– 150 ml. de zumo de lima

– 150 gr. de frambuesas

Polos limonada rosa 3

ELABORACIÓN

1. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, hasta que este se disuelva completamente.

2. Mientras se enfría la mezcla anterior, trituramos con la batidora las frambuesas, hasta obtener un puré lo más fino posible. Después, lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas.

3. Preparamos el zumo de limón y lima.

4. Mezclamos los zumos con el agua en la que disolvimos el azúcar e incorporamos también el puré de frambuesas. Lo mezclamos todo durante 30 segundos o un minuto con la batidora, para que se integre mejor.

5. Ya podemos rellenar nuestros moldes para polos. Vertemos la limonada en los moldes (yo además he puesto una frambuesita en el fondo) y los llevamos al congelador durante una hora o una hora y media, dependiendo del frigorífico. Pasado este tiempo, los polos habrán comenzado a endurecerse y podemos clavar los palitos de forma que queden rectos. Si tenemos unos moldes con palito y tapa incorporada, no es necesario esta espera, podemos ponerlos en el momento inicial. Si no tenéis moldes, podéis usar vasitos de plástico o de yogur.

6. Los dejamos en el congelador hasta el día siguiente preferiblemente. Para desmoldarlos, simplemente los pondremos debajo del grifo unos segundos y tiraremos del palito. Se deslizarán fuera del molde sin oponer apenas resistencia.
Polos limonada rosa 8

Print Friendly, PDF & Email

Con esta receta podéis obtener unos 6-8 polos, dependiendo del tamaño de vuestros moldes. Y si os sobra un poco, podéis simplemente beberos la limonada tal cual, con un poquito de hielo picado y unas hojitas de hierbabuena. ¡Veréis lo deliciosa que está!

¿Qué os han parecido? ¿No os parecen un plan estupendo para estos días que ya parece que llega el veranito?

¡Hasta el próximo post!

Un beso,

Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *