EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 mayo, 2015

Bizcocho de limón

Vengo de nuevo con mi propuesta para el blog, estamos en época de limas y limones, así que un bizcocho de cítricos para las tardes de verano con un buen té helado viene genial, os gustan los cítricos? A mi en los postres me encantan y este es un bizcocho que hago a menudo, tan solo tienes que cambiar la ralladura por la que más te guste, limón o lima. Es muy fácil de hacer, además yo siempre lo hago mientras almuerzo, y para la hora del té o café lo tienes listo, espero que a vosotros también.

bizcocho-lima-2br

 

♥♥♥Las rejillas decorativas son mis preferidas para servir mis bizcochos con encanto♥♥♥

Bizcocho de limón

Ingredientes

– 200 gr de azúcar
– La piel de un limón o de una lima, esto lo dejo al gusto vuestro
– 3 huevos de gallinas felices
– 85 gr de aceite de oliva
– 15 gr de aceite de girasol
– 1 yogur de limón
– 1 sobre de levadura química.
– 200 gr de harina repostería
– una pizca de sal

bizcocho-lima-1br

Preparación

En un bol cascar los huevos y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que quede con espuma.
Una vez que estén listos añadimos los dos tipos de aceite junto con el yogur de limón, y volver a batir  hasta que quede integrado y todo bien incorporado.
Ahora añadimos el resto de ingredientes como es el azúcar, la levadura química, harina tamizada, la ralladura de limón y batimos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasar el molde con mantequilla  o con spray y echar la mezcla anterior en éste. Para el molde  he utilizado el de la marca Nordic ware para mi son de los mejores a la hora de hornear.
Introducir en el horno a una temperatura de 190 º durante unos 40-45 minutos. Para comprobar si esta listo solo tenemos que pinchar con un cuchillo fino y si éste sale seco estará listo.

Dejar enfriar sobre una rejilla, no desmoldar antes ya que se romperá. Una vez que este listo le damos la vuelta y saldrá por si solo, lo podemos servir con una almíbar por encima. Listo para una merienda o para un desayuno.

Espero que os guste.

Consejos fotográficos

Hoy os dejo con un video tutorial que os vendrá genial si estáis practicando las fotos de ambiente oscuro o Dark mood como se suele llamar, si te gusta este tipo de fotos este video os ayudara mucho, así que te dejo con él. Ya me cuentas que tal.

[vimeo 124842336 w=500 h=281]
Print Friendly, PDF & Email

Nos vemos pronto

Besos

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *