EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 abril, 2015

Cómo hacer milhojas casera {Mille Feuille}

¿Quién no ha pegado alguna vez la nariz al escaparate de la pastelería mientras observas esa bandeja llena de milhojas que te dicen “cómeme“? A mi me gustan con cualquier relleno: de nata, de crema, de merengue..todas me vuelven loca. Así que hoy he decidido contarte cómo hacer milhojas casera. ¿Te apetece?

IMG_9644-2-milhojas-avellana

IMG_9687-milhoja

♥♥♥Muy fan de la nueva tabla de corte en cerámica de Greengate y de las cucharillas vintage♥♥♥

Para el relleno he optado por una combinación irresistible de crema de avellanas y nata montada con vainilla. Aunque puedes optar por otros rellenos te recomiendo que lo pruebes porque es suave y deliciosa. Si eres fan de los frutos secos te va a cautivar.

IMG_9670-milhoja

♥♥♥La porcelana de estampado vichy es uno de mis últimos caprichos.♥♥♥

¿Comenzamos? Pues dame 5 minutos y te cuento todos los truquitos para que puedas preparar un pastel milhojas para impresionar al personal.

Cómo hacer milhojas casera

Ingredientes

3 planchas de hojaldre

500 ml de nata montada (Consulta nuestro post sobre cómo montar nata AQUÍ)

5 yemas

80 gr azúcar

500 ml leche entera

60 gr fécula de patata

1/2 cucharadita de vainilla en pasta

la cáscara rallada de medio limón

150 gr avellanas molidas

mermelada de albaricoque

IMG_9684-2-milhoja

 

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre hasta conseguir un grosor de 3 mm aproximadamente. Corta el rectángulo con una plantilla de cartulina para que los tres sean iguales. Coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y sobre ella coloca otra bandeja de horno haciendo presión. (Esto evitará que el hojaldre hinche en el horno, pues lo que buscamos son planchas lisas) Hornea durante 15 minutos a 200º. Necesitas hornear 3 rectángulos iguales. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en una rejilla enfriadora.

Para la crema de avellanas, vertemos la leche con la ralladura de limón en una cacerola y llevamos a ebullición. En un cuenco ponemos las yemas con el azúcar y mezclamos. Añadimos  espolvoreando toda la superficie la fécula de patata y mezclamos. Por último añadimos la pasta de vainilla y mezclamos. Cuando la leche comience a hervir, la incorporamos en forma de hilo a través de un colador sobre las yemas removiendo sin parar con una cuchara de madera. Ponemos a fuego moderado sin dejar de remover y cocemos hasta que espese. Retiramos del fuego, agregamos las avellanas molidas, mezclamos y dejamos enfriar completamente.

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.

Montaje

Con un cuchillo de sierra y la plantilla que habíamos usado para recortar la masa, cortamos los bordes de cada lámina para dejar  un acabado limpio y unos bordes uniformes. En mangas pasteleras deshechables ponemos la crema de avellana y la nata. No hace falta poner ninguna boquilla. Después cortamos el pico con una tijera.

Ponemos sobre una bandeja la primera lámina de hojaldre. Con un pincel de silicona pincelamos toda la superficie con mermelada de albaricoque. Con la manga de la crema de avellana comenzamos por el borde exterior y rellenamos toda la superficie.Repetimos el proceso dando una segunda capa de relleno.

Colocamos la segunda lámina de hojaldre y pincelamos nuevamente con la mermelada de albaricoque. Ahora con la manga de la nata rellenamos dando tres capas. Pincelamos la tercera capa de hojaldre y la ponemos en la parte superior. Nos ayudamos de una espátula para dejar el borde de las cremas limpio,

Por último con ayuda de un stencil espolvoreamos la superficie con una primera capa de cacao amargo y una segunda capa de azúcar glass para crear un bonito dibujo.

IMG_9661-milhoja

 

Mantenemos en el frigo hasta el momento de comerlo…pero eso sí consume el mismo día si quieres un hojaldre extra crujiente y unas cremas deliciosas. Para cortarlo a la hora de servir, yo clavo una brocheta en el centro que me sirva de pilar. Y con un buen cuchillo de sierra cortas con cuidado las porciones.

Print Friendly, PDF & Email

¿Has hecho alguna vez milhojas en casa? Si eres más de sabores clásicos puedes rellenar la capa de abajo con una buena crema pastelera (AQUÍ la receta) y la capa de arriba con un buen merengue italiano (AQUÍ la receta). Espero que me cuentes que tal te ha quedado y que relleno has elegido.

Nos vemos pronto

Besos

Laura

 

 

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola, tiene una pinta estupenda, gracias por las recetas , solo quería hacerte dos preguntas, se puede cambia la fécula de patata por la de maíz?, sería la misma cantidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *