EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 febrero, 2015

Bourekakia – Pasteles de arroz con leche {Recetas Carnaval}

¡Ya no queda nada para carnaval!. Desde Megasilvita os dejaremos varias propuestas para endulzar esté carnaval. La propuesta que os dejo hoy es una receta típica de Grecia, se trata de Bourekakia.

DSC_0421

El Bourekakia, es una receta típica de la Isla de Quios, como en todas las recetas existen diferentes variantes, ya sea a la hora de rellenarlos o en la masa. Uno de los rellenos más conocidos es el de arroz con leche, pero como ya os he dicho admite un montón de variantes ya sean dulces o salados. La masa es muy parecida a las orejas de carnaval, crujiente y durita.

DSC_0424

 

♥♥♥ Las cerámicas de Ib Laursen son mis preferidas. Son suaves y elegante y de una calidad estupenda ♥♥♥

 

Bourekakia

Ingredientes para el arroz

125g de arroz de grano redondo

25ml de agua

750ml de leche entera

125g de azúcar

1 rama de canela

1 trozo de cascara de limón

Preparación

Empezaremos preparando el arroz. En una cazuela, a fuego medio, ponemos los 25ml de agua y los 125g de arroz, mezclamos un poquito para que el arroz absorba el agua.

A continuación añadimos 300ml de leche, la rama de canela y la cascara de limón, removemos constantemente para que no se pegue. A medida que el arroz vaya absorbiendo la leche y adquiera una textura más espesa, poco a poco vamos añadiendo más leche y continuamos removiendo (y así sucesivamente, a medida que el arroz va absorbiendo la leche vamos añadiendo más). Cocinar el arroz nos llevará unos 45 minutos aproximadamente.

Una vez que agreguemos toda la leche y el arroz adquiera una textura cremosa añadimos los 125g de azúcar y continuamos removiendo hasta que el arroz esté tierno y cremoso.

Retiramos la rama de canela y la cascara de limón y dejamos enfriar.

Ingredientes para la masa

250g de harina

4 cucharadas de aceite de oliva

100ml de agua (aproximadamente)

Preparación

En un bol ponemos la harina y el aceite de oliva, mezclamos con las manos. A continuación vamos añadiendo el agua poco a poco, hasta formar una bola suave y lisa. Dejamos reposar 15 minutos aproximadamente.

Con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que quede muy fina y formemos un rectángulo.

Con un cuchillo cortamos cuadrados de masa, del tamaño de una placa de canelones, rellenamos con una cucharadita de  arroz con leche y enrollamos para formar los rollitos.

Una vez tengamos todos los rollitos listos los freímos en abundante aceite (el aceite debe estar muy caliente) hasta que estén doraditos.

Decoramos con azúcar glas y canela.

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0452

♥♥♥ Los boles de cerámica de Greengate siempre son una excelente opción. Son polivalentes y además preciosos ♥♥♥

Y hasta aquí esta receta carnavalera, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa. Os animo a que os lancéis y probéis diferentes rellenos, ya sean dulces o salados, de espinacas y queso esta delicioso… no digo nada más.

¡¡¡Besos!!!.

Noemí.

 

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *