EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 diciembre, 2014

Receta mousse de limón {en 10 minutos}

En estos días de Navidad estamos liados con mil cosas, comidas, preparativos, salidas con niños para ver las bonitas calles, trabajo sino tienes vacaciones, con lo cual tenemos que buscar recetas resultonas y fáciles de hacer. La receta de hoy tiene estas dos cualidades, un rico mousse de limón que se hace en menos de 10 minutos. Ya que solo tenemos que mezclar y enfriar. Quedarás de lujo con tus invitados, solo tienes que servirlos en unos bonitos recipientes.

Fotógrafa culinaria y de productos

♥♥♥Los boles y tazas más bonitos son de Greengate♥♥♥

Vamos por la preparación.

Receta de mousse de limón

Ingredientes

4 yogures naturales

350 gr. de leche condensada
200 gr. de zumo de limón

Elaboración

En un bol echamos todos los ingredientes y mezclamos bien, hasta que quede todo bien unido. Una vez realizado este paso llenamos nuestros vasitos, y decoramos con ralladura de limón y de chocolate. Introducimos en la nevera durante dos horas hasta que se enfrie. Listo para servir.

Fotógrafa culinaria y de prodtuctos.
♥♥♥Siento adoración por los paños de cocina bonitos♥♥♥

Tips para fotografía gastronómica

La fotografía es el arte y la técnica de poder obtener imágenes que duren, todo esto es debido a la acción de la luz. En la fotografía digital se emplean sensores y memorias digitales.
El término fotografía proviene del griego phos (luz) y grafe (conjunto de líneas y escritura), que el conjunto significa escribir/grabar con luz.
Cada día encontramos más fotografías de estupendos platos de comida que todos nuestros amigos o gente a la que seguimos cuelgan en las redes sociales, además esto se ha visto incrementado con la llegada de Instagram. Una red muy visual.  Cada día vemos en la red más blogs gastronómicos, de recetas, etc… mucho de ellos con recetas muy apetecibles pero con fotografías que te echan para atrás. Si queremos obtener buenas fotografías y sacar el máximo partido a nuestra cámara, qué hacemos?
1. Debemos de aprovechar la luz natural como siempre comento en mi blog, de esta manera mostraremos los ingredientes más frescos.
2. Utilizar fondos neutros, así resaltaran mejor la textura de los alimentos.
3. Antes de disparar, tener toda nuestra escena preparada, montar el plato y disparar lo más rápido posible.
4. Cocinar a veces es un caos, verdad?  Pues haz muchos disparos y captura ese caos.
5. Contar una historia a través de la escena, podemos introducir incluso las manos, algo que esta muy de moda.
6. Ser creativo y encontrar un ángulo interesante como por ej., los ángulos cenitales. La imagen se capta desde arriba. Este ángulo esta muy de moda últimamente.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que estos consejos os vengan bien y que preparéis una rica mousse de limón express este fin de año. Disfrutad de la noche mas loca del año y nos vemos en 2015!
Besos
Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *