EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 julio, 2014

Tartaletas Bakewell

Desde que compré el libro de Peggy Porchen  la Boutique de la Pastelería, tenía una necesidad enorme de hacer las clásicas tartaletas Bakewell que presenta en el libro.

Las tartaletas Bakewells es un postre tipicamente Inglés hecho de una pasta brisa dulce con una capa de confitura o mermelada y un esponjoso relleno de almendras.

La receta no sé ve complicada, solo me paraba un poco el hecho de hacer el fondant icing, para el baño final. He hecho muchas veces fondant icing, pero no es nada fácil que te quede perfecto con un brillo ideal.

El fondant icing es un fondant liquido hecho básicamente de azúcar icing sugar, glucosa, es el baño típico de los petit fours que requiere de una preparación un poco liada, y eso me limitaba mucho por el tiempo. Pero desde que Squire Kitchen tienen todos los preparados de fondant icing de todos los sabores frutales del mundo, es un paso muy grande que te quitas de encima.

Los preparados de fondant icing son súper prácticos, no solo los puedes usar como baño de las tartaletas, dejando una terminación suave brillante y perfectamente lisa, sino que además puedes mezclarlo con tu mantequilla y hacer un buttercream delicioso.

tartaletabakewell5

 

Tabla de madera,Plato juego con taza,cuchara cerámica beig,paño tela María, tartaletas, rejilla enfriadora de forja

 

Os pongo la receta y las distintas combinaciones deliciosas que puedes hacer.

Tartaletas Bakewells

Paso 1 Preparación de la pasta brisa:

Ingredientes:

Para la pasta brisa:

150gr de mantequilla ablandada

90 gr de azúcar

30 gr de huevo( aproximadamente medio huevo batido)

230 gr de harina

50 gr de harina de almendra

una pizca de sal

Preparación:

En la amasadora, o bien con una batidora eléctrica de doble varilla, mezclar la mantequilla con el azúcar, pero no hacer falta que quede esponjosa, solo mezclar.

Añadir  el huevo e integrar.

Tamizar las dos harinas y añadir por tandas a la mezcla anterior.

Debe quedar una masa suave, no te excedas con la harina, luego te explicaré un truquito para que no se te pegue al rodillo.

Refrigerar durante una hora.

tartaletasbakewell1

Paso 2 Preparación de los rellenos:

Para el mazapán esponjoso:

Ingredientes:

115 gr de mantequilla ablandada

115 gr de azúcar

la ralladura de una lima

1 cucharadita de extracto de almendra

1 huevo

110 gr de harina de almendra

40 gr de harina

1/2 cucharadita de levadura química

una pizca de sal

Preparación:

Batir en la amasadora o la batidora de doble varilla eléctrica el azúcar y la mantequilla hastas que esté bien esponjosa

Añadir la ralladura de la lima y el extracto de almendra.

Añadir el huevo hasta que esté todo integrado

Tamizar las dos harinas con la levadura y añadir por tandas.

Montar la mezcla en una manga pastelera deshechable y cortar la puntita con una tijera.

Para el segundo relleno:

aquí hay mil combinaciones posibles, puedes poner la mermelada que más te guste, un lemon curld, orange curld, caramelo, chocolate…mil combinaciones. Elige luego un fondant icing del sabor acorde y tendrás un montón de combinaciones posibles y distintas tartaletas riquisimas.

tartaletabakewell4

Paso tres Como montar las tartaletas

Sacar la masa de la nevera y partir porciones pequeñitas. Puedes usar un molde de varias cavidades de tartaletas. En la tienda puedes encontrar varios, el clásico de silicona, e incluso de acero. Yo en esta ocasión he usado unos grandes individuales.

Al usar el molde individual he ido forrando uno por uno los moldes.

Como la masas es más bien blandita y si pierde frío se vuelve mucho menos manejable, coge una porción, y el resto a la nevera, utiliza dos papeles de horno para estirarlo con un rodillo a un grosor de unos 3 a 5 mm. Colocar sobre la tartaleta previamente engrasada con spray desmoldante y adaptar con las manos a las formas rizadas del molde.

Echale una cucharada de confitura o tu relleno favorito y refrigerar durante una media hora.

Precalentar el horno a 160ºC mientras se enfría las tartaletas

Una vez reposadas rellenar con la mezcla de mazapán, con ayuda de la manga, hasta el borde, pero si sobresalirse demasiado que durante la cocción suben un pelín.

Hornear hasta que la masa por arriba este doradita, puede tardar como unos 25 minutos.

Una vez horneadas, dejar enfriar un poco en el molde y luego desmoldarlas y ponerlas a enfriar del todo en una rejilla enfriadora

Paso 4 Decoración de las tartaletas:

Los preparado de fondant icing  se presenta en muchos formatos, los puedes comprar neutro con simple sabor a azúcar y añadirle tu el sabor y el color que quieras, o bien optar por las opciones frutales que hay. Nuestras tartaletas yo las he rellenado de mermelada me frambuesa y caramelo. En la entrada de los crepes tenéis una receta de caramelo por si os apetece hacerla. Así que he usado el el fondant icing de frambuesa y el de naranja para el caramelo.

Es súper fácil de usar, tan solo es añadirle un poquito de agua caliente pre-hervida. Lo hice a ojo, simplemente si os pasáis un poco de agua, con añadir más preparado, se arregla, y si veis que endurece, es porque se enfría, así que un poco de calor al baño María y listo..Es súper fácil de usar, mucho más que hacerlo, que es súper engorroso.

Simplemente una vez preparado el fondant icing, o bien bañamos la tartaleta o si no te sientes segur@, lo aplicamos con una cucharita, os quedará perfecto, y ni os imagináis lo bueno que esta. No tengas  miedo de si tiene o no la consistencia adecuada, si lo dejas demasiado liquido, cubrirá poco, tan solo tienes que dejar enfriar y le aplicas otra capa, es casi mejor no dejarlo demasiado espeso para que no te deje marcas.

Print Friendly, PDF & Email

 

tartaletabakewell3

Cualquier sabor pega perfectamente con la almendra, y para una merienda o postre os permitirá hacer distintos sabores en un mismo paso

Y como está? ummmmm! tiene una textura suavisima, deliciosa…es una perdición este de caramelo..ummmm…

tartaletabakewell6

Animaros a hacerla, me encanta estas recetas que puedes preparar los pasos incluso en dos dias, que no requiere correr porque se pone duro, para nada, es muy sencillo, puedes preparar la masa un dia antes, hornearla otro dia y bañarla al siguiente, sin notar que esté ni más duro ni nada, aguanta perfectamente.

Espero que os haya gustado la entrada, para mi este fondant icing ha sido todo un descubrimiento y lo usaré muchas veces más…es ideal!

Si os ha gustado la entrada compartila, esto nos ayuda a poder tener contenidos cada vez mejores.

Muchas gracias por estar ahi..aunque sé que andáis muy ocupados con el verano, las vacaciones y los niños! pero oye….que yo os espero aqui más atentos en despúes de las calores..no me olvidéis!

Besitos.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *