EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 mayo, 2013

Pastel de Calabaza Especiada y Buttercream Esponjoso

Reconozco que tenía cierto miedo a esta tarta…yo nunca he pasado de la calaba frita que me hacía mi madre y esto de meterla en un bizcocho..como que no me sonaba a mi a mucho.

Mi amiga del alma Elisenda tenía una convivencia con sus compañeros de trabajo y me pidió hacer entre las dos algo, algo diferente, con canela, pues ella le encantan las especies y a la vez mono y fino…y como que nunca asimilo las cosas de canela con la delicadeza y el tu tu, no sabía yo como iba a quedar…..Bueno..pues poniendo un poquito de cremita por aquí, un poquito de canela por allá y una florecita fina por acá…….Me encantó el resultadoooo!!!

Yo como siempre…tan novelera como siempre, que soy peor que un gitano con ropa nueva….me agencié un libro de nuestra Alma, su nuevo libro: Objetivo: Tarta Perfecta y me encanta!! es un libro sencillo, con recetas sencillas, combinaciones riquisimas y con ese toque tan fresco de ella, tan exclusiva!! Gracias Alma con este libro tan precioso!!
Vamos con la receta
Tarta de calabaza especiadareceta adaptada del libro Objetivo: Tarta Perfecta de Alma Obregón
Ingredientes:Para tres moldes de 18 cm – 200 ml de aceite de oliva suave- 540 gr de azúcar moreno- 4 huevos L- 480 gr de puré de calabaza ( natural o de lata) usé la de Libby– 2 cucharaditas de esencia de vainilla- 400 gr de harina- 2.5 cucharaditas de levadura química– 3 cucharaditas de canela en polvo- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo- 1/2 cucharadita de clavo en polvo- 240 ml de leche- 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y preparar tres moldes de 18 cm con harina y mantequilla o bien de una manera más fácil con spray desmoldante
2. Ponemos la lecha junto con el zumo de limón y mezclamos, esperamos unos 10 minutos y se cortará ( buttermilk)
3. Batir el azúcar, el aceite y los huevos, hasta que la mezcla esté homogénea. Añadir el puré de calabaza y la vainilla, integrar.
4. Tamizamos la harina con las especies y la levadura. Añadimos la mita de la harina a la mezcla anterior y reservamos la otra mitad para añadirla paso por paso con el buttermilk o la leche cortada.
5. Añadimos alternando la harina con la leche por pasos terminando con la harina. No abusar de batir, solo integrar.
6. Repartimos la mezcla entre los tres moldes y horneamos durante unos 25 a 30 minutos o hasta que el palito salga limpio.
7. Desmoldamos sobre una rejilla y envolver con film transparente. Es mejor dejar reposar los bizcochos toda la noche en el frigorífico, permitirá apreciar mucho mejor los sabores y se desarrollarán.

Buttercream Esponjoso de Marshmallow
Para rellenar y cubrir esta receta es suficiente con la mitad de la receta, pero si eliges decorarla con la técnica de las “olas “tienes que usar la receta entera.
Ingredientes: – 600 gr de azúcar icing sugar– 600 gr de mantequilla – 1.5 cucharadita de vainilla en pasta– 400 gr de crema de marshmallow
Preparación: 
1. Mezclar a velocidad baja en la amasadora, el azúcar y la mantequilla hasta que esté ligada y subir la velocidad a media durante unos 2 a 3 minutos, hasta blanquear y quedarse esponjosa
2. Añadir la crema de marshmallow y mezclar a velocidad bajita, hasta que esté integrada.
He decorado la tarta con una técnica muy de moda, muy fácil y muy vistosa, podéis ver un paso a paso en, como no, nuestra inspiradora de hoy, el blog de Alma

También la he decorado con una rosa ombre, ( o así la llamo yo) en degradado del mismo tono, centro más oscuro y pétalos de fuera más claritos, aprovechando que la tenía de la grabación de los nuevos cursos online, que ya prontito estarán en el aire..tengo unas ganas que casi no duermo por las noches!

Eli, me acaba de mandar una foto del corte, estaba fría y por eso se vé el bizcocho como apelmazado, pero os aseguro que está riquisimoooo, suave, humedo..ummmmm!!

Probadla, ya sé que no es otoño, que es cuando pega tanta calabaza y tanta canela, pero…no veas lo rica que está!!!pa que esperar a otoño!!!Besitos gordos a todos!
Silvia

This Post Has 19 Comments
  1. Espectacular no lo siguiente , no has tardado nada en convencerme ,los bizcoxos de calabaza nos encantan y este con esas especias ha de estar de vicio ,me falta hacerme con la crema de marshmallos para la cobertura.
    Bicos mil wapa.

  2. Wooow Silvia,
    te ha quedado de lujo!! tengo un bote de fluff y no sabía cómo usarlo así que me has dado una idea!! la calabaza tiene que estar dulce y la mezcla con la canela ni te cuento!! yo también tengo el libro de Alma voy a investigar a ver si me queda ni la mitad de rica que a ti!!

    Besitos,

    Alejandra

  3. Holaaaaa!! Silvia.. Acabo de aterrizar por aqui,como veras..(jejeejejejeejejjee).. Estaba buscando un azucar,he entrado en la pagina ponia Visita el Blog y aqui que estoy…(jejeejejje)…
    Y viendo lo que estoy viendo me quedo por aqui… Que cosas mas chulas y mas buenaaas!!!..

    Muuak Muuak

  4. Hola! Si no tengo crema de marshmallow con que se podria sustituir para añadir a la mantequilla? Para asi cubrirla tan guapa como la tuya. Y que boquilla usaste para el exterior? Miles de gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *