EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 agosto, 2008

GLACÉ REAL

Lo utilizo en todas mis tartas, para pegar, lo insostenible, y para decorar, haciendola un poco más gorda(punto pétalo).

Ingredientes:

– 1 clara de huevo

– 250 gr de azúcar glass

– el jugo de medio limón, colado, o una cucharadita de café o vinagre blanco.

Preparación:

1. Mezclar la clara de huevo con un poco de azúcar.

2. Verter el jugo de limón, o lo elegido y mezclar con una batidora electrica( entre 5 y 10 minutos), hasta que la preparación adquiera consistencia cremosa

3. La cantidad de azúcar que se le añade depende del punto que se quiera el glacé.

Punto liviano: el más brilloso

Punto mediano: es un poco más espeso y con poco brillo

Punto pétalo: con mucho cuerpo. Es el que se usa para preparar flores, porque es el unico que impide que estas se desarmen.

El glasé a punto pétalo, lo usé para decorar la carroza de cenicienta.

glase real

Comentarios realizados en el blog anterior:

  1. Bentayga :

    16/08/2008, at 19:24

    Bueno como decimos en mi pueblo cuando nos quedamos sin habla: ÑOOSS. Y es que lo de glasé real si lo he oido nombrar pero lo de punto pétalo es la primera vez.

  2. megasilvita :

    17/08/2008, at 00:16

    La verdad es que es una manera un poco pija de decir que el glasé esta con más cuerpo, yo las veces que lo he usado siempre a sido en este punto, bastante durito, para que al usarlo con la manga pastelera, se fije bien.

  3. Caracole :

    26/08/2008, at 11:07

    Jo, no había visto estos artículos.

    Lo del punto de pétalo…, bueno, chapó por tí, siempre que puedo evitar trabajarlo lo hago, termino que no siento la mano en 2 días.

    No me canso de mirarla, tu carroza me sigue sorprendiendo igual que el primer día. Qué maravilla has hecho XD

  4. megasilvita :

    26/08/2008, at 11:20

    Gracias caracole, de nuevo, a mi me da el mismo coraje que a ti hacer el glase, y lo mismo que tu lo hago,cuando no queda más remedio, es que es un coñazo, y no me digas que buscar el punto exacto, que necesitas,……Que dura es la vida de las pasteleras!……(bueno minipastelera)

  5. bubacooks :

    29/08/2008, at 00:02

    hola megasilvita! Qué pasada la carroza, es preciosa felicidades!

    Yo con el glasé siempre tengo el miedo que está hecho con clara cruda y si haces las decoraciones dias antes se puede poner mal no? A ver si me aclaras esta duda existencial! Gracias

  6. megasilvita :

    29/08/2008, at 00:57

    La verdad bubacooks que yo me pregunto lo mismo, nunca he hecho las tartas con tanta antelación, ni he usado el glase como mucho dos dias antes.A ver si alguna de mis compis nos ayuda, en cuanto sepa algo lo pongo, vale? Gracias por visitar mi blog.

  7. isabeldelacuadra : carroza real

    23/09/2008, at 23:34

    Impresionada es poco!!!!!!, como me he quedado al ver la carroza.Pero claro esto queda para pasteleras como tú. Un besito muy fuete para la mejor Princesa Real y su magnifica carroza,

  8. rocio : el glace a punto pétalo

    20/04/2009, at 15:00

    Se me rompe estando ya amasado al estirarlo. Lo estiro con el rodillo y se me empieza a agrietar los bordes. Porqué??

  9. megasilvita : Para Rocio

    21/04/2009, at 00:57

    CAriño…esto no es una masa para estirarla…es para ponerla con manga pastelera…no me extraña que se te cuartee…no es masa. Si necesitas más información dimelo..pero ya te digo..si quieres saber alguna receta para extender y poner sobre una tarta…haz o bien el fondant de nubes o bien la pasta laminada..los tienes en recetas utiles para fondant, en las categorías de mi blog.Besitos y suerte.

  10. carina : duda

    03/06/2009, at 16:33

    tengo una dudita…este glase sirve para unir las partes de un castillo por ejemplo?????? es fuerte???

  11. megasilvita : Hola CArina

    03/06/2009, at 17:03

    Claro que si..una vez que seca queda durito y sirve para aguantar.Besitos.

  12. carina : gracias!!

    04/06/2009, at 19:09

    buenisimo!! muchas gracias!! me encanta encontrar blogs como el tuyo!! te felicito!

    besos

  13. Virginia : CONSULTA

    13/01/2010, at 21:59

    Feliz Año para todos!, Fabrico Alfajores de variedad, entre ello los bañados con glasé Real, mi consulta es cuanto tiempo dura el glasé real en el alfajor. Gracias.

  14. cristina : cuanto dura el glasé real?

    10/02/2010, at 14:49

    hola, megasilvita, me encanta todo lo que haces, en cuanto mejoren mis condicioens laborales me apunto a uno de tus cursos. por ahora, voy practicando en casa como puedo, pero tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero hacer el glasé real para unas galletitas de bautizo, lo haré con clara pasteurizada, mi duda una vez hecho ¿en cuanto tiempo habría que consumir la galleta?

  15. Ana Maria : tintes

    10/03/2010, at 20:28

    hola,soy nueva en esto,os agradeceria que me dijerais donde puedo comprar los tintes para la masa de los muñecajos.Os lo agradeceria mucho.

  16. nohelia : cuanto dura el glase

    06/05/2010, at 18:30

    hola necesito hacer unos huevos de pascua y unir con glase epro kieor saber cuanto dura . es decir en cto tiempo lo debo consumir gracias

  17. (Natalia Arg.) : Aclaración de las claras crudas

    28/09/2010, at 20:18

    Así como las yemas se cocinan al agregarles azúcar encima, pasa lo mismo con las claras, con el aireado del batido y el azúcar se cocinan (es como un jamon con la sal) no deben de preocuparse y hoy x hoy bien tapado hermeticamente se sabe que el glasé dura hasta 3 semanas en heladera y no 1 como antes se sabía. espero que ésto ayude a aclarar sus dudas al respecto.

This Post Has One Comment
  1. J’avoue que je me demande comment la communauté Gay voit cette série. Elle joue beaucoup sur les stéréotypes (bien poussés a l&7812#;extreme) pour le jeune Simon… Mais en dehors de ça, j’aime comme les parents réagissent par rapport a ça. Enfin il ne faut pas oublié que ces stéréotypes sont en aucun cas dégradants et qu’ils sont là pour servir la comédie.Enfin si un jour tu en regardes un épisode je serais vraiment intéressée de savoir ce que tu en penses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *