EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 noviembre, 2020

Pizza de Boniato, fácil, sencilla y super saludable!

No podía creer que esta base de Pizza de Boniato quedaría tan tremenda! y es que estas Pizzas saludables no tienen nada que envidiar a las de siempre!

Se hace super sencillito y además al no tener harina de trigo es apta para celiacos pero no solo eso, sino que es mucho más ligera que una tradicional, así, si puedes tomarte una Pizza a diario!

Lo más tremendo de esta pizza es qué es SIN GLUTEN! si es que no se puede pedir más!!!

 

Pizza de boniato la receta de pizza más saludable y rica!

 

Esta base de Pizza de Boniato, no solo es estupenda para hacer con Pizza, sino que se vuelve una masa ideal para usar como tortitas y hacer burritos, fajitas, lo que quieras! porque es elástica y puedes enrollarla perfectamente!

Pizza de Boniato

Herramientas usadas

Picadora o procesador de alimentos

Espátula o lengua

Bol grande de preparación

Papel de horno

Una bandeja plana de horno

Ingredientes de la pizza de boniato

500 g de Boniato asado hecho puré*

1 huevo

95 g de harina de avena sin gluten

20 g de harina de almendra

1 cucharada de aceite de oliva

Especias varias: oregano, ajo en polvo, pimentón ahumado, pimienta….etc…

media cucharadita de sal

*asar los boniatos partidos por la mitad, y cuando estén blanditos, sacarle la pulpa y pasar por un procesador de alimentos para hacerlo puré.

 

Pizza de boniato la receta de pizza más saludable y rica!

 

Ingredientes para la parte de arriba

Tomate frito casero

Oregano

Pimiento negra

Cebolla, Pimiento Rojo, Brócoli, Rucula, Calabacín

Carne picada de ternera Magra

Queso mozzarella rallado

Preparación

Preparación de la masa

La preparación de la base de la masa es super sencilla, tan solo es mezclar todos los ingredientes en un bol. Si notas que la masa está demasiado pegajosa, añade un poco más de harina de avena o de almendra, pero no te preocupes porque vamos a estirar la masa entre dos papeles de horno.

La masa que resulta es para dos pizzas, dos bases.

Parto la masa en dos y la estiro entre dos papeles de horno.

Precalentamos el horno a 180ºC y retiramos una de los papeles de horno, el otro quedará pegado y así nos facilitará llevarlo al horno. Horneamos primero por una cara y luego le damos la vuelta (verás que la masa se deja separar bien) y la horneamos por el otro lado hasta que ambas caras estén ligeramente dorada por los bordes. Esto llevará unos 20-25 minutos en total.

Sacamos las bases de las pizzas de boniato del horno y ahora le ponemos nuestros topping.

Yo siempre monto las pizzas así:

Pongo un capa sobre la masa de pizza de tomate frito casero y le pongo orégano y un poco de pimienta. Tengo un truco que me va genial, hay una especia de Mercadona que es el sazonador de Barbacoa, que tiene: sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta, clavo y le pongo un poquito porque le da un toque ahumado bestial!

Encima las verduras y la carne al gusto. Yo puse: cebolla, pimiento rojo, brócoli, rucula, calabacín y carne picada de ternera.

Por arriba del todo Queso mozzarella rallado y listo.

Lo vuelvo a meter otra vez al horno a la misma temperatura solo hasta que el queso esté derretido y las verduras hechas. Más o menos unos 15 minutos.

Ya la tienes lista para comer!

Print Friendly, PDF & Email
Pizza de boniato la receta de pizza más saludable y rica!

 

Me encanta…bueno me ha fascinado esta pizza! queda deliciosa!!!

La base queda riquísima y ya según le pongas por encima el resultado será impresionante! te animo que la hagas porque queda tremenda!

Si te gustaría saber más recetas saladas no te pierdas:

Crackers de semillas

Hummus de Remolacha

Queso Vegano

Crackers de queso y tomate seco

 

Pizza de boniato la receta de pizza más saludable y rica!

 

Si te animas a hacer la receta me encantará verlo! anímate a compartirlo en tus redes sociales y etiquétame para que así pueda verlo! no sabes la ilusión que me hace!

Besos

Silvia.

This Post Has One Comment
  1. Hola Silvia,

    Acabamos de cenar ‘tu pizza’. Te escribo expresamente para darte las gracias por la receta y decirte que está deliciosa!! Incluso los bordes crujientes, ha sido un disfrute!!! Llevo 3 semanas con una dieta muy estricta x una enfermedad y no puedo comer casi de nada pero boniato sí y he ido a parar a tu receta y ha sido un acierto máximo. Por si a alguien le sirve, comentar que la he hecho con harina de arroz (porque avena no puedo comerla ni aunque sea sin gluten, la tengo prohibida), y ha quedado súper súper bien. De verdad gracias, es la alegría más grande que me he llevado desde que he empezado la dieta!

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *