EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 septiembre, 2020

Magnum de Carrot Cake – como hacer un baño de chocolate perfecto

Y es que me faltaba a mi hacer un Magnum de Carrot Cake….. no se me podía pasar hacer helado de mi tarta favorita..¿a qué no?…aunque pensándolo bien ahora.. aún no he hecho la versión Cinnamon Rolls en magnum…será la próximaaaaa.

Está claro que según vamos haciendo más y más helados, va mejorando en todo, la textura, el sabor y se va una especializando en el tema, ..vamos que el resultado de este Mangum de Carrot Cake es SUBLIME! vamos subiendo los calificativos!

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Adoro la tarta de Carrot Cake y sabéis que es un sabor que pega mucho con el queso, por lo que la base de esta tarta es lo que tiene, esto ha garantizado que el resultado quede cremoso.

Para hacer estos Magnum de Carrot Cake no vas a necesitar complicaciones algunas, tan solo semi montar la nata para dar algo más de aire a la preparación, pero perfectamente puedes hacerlo a mano.

Sin gluten

Perfectamente puedes hacerlo versión sin lactosa usando queso y nata sin lactosa o incluso nata de soja

Sin azúcar

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Y de lo más cremosos que jamás he hecho! tanto que no hace falta esperar fuera de la nevera un rato para comértelo, ¡acabado de sacar del frigorífico está increíble y tremendamente cremoso!

Magnum de Carrot Cake

Herramientas que he usado

Batidora de doble varillas o Batidor manual. Yo usé mi amasadora Kitchen Aid con el accesorio batidor.

Boles de preparación para mezclar ingredientes

Procesador de alimentos: esta versión básica de Russel Hobbs os sirve, aunque yo usé mi Nutribullet Combo 1200

Lenguas de silicona, siempre un básico imprescindible

Molde de Magnum

Molde de Mini Magnum

Bandeja de horno o Levantador de tartas

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Ingredientes para los Cookie Dought de Carrot Cake

30 g de dátiles o dulce de dátiles

25 g de zanahoria picadas

25 g de harina de almendra

5 g de semillas de lino

15 g de nueces picadas

Ingredientes para el helado de Carrot Cake

100 g de nata para montar o crema batida

25 g de mascarpone

25 g de leche en polvo de coco (puedes usar de leche de vaca normal o de leche de coco)

50 g de leche (o bebida vegetal)

50 g de mantequilla de anacardos

1 cucharada de eritritol o la cantidad que quieras, esto al gusto. Puedes también usar otro edulcorante, azúcar de coco, panela… esto es de tu elección

20 g de zanahoria picada o rallada

Ingredientes para el baño

Chocolate Gold de Callebaut, aunque si prefieres puedes usar chocolate blanco de Callebaut o incluso sin azúcar como el chocolate blanco de Dayelet

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Preparación

Empezamos por la preparación de las bolitas Cookie Dought de Carrot Cake

Yo tenía hecho de hace unos días dulce de dátiles y en esta ocasión es lo que usé, y tuve que corregir un poco con más harina de almendra para que no quedara la mezcla muy pegajosa, pero si lo haces con los dátiles con estas cantidades quedará perfecto.

Ponemos todos los ingredientes, previamente picada la zanahoria porque es más dura y sino quedaría poco procesada, y picamos todo junto, formando una mezcla maleable.

Hacemos mini bolitas y reservamos.

Preparación del helado de Carrot Cake

Primero hacemos la leche condensada, simplemente mezclando leche en polvo con la leche y reservamos.

Medio montamos la nata y mientras mezclamos la leche condensada con el mascarpone para suavizar texturas antes de añadir a las natas y excedernos en el batido.

Unimos la nata semi montada con la mezcla de leche condensada y queso y le añadimos la mantequilla de anacardos. Mezclamos y probamos y corregimos en el dulzor con eritritol, yo le puse una cucharada y estaba genial de sabor

Una vez todo mezclado y cremoso, le ponemos un poco de zanahorias picadas y ya lo tenemos listo.

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Montaje de los Mangum

Con estas cantidades tienes perfecto para hacer 4 Magnum normales y 4 mini Magnum

Lleno las cavidades del molde hasta la mitad y pongo bolitas dentro, como unas 5 y relleno hasta arriba, así con todas la crema y con toda la masa.

Congelamos unas 6 horas mínimo o de un día para otro antes del baño

Como hacer un baño perfecto de los Magnum de Carrot Cake

Es muy pero que muy importante que los magnum estén super fríos del congelador para que el baño quede perfecto.

Yo siempre hago esto: para desmoldar y dejar caer los magnum, uso una plancha de metal, tipo una bandeja de horno o un levantador de tartas (te dejo arriba links) que unos 10 minutos antes la he metido en el congelador.

Desmoldo todo los Magnum y los pongo encima de esta plancha ya fría y lo meto ya desmoldado en el congelador mientras que preparo el baño.

El baño, siempre lo derrito el chocolate en el microondas en mínima potencia en intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido y siempre le añado de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco para que el chocolate, sea el que sea el que use, tenga una fluidez perfecta. De esta manera quedará una capa fina y no una capa gruesa y mal aplicada.

Paso el chocolate derretido y ya perfectamente fluido a un tarro alto, yo uso siempre tarros altos y rectos que según haga un Magnum o un mini Magnum quepa entero.

Si solo hago mini magnum siempre uso este tarro, pero si voy a bañar ambos, uso el tarro más grande.

Lo bueno que tiene estos tarros es que luego tal como acabas de bañar, puedes dejarlo ahí, cerrarlo, conservarlo en el frigorífico para un segundo, tercero….quito..el que sea..baño posterior de magnum o de lo que tu quieras, se conserva perfecto y lo puedes usar en otras cositas sin tirar nada.

Una vez listo, sacamos los magnum para directamente ir bañando. Simplemente sumerge el magnum completamente en el chocolate, sácalo, escurre el sobrante y poner encima de la plancha metálica (recuerda está congelada) se solidificará perfecto y con este simple gesto no quedará pegada la bandeja.

Una vez bañados, llévalos de nuevo al congelador por unos 15 minutos y luego ya puedes pasarlos a un tupper, o contenedor para conservarlos en el congelador.

Conservación: como es un helado, deben estar siempre en el congelador. Puedes consumirlo directo de sacar del congelador, y también puedes sacarlo unos 10 minutos antes si quieres que esté más blandito para comerlo, pero ya te digo que tal sacado del frigorífico está perfecto y cremoso.

Print Friendly, PDF & Email

 

VIDEO PASO A PASO DE LA RECETA

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Estoy super sorprendida lo espectacular que ha quedado estos Magnum de Carrot Cake, además de fliparme el Carrot Cake, no sabes lo impresionante que queda la versión helado! una locura!

Como sé que te encantan los magnum y los helados, te comparto mi sección HELADOS para que puedas ver a cual más ricas todas mis recetas! locura total por el helado!

NO te olvides de compartirme en tus redes sociales y etiquetarme si te animas a hacer estos Magnum de Carrot Cake o cualquiera de mis recetas, me encantará ver que te ha gustado….

 

Magnum de Carrot Cake el helado de tarta de zanahoria perfecto

 

Y ahora te planteo una pregunta

¿Eres de helados solo en verano? ¿ o te encanta todo el año?¿

Ahí te lo dejo….

Un beso.Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *