EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

14 enero, 2020

Donuts de Arándanos super jugosos

Adoro hacer Donuts en el horno y tomarlos en la merienda! y esta versión de Donuts de Arándanos con el contraste del ácido y el dulce, han quedado increíble!

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

No suelo usar edulcorantes porque no me caen demasiado bien, pero reconozco que estos Donuts deliciosos me han quedado super ricos y para nada me han sentado como un rayo como me suele pasar, así que prueba superada!

Además tengo muchos seguidores que me pedían versiones sin azúcar para diabéticos y sin gulten para los celiacos y esta opción es genial para ellos, …que digo para ellos…para todos!

Son sencillos de preparar, solo vas a necesitar un bol grande y el molde de Donuts que si no lo tienes, ya estás tardando por hacerte con él, es super práctico y en mi tienda lo tienes a todos los precios! El mío es este de Wilton

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

La receta es super fácil de preparar y lleva un glaseado de coco que le pega en cantidad, aunque el baño es a tu gusto, igual solo te gusta rebozarlos en un poco de azúcar y canela o edulcorante xilitol y canela o bien un baño decadente de chocolate…ainsss..que me pirra el chocolate pa tooo!

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

Donuts de Arándanos

Ingredientes

130 gr de harina de almendra

90 gr de harina de avena certificada sin gluten

30 gr de stevia cooking  o tu edulcorante elegido (las proporciones depende de tu gusto en dulzor y de la sustitución según el tipo y marca) (la stevia cooking se pone la mitad que se pondría de azúcar común)

4 huevos

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

70 ml de leche o bebida vegetal

un cuarto de taza de arándanos congelados*

*yo congelo los arándanos antes para que en el horneado y cuando mezclo con la masa queden enteros y no se deshagan.

 

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con spray desmoldante el molde.

Mezclamos en un bol grande de preparación todos los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura y la stevia. Una vez mezclado le vamos añadiendo sin ningún orden en concreto el resto de ingredientes: los huevos, el vinagre y la leche y mezclamos todo junto.

Por último y con cuidado de no romperlos demasiado añadimos los arándanos.

Repartimos la masa en las cavidades del molde (a mi me ha dado para hacer unos 12-14 Donuts) y horneamos durante unos 12 a 15 minutos hasta que veas que están horneados y al pincharlo con un testador sale limpio.

Dejamos enfriar los donuts un poco hasta que estén tibios dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora y una vez tibios desmoldamos y seguimos con la siguiente tanda de Donuts. Dejar enfriar del todo antes de ponerle el glaseado.

El glaseado que yo le he puesto ha sido el mismo que usé en los Donuts de Vainilla y Coco, te dejo link que allí te explico como lo hice, super fácil, solo picar y picar el coco rallado hasta hacer mantequilla.

Print Friendly, PDF & Email

 
Como te dije arriba, adoro los Donuts al horno y te invito a que además de esta delicia prepares una de las que te pongo aquí…son bestiales todas:

Donuts de manzana y canela

Donuts de Frambuesa y Chocolate Blanco

Donuts de Vainilla y Cubierta de coco

Donuts de Arándanos super jugosos y faciles sin azúcar y sin gluten

 

Si te animas a hacer alguna de mis deliciosas recetas de Donuts, no olvides etiquetarme y nombrarme en tus redes sociales si lo compartes! me encantará ver que te han quedado genial y lo mejor! que te hayan gustado!

Un beso enorme

Silvia.

 

This Post Has 5 Comments
  1. Hola, pensaba que los donuts solo se podían hacer fritos y con el azúcar que llevan son una bomba para la Diabetes que en mi caso debo cuidar. Muchas gracias por tus recetas. Aquí dejo un link sobre más recetas que me ha ayudado a la hora de hacer recetas para diabéticos
    https://bit.ly/2Ns0pe8
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *