EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 septiembre, 2019

Tarta de Sirenas Paso a Paso

Son con tartas como esta Tarta de Sirenas como vuelvo a mis inicios….y aunque ahora mismo en mi faceta de la vida no me siento identificada, nunca quiero desvincularme de ella.

Esa etapa en la que aprendí todo lo que sé, en la que me equivoqué por mi y por todos mis compañeros, jejeje, y que aunque ahora no la hago con tanta frecuencia, cada vez que tengo la oportunidad, me introduzco en ella y ¡disfruto como niña!

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

Cuando hago tartas como esta Tarta de Sirenas, se despierta toda mi creatividad, la cual la tengo dormida ahora con tanta receta saludable, que …seamos realistas….por mucho que queramos poner un brownie saludable, un pie saludable o un plum cake saludable bonito….no hay tanto cavidad como con esto.

Recomiendo a todo el mundo hacer alguna vez este tipo de tartas, este tipo de decoración, es lo que te hace ser importante, lo que te hace despertar que sabes, que lo haces increíble y que eres capaz de sorprender a todos.

Bueno..dejémonos de sentimentalismos, que me conozco y no me centro, jejeje, como sé que este tipo de tartas os encantan pero a lo mismo os atormenta como organizar todo todo, te voy a explicar paso a paso como lo he hecho y te pondré un video con algunas explicaciones para que así lo puedas ver más claro.

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

Tarta de Sirenas

Herramientas que he usado

Para hacer el bizcocho

2 moldes de 20 cm de diámetro

3 moldes de 15 cm de diámetro

Amasadora tipo Kitchen Aid

En caso de no tener, Batidora de doble varilla tipo ESTA

Espátulas o lenguas de silicona

Papel de horno, para hacer un circulo y ponerlo debajo en la base de cada bizcocho

Spray desmoldante, o en su defecto, enharinar con aceite y harina los moldes

Para hacer las cremas tanto de relleno como de cobertura (son diferentes)

Amasadora tipo Kitchen Aid

En caso de no tener, Batidora de doble varilla

Espátulas o lenguas de silicona

Varios boles para hacer separaciones de las cremas y poder teñir

Para hacer las decoraciones

Fondant en formato de 100 gr en:

Rojo, Amarillo, Azul, Turquesa, Verde todos de la marca Azucren

Fondant blanco en formato de 250 gr (con colorantes vamos a hacer diferentes tonalidades) de la marca Sweetkolor

CMC o Tylo Powder (me servirá para endurecer un poco el fondant y hacerlo más modelable, conseguirás que las decoraciones queden con más estabilidad y más tiesitas)

Crisco o Manteca vegetal , es totalmente imprescidible para manejar el fondant y darle elasticidad y evitar que se pegue, nunca uses azúcar glass si vas a modelar porque entre lo que hace secar el CMC si le pones más seco del azúcar glass, empezarán a salir grietas. Solo usa Crisco o Manteca Vegetal para esto.

Alguna bandeja redonda o cuadrada para ir dejando y secando las decoraciones

Estecas para modelado, me encanta este juego de herramientas mini

 

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

 

Colorantes que he usado:

Colorante en gel Aqua de Funcakes

Colorante en pasta Grape Violet de Sugarflair

Colorante en pasta Verde Menta de Sugarflair

Colorante en pasta Claret de Sugarflair

Colorante en gel Amarillo Funcakes

Colorante en pasta Caramel o Ivory de Sugarflair

Colorante en gel Turquesa de Progel

Polvo brillo Golden Sand Dorado de Rainbow Dust

Pintura metalizada Light Gold de Rainbow Dust para dar brillo a aquellas zonas que quiero destacar, por supuesto pintando con un pincel finito, como el medio de este pack de pinceles de PME

Pintura metalizada Purple de Rainbow Dust con esta pintura he pintado las estrellas del piso superior, queda de un color ideal

Sprinkles azúcar dorada de Wilton

Sprinkles confeti dorado de Wilton

Mini perlitas rosa Funcakes o la mezcla de perlitas blancas y rosa

Para la presentación en la base de cada piso usaremos unos discos de 3-4 mm que sean del mismo diámetro que las tartas, por lo que necesitamos

1 bandeja de 3 mm de 20 cm

1 bandeja de 3 mm de 15 cm

Y para presentar nuestra tarta

1 bandeja de 1 cm de grosor de 30 cm de diámetro

Cortador de bizcocho para cortar las capas de cada uno de los bizcochos y arreglarlos

Pilares para montar los pisos, he usado este de Decora Italia

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

Recetas que he usado para hacer la tarta

BIZCOCHOS

En el piso de 20 cm he usado mi receta de bizcocho de chocolate infalible que podéis encontrare en mi Tarta Happy.

Las cantidades que salen en esta receta son pequeñas por lo que he hecho de la receta de bizcocho, receta y media.

¿Cómo hago el calculo de los ingredientes? para que no te vuelvas locas haciendo equivalencias te lo pongo aquí.

113 gr de cacao en polvo, y un poco más para espolvorear los moldes.

270 gr de harina normal

350 gr de azúcar (he disminuido la cantidad de azúcar)

2 cucharaditas de bicarbonato sodico.

1 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal fina

3 huevos grandes

270 ml de buttermilk*

270 ml de agua caliente

4 cucharadas y media de aceite de girasol u oliva suave

2 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 250 ml de leche hasta llegar a los 270 ml (es decir 20 ml), deja reposar 10 minutos y listo para usar.

La preparación la haces como en mi post, te lo dejo AQUÍ

Para el piso de arriba de 15 cm he usado mi receta de bizcocho de vainilla de la tarta y melocotón, pero en vez de usar dos moldes de 18, he usado 3 moldes de 15, manteniendo esas cantidades. La RECETA te la dejo AQUÍ

RELLENOS y COBERTURAS

Para el relleno tanto para el piso de arriba como el de abajo he hecho mi receta favorita de crema de mascarpone y nata, 3 recetas como la que usé para hacer mi deliciosa tarta de frutos rojos y mascarpone

En un principio y si escucháis en el video pensaba hacer la crema de harina como relleno, pero luego cambié de opinión por fresca, me gusta mucho más esta receta de mascarpone, pero la crema de harina también queda deliciosa por eso te dejo la receta también AQUÍ  para que tu mismo puedas elegir. La crema de harina es más estable que la de mascarpone, por lo que si tenéis un poco de inseguridad optar por esta opción.

Como este relleno es muy delicado y no soporta excesivos pesos, tanto en un piso como otro vamos a usar una crema de DIQUE

¿Que significa esto? para evitar que nuestra crema se salga o pierda estabilidad la tarta, usar una crema que al enfriar en el frigo quede fuerte y dura, nos permitirá poder hacer decoraciones perfectas y rellenos en su sitio

Para esto he usado mi crema infalible de Buttercream de Merengue Suizo en concreto he hecho 2 recetas para todo, es decir, tanto para hacer el dique de cada capa en cada piso, como para hacer el tapa migas y decorar nuestra tarta por fuera.

Como es mucha cantidad para hacerla junta, yo prefiero hacer una receta y otra, así una de las recetas la uso para el dique, sin necesidad de teñir y con la otra receta y lo que me sobre de esta, ya tiño y hago colores para la cobertura de fuera.

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

MONTAJE DE LA TARTA Y LOS PISOS

Una vez horneados los bizcocho cortaré en 2 capas cada bizcocho de chocolate y desecharé el posible volcancito o forma redondeada que le haya quedado a los bizcocho al hornear. Con los bizcochos de vainilla solo quito la forma redondeada.

Resumiendo nos quedará 4 capas de bizcocho de chocolate y 3 capas de bizcocho de vainilla.

Para montar cada piso siempre es importante usar bandejas del mismo diámetro, esto te permitirá poder manipular y diferencias pisos, así que no olvides ponerlo debajo de cada piso antes de empezar a rellenar.

Te dejo aquí un video para que veas como hago para rellenar, usando el buttercream de merengue suizo como dique y como relleno la crema de mascarpone

 

 

Una vez rellenos los dos pisos, hay que poner un tapa migas, dejar resposar una media hora y terminar de alisar con crema cada piso.

Aquí es donde he usado el buttercrema de merengue suizo teñido.

He separado la mitad de una de las recetas y con lo que me ha sobrado de la receta que usé para el dique y con la mitad de la otra, tiño toda esa masa en azul clarito, con el colorante Aqua de Funcakes.

La parte que hemos separado, la divido en 3 partes iguales, tiñiendo cada uno de uno color, en turquesa, rosa claret y violeta grape violet. Con estas cremas en colores vamos a darle un efecto de acuarela una vez terminado.

Cubro los dos pisos con fuera y aliso lo mejor que pueda con la crema azul y dejo reposar.

Una vez reposado, uso estos colores para crear el efecto. Te pongo un video cortito para que puedas ver como lo hice.


Para montar el piso superior y que el de abajo no se desmorone tienes que usar unos pilares que sujeten el peso superior. Yo he usado 4 en el piso inferior, cortados al ras del bizcocho, y he montado el piso superior sobre el inferior.

Decoración de la tarta

La decoración ha sido un poco a mi libertad para hacer las conchitas y las decoraciones he usado estos moldes de silicona

Molde de conchas de Katy Sue

Molde de silicona Vida Marina Wilton

Molde silicona Cangrejo y Peces Katy Sue

Molde de silicona Caballito de Mar y Estrellas de Katy Sue

Los colores de estas decoraciones he ido variando, ya es a gusto tuyo, los toques dorados debes darlos con pintura metalizada es la forma más bonita de dar ese toque Gold a tu tarta y de la manera más perfecta.

El efecto “arena” la he hecho con el azúcar dorado de Wilton, he jugado con las mini perlitas, con los confeti dorados, y todo para crear efectos como de burbujas, y creo que ha quedado super bonito..¿no te parece?

Print Friendly, PDF & Email

Me hubiera gustado grabar mucho más, pero siempre que lo intento en una tarta cuando llego a la decoración es como si me metiera inmersa en mi mundo y nunca me acuerdo…

También espero no haberme  olvidado de nada, los colores, las mezclas de decoraciones os la dejo a vuestro antojo en las fotos puedes ver mi idea, es muy sencilla de hacer! solo es ponerle muchas ganas, mucha ilusión y va saliendo solo

Tarta de Sirenas la tarta perfecta para cualquier cumpleaños

Si te gusta ver como hago mis tartas favoritas de cumpleaños no puedes dejar pasar estos post de información IMPRESCINDIBLES:

Como hacer una tarta drip cake

Como conseguir bordes perfectos

Trucos para una tarta de cumpleaños perfecta

Tarta unicornio paso a paso con video

Espero que te haya gustado, yo he quedado muy satisfecha con esta tarta, adoro hacer feliz a mi gente y con ella sé que he conseguido hacer muy feliz a una niña que adoro.

Besitos

Silvia.

This Post Has 11 Comments
  1. Me alegra q sigas haciendo este tipo de tartas porque a mi en su día me dio pena no verlas más ya que me encantaban tus trabajos en Fondant. Para mi eres la mejor en ese campo, tienes un estilo mágico que me encanta. Besiños desde Galicia!

  2. Estas son mis recetas favoritas de tu blog. Siempre que tengo algún acontecimiento y quiero hacer una tarta vengo aquí y busco las entradas mas antiguas en las que hacías este tipo de repostería. Me encanta que actualices estas entradas porque me estaba quedando sin recetas para poder hacer. ¡Echo de menos este tipo de entradas y la repostería de toda la vida! Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *