EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 septiembre, 2019

Galletas crujientes con Nutella Saludables y fáciles

Logré la receta perfecta de galletas crujientes saludables y que mejor que rellenarlo de un relleno rico fácil y sencillo de Nutella casera…y me dirás…ufff..pero ahora tengo que preparar Nutella y todo???….¡Que noooooo!

 

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

 

Esta receta es fácil a rabiar porque solo vas a necesitar 4 ingredientes para la galleta y 2 para el relleno.

¡que si que si….alma de cantaro..créemeeeee!

Además de ser super mega fácil es super mega ultra saludable! hazme caso! lo es! y no sabes ¡qué cosa más rica! a me me han super flipandoooo

 

 

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

 

No le voy a dar más vueltas porque voy a escribir más de lo que voy a tardar en explicarte la receta.

Apunta todo que voy con ello

Galletas crujientes con Nutella

Herramientas que he usado

Boles de preparación me encantan estos de Nordic Ware

Espátula o lengua de silicona

Peso digital

Papel de horno o Papel Teflón

Molde de silicona para hacer tabletas de chocolate

Rejilla enfriadora

 

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

Ingredientes para la galleta

135 gr de harina de avena la que uso es sin gluten ESTA

1 cucharadita de levadura química 

una pizca de sal

2 cucharadas de aceite de coco

4 cucharaditas de miel o sirope de agave

Para el relleno

200 gr de chocolate negro a tu elección, yo he usado chocolate negro al 80% Callebaut

2 cucharadas de mantequilla de avellanas o del fruto seco que más te guste (con la avellana sabrá enteramente a Nutella)

Para decorar

Un poco de chocolate negro, blanco o con leche a tu elección derretido.

 

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

Preparación

Preparación del relleno

Para usar como relleno vamos a hacer una tableta de chocolate casera. Para ello uso el molde de silicona de tableta tan práctico de Ibili, ESTE.

Derrito en el microondas junto con al mantequilla de avellanas el chocolate a potencia baja y con golpes de 30 segundos cada vez hasta que esté derretido, removiendo entre cada parada.

Una vez derretido vertemos en el molde de la tableta y dejamos endurecer. Yo lo meto en el congelador por 15 minutos y está listo.

Preparación de la masa de la galleta

En un bol grande de preparación mezclamos todos los ingredientes: la harina de avena, el aceite de coco, la vainilla, la levadura química, la sal y la miel y hacemos una bola.

Pesamos bolitas pequeñas de aproximadamente unos 30 gramos y lo metemos en el frigorífico para que se ponga más durita y así ser más sencillo manipular la masa para meterle el relleno.

Cortamos una onza y media por cada galleta (sale como unas 8 – 9 galletas) y aplastamos la bola de la masa e introducimos el relleno escondiéndolo en el interior. Te voy a dejar aquí el VIDEO DEL PASO A PASO de la galleta y ahí puedes ver como lo hago, es super sencillo.


Ponemos todas las bolas rellenas sobre un papel teflón o papel de horno en la bandeja del horno y con el horno precalentando a 175ºC lo horneamos durante unos 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco sobre la bandeja y cuando se puedan manipular, pasar a una rejilla enfriadora.

Una vez frío podemos decorar por encima con un poco de chocolate derretido a tiritas o como más te guste.

Print Friendly, PDF & Email

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

Y ahora llega el mejor momento…comerse una…bueno..o ya puestos…dos..o tres,jejejeje ,porque te doy seguridad que no podrás parar de comerlas! son crujientes, y están mortales!

Si te gustan las recetas saludables, tienes que hacer una de estas 3 de mis preferidas:

Cookies Muerte por chocolate

Galletas con caramelo de anacardos

Galletas rellenas de Boniato

 

Galletas crujientes con Nutella saludables y super faciles de hacer

 

Si te animas a hacer la receta, recuerda nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales porque me encantará ver que te ha salido rica y que te ha gustado! No lo olvides @megasilvita

Un beso muy grande.

Silvia.

 

 

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Silvia,
    Me encantan tus recetas, salen todas espectaculares. Sin embargo en esta he tenido problemas. Te cuento, el único cambio que he hecho es utilizar harina de avena con gluten por lo demás la seguí al pie de la letra, El caso es que con las cantidades de aceite de coco y de sirope de agave que das no se forma la masa, por mucho que la amasé (al final acabé haciéndolo con las manos). He tenido que echar más cantidad, a parte de las 2 cucharaditas de aceite de coco le he tenido que poner 6 cucharadas y he doblado la cantidad de sirope de agave (es decir 4 + 4 cucharaditas). Con estas cantidades ya ha cogido la masa la textura que sale en el vídeo. En cuanto a la sal, media cucharadita es excesivo, en cada bocado prácticamente te toca un granito, A pesar de todo la galleta está buenísima, de hecho la haré más veces porque es muy fácil de hacer y resultona.
    Un saludo y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *