EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 agosto, 2019

Tarta Snickers Saludable en solo 10 minutos

Te doy seguridad que esta delicia de Tarta Snickers solo te llevará 10 minutos prepararla completamente y una vez lista y reposada la tienes previamente preparada para sorprender este Verano como el mejor postre de tus veladas con amigos!

 

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

 

Sabes que adoro el sabor del cacahuete, del chocolate y del caramelo…de los de siempre ,snickers, pero fíjate que desde describí lo rico que quedaban mis snickers saludables, ¡soy incapaz de prepararlos de otra manera! adoro el sabor de un snickers saludable antes que uno de toda la vida!!! Decidme rara!

La Tarta Snickers Saludable que te traigo hoy te va a flipar: lleva una base de almendras, cacahuetes y dátiles, encima una crema suave, un caramelo hecho en un plis con cacahuetes enteros y luego bañado todo con chocolate….¡ainsss nada más recordarlo muero de amor!

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

 

No le voy a dar más vueltas, te pongo la receta pero antes de empezar que sepas que:

Sin gluten

Sin huevos

Vegana

Sin lácteos

Y te a pesar de llevar solo azúcar de coco en una de las partes de la tarta, te voy a dar también la sustitución por si quieres incluso suprimirlo del todo y hacerlo además sin azúcar!

 

 

 

Puedes incluso congelarla y presentar una Tarta Helada de Snickers que lo van a flipar!!! éxito rotundo

Tarta Snickers Saludable

Herramientas que he usado

Molde de 15 cm de base desmoldable de Master Class

Papel de horno para poner un circulo en la base

Tira de acetato alta de unos 10 a 12 cm

Procesador de alimentos. El mío es este de Kitchen Aid, pero también he usado mi Nutribullet

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación aptos para el microondas como los de Nordic Ware

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

Ingredientes de la tarta Snickers

Ingredientes para la base

90 gr de harina de almendras

85 gr de mantequilla de cacahuete natural

85 gr de dátiles que previamente hemos quitado el hueso y puesto en remojo unos 5 minutos en agua caliente

Ingredientes para el relleno

125 gr de anacardos*

110 ml de leche de coco en lata (a temperatura ambiente)

35 gr de aceite de coco

85 gr de dátiles que previamente hemos quitado el hueso y puesto en remojo unos 5 minutos en agua caliente

Un puñado de cacahuetes pelados enteros o a trozos grandes

Ingredientes para el caramelo

170 gr de leche de coco en lata (a temperatura ambiente)

140 gr de mantequilla de cacahuete

3 cucharadas de azúcar de coco o dulce de dátiles (opción sin azúcar)

una pizca de sal

*los anacardos deben estar en remojo de 4 a 6 horas antes en agua, o bien como yo siempre hago, pongo los anacardos a hervir durante 5 a 7 minutos, retiro, escurro y dejo enfriar, listos para usar.

Ingredientes para la cubierta de chocolate

200 gr de chocolate negro (he usado 100 gr de chocolate Callebaut al 54% y 100 gr de chocolate Callebaut al 80%)

117 gr de leche de coco en lata (a temperatura ambiente) (es exactamente lo que me ha sobrado de la lata de leche de coco que he usado de 400 ml que son las normales que venden en los supers)

 

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

Procedimiento

Paso 1 Hacer la base

Antes de empezar preparo el molde con una base de papel de horno y con la tira de acetato en las paredes para que así al desmoldar nuestra tarta helada de Snickers nos quede perfecta.

Ponemos en el procesador de alimentos o picadora todos los ingredientes de la base hasta que forme todo una masa que al presionarla con las manos quede hecha bola.

Ponemos la mezcla en la base del molde y con las manos presionamos hasta acomodarla toda en la base. Reservamos.

Paso 2 Preparación del relleno.

Con los anacardos ya previamente preparados como te pongo arriba en los ingredientes, pongo todos los ingredientes en la picadora. Yo en esta ocasión he usado mi Nutribullet por comodidad porque queda super bien picadito y es más pequeñito el aparato que la Kitchen Aid, pero puedes usar la que tengas. Pongo todos los ingredientes (menos los cacahuetes) y resultará una crema suave y espesa que la pondremos sobre nuestra base anterior. Por encima de esta crema vamos a poner un puñado de cacahuetes enteros o a trocitos. Reservamos.

Paso 3 Preparación del caramelo

En un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes a fuego medio bajo y removemos hasta que la mezcla empiece a hervir y a espesar. Se ve fácilmente porque llega un momento que se separa del molde, está listo.

Vertemos encima de las anteriores mezclas, encima de los cacahuetes que acabamos de poner y alisamos la superficie. Reservamos.

Paso 4 Preparación del chocolate de cobertura

En un bol apto para el microondas pongo el chocolate y la leche de coco y caliento a baja potencia en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate así hasta que esté todo derretido. A mi me ha llevado como un minuto y medio o dos minutos, removiendo entre cada intervalo de 30 segundos, esto es importante.

Vertemos el chocolate por encima y dejamos reposar en la nevera hasta que enfríe todo y o bien, lo podemos servir frío de la nevera o bien helada del congelador, por lo que si optas por esta última opción, consérvala tapada en el congelador, perfectamente te aguante hasta un mes o incluso más!

Para consumirla si la tienes congelada te aconsejo que la saques un ratito antes, como unos 15 minutos antes así el caramelo estará blandito y el chocolate se podrá cortar con suavidad…..no te puedes hacer una idea de lo rico que esto puede quedar..¡esta Tarta Snickers es mi debilidad absoluta!
 
VIDEO PASO A PASO
 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mira que corte se marca esta maravilla de Tarta Snickers….¿no me digas que no te mueres por un trozo?

Tarta Snickers Saludable en tan solo 10 minutos ¡Increíble!

 

Si te gustan tanto como a mi los Snickers, tienes que hacer si o si estas Mis recetas favoritas de Snickers:

Barritas Snickers Carrot Cake

Bountickers

Cuadraditos de Snickers con Alubias

Chocolatinas Snickers Saludables

Si te animas a hacer esta u otra de mis recetas, no olvides nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, esto me ayudará a verlo y no sabes lo feliz que me hará ver que te ha gustado mi receta! seguro que triunfas!

Un beso grandote.

Silvia.

 

 

This Post Has 7 Comments
  1. Me muero por hacer está tarta, pero soy diabética. Me puedes decir a cuánta azúcar equivaldrían los 85gr de dátiles y así poner el edulcorante que utilizó. Muchísimas gracias por tu receta.

  2. Maria José, ni idea, de todas maneras los dátiles no solo se usan en esta receta, sobre todo en la base, como endulzante, sino como el ingrediente que hace que el resto queden pegados, ya que el dátil tiene esa naturaleza pegajosa que hace que los ingredientes queden formando una bola.
    Para hacer el caramelo igual no puedes…es que está receta no es la más adecuada…

  3. Perooo que pinta tiene esta tarta!!! Hermosa y debe quedar esquisita! Si o si la hare! Gracias por compartir tus recetas.. Me encanta tu blog?

  4. Hola Silvia,enamorada me tienes con tus recetas.Eres super graciosa,me haces reir mucho con tu “sacrifisio mortal”.Haré la Tarta de Snickers,y te etiquetaré,guapa!!!!

  5. Silvia, para no usar aceite de coco se puede poner goma xantana o no queda igual ?? He visto que en otras recetas pones goma xantana o maizena . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *