EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

11 marzo, 2019

Donuts de Chocolate Decadente Saludable

Me estoy volviendo una adicta total a los Donuts de Chocolate Saludables…y es que nada más que pensar el corazón suave y delicado y el crujiente de chocolate frío por fuera, me entran ganas de salir corriendo a la cocina para prepararlos de nuevo!

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

 

Esta receta de Donuts de Chocolate por dentro y por fuera es por ahora la más rica de todas las que he hecho.

El bizcocho sin gluten es tremendamente suave y húmedo y puedes jugar con el baño y hacerlo con chocolate del que más te guste.

Yo he usado Chocolate negro del 54% porque es más suave y me encanta, pero puedes usar alguno más puro que te quedará brutal igual

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

{Base de madera redonda, Salvamantel Rafía Nora Red Green Gate, Tazón de leche Sophie Vintage, tetera ibili, Cacerola mini rectangular}

Donuts de Chocolate Decadente

Herramienta que he usado

Molde de 6 cavidades de Donuts

Espátula o lengua de silicona

Procesador de alimentos, yo he usado el mio de Kitchen Aid

Rejilla enfriadora

Boles de preparación

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Ingredientes para los Donuts de Chocolate

225 gr de batatin o boniato crudo picado

2 huevos

3 cucharadas de aceite de coco derretido

35 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharadas de miel o sirope de agave en la opción vegana

30 gr de harina de coco

30 gr de fécula de tapioca

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Ingredientes para el baño

250 gr aproximadamente de Chocolate negro del 54% o tu preferido

Unas perlitas de manteca de cacao para hacerlo más fluido si lo necesitas

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Preparación de los Donuts de Chocolate

Engrasamos el molde de Donuts y ponemos a precalentar el horno a 175ºC.

Picamos muy fino el batatin y le añadimos todos los ingredientes en el procesador, y picamos y procesamos todos. Resultará una masa homogénea.

Repartimos la masa por las 6 cavidades del molde llenando hasta arriba.

Ponemos a hornear durante unos 16 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar encima de la rejilla enfriadora.

Desmoldamos los donuts y dejamos enfriar del todo.

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

Preparación del baño de chocolate

Ponemos a derretir el chocolate en el microondas en la función descongelación o al baño maría. Si ves necesario que el chocolate no está suficiente fluido le añades unas perlitas de manteca de cacao para que se ponga más fluido y sea mas sencillo el baño.

Cogemos los Donuts e introducimos un poco en el chocolate bañándolos solo por arriba, ponemos en la rejilla para que seque el chocolate.

Print Friendly, PDF & Email

Conservar los Donuts en el frigorífico aunque..no creo que te sobren para guardar! porque te los querrás comer de una atacada! son bestiales!

 

 

Donuts de Chocolate decadentes saludables e irresistibles

 

En las fotos puedes ver antes de enfriarse el chocolate cuando están tan tan brillantes, pero luego al solidificarse es bestial! para mi mucho más ricoooo…

Adoro todas las recetas que he hecho hasta ahora de donuts, como mis Donuts de Boniato, Vainilla y cubierta de coco…tremendos y los de Chocolate con pepitas de Chocolate…imposible resistirte!

Anímate a preparar estas auténticas delicias, son sanotas para nuestros niños y te doy seguridad que les van a encantar! Fuera Donuts procesados, con este no hace falta! te lo digo yo!

Si haces mi receta no olvides etiquetarme y nombrarme con @megasilvita, en las redes sociales, me hace un montón de ilusión ver que te ha gustado mi receta y me motiva a hacer más y más recetas todos los días.

Besitos

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 17 Comments
  1. Buenos días
    Te leo y veo con tus sacrificios mortales publicando recetas con la etiqueta de saludables, al igual que otros compañeros. Me rechina mucho ya que aunque las propuestas distan tremendamente de los procesados a los que suplen, siguen siendo alimentos con azúcares, harina y grasa de los que no conviene abusar. Quiero decir que recomendar estos dulces como postre y merienda habitual bajo la capa de lo saludable me parece osado e inapropiado. Para ocasiones especiales, perfecto.

  2. Igual que yo acepto tu manera drástica de considerar saludable algo que no tiene nada de azúcar, harina o grasa, yo creo y lucho por la alimentación equilibrada y saludable y lucho contra los procesados. Esto no tiene azúcar según la cantidad de azúcar recomendada que se puede tomar al día, si a ti te parece una cucharada de miel para 6 donuts mucho azúcar, estamos perdidos.
    Yo en mi razón, y para mi esto es healthy es saludable, es vida, pero eres libre de pensar que no lo es por supuesto, lo que quiero es que no pienses que engaño, porque ni tengo intención ni me interesa, aquí no estamos para engañar a nadie y todo el mundo sale lo que puede o no puede comer, tan malo es tomar solo brocoli como beber demasiada agua..o no?

  3. Hola guapísima me encanta esta idea de hacer donuts y no tener tanto cargo de conciencia por comerlos queria preguntarte para conservarlos como deberíamos hacerlo si tapados o como y cuanto tiempo duran tiernos sin endurecerse? Muchas gracias espero respuesta un saludo

  4. Hola queridísima Silvia….no tengo ahora harina de coco. Puedo sustituirla por otra harina?? Avena por ejemplo y si hay que cambiar la cantidad. Gracias preciosa.

    1. Mónica, te recomiendo que te la compres de verdad, te encantará porque tiene mucho menos hidratos de carbono y además añades menos cantidad
      Si quieres sustuirlo, tienes que poner 3 veces más de harina de avena.

  5. Hola Silvia!!. Gracias mil como siempre por tu trabajo!!. Voy a preparar los donuts para el cumple de mi niña. Ya te subiré foto!. En la receta pone 30 gramos cucharadas de harina de coco. Imagino que son gramos verdad??.

    Mil besos

  6. Buenas Silvia!! Quiero hacer tu receta porque tiene una pinta mortal. Solo tengo una duda… Para el baño de chocolate si no tengo perlas de manteca para que el chocolate quede un poco más ligero, puedo usar una cucharadita de aceite de coco??

    1. Hola lo suyo es usar tapioca, yo si ves enlazo a mi tienda online que lo vendo y lo encontrarás siempre, pero puedes probar a usar almidón de maíz
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *