EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

14 marzo, 2019

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

Tengo que reconocer que este Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo me ha impresionado tanto que esa idea de que el tofu es horrible lo uses como lo uses se me ha quitado de la cabeza…que locura de rico!

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

{Plato Evy Pale Pink, Nueva colección Green Gate}

 

Esta receta es una delicia de mi amiga Gloria @lagloriavegana una combinación sublime de ingredientes que quedan bestiales! nunca podía pensar que la combinación quedara tan tremenda!
En otras ocasiones he hecho cheesecakes veganos, pero siempre notaba mucho el sabor a los anacardos y no es que no me guste, sino que no sentía el sabor auténtica que debe tener una cheesecake, por supuesto, delicioso, como era mi cheescake vegano de manzana, pero este nueva tarta de cheesecake vegano de vainilla y caramelo, se acerca mucho mucho al sabor de un auténtico cheesecake hecho con queso…¿y sabes cual es el secreto? ¡la levadura nutricional!

 

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

La levadura nutricional contiene cantidades considerables de calcio, magnesio, hierro y cobre, siendo una buena fuente de fibras dietéticas naturales y con un bajo contenido de grasa. Además es una fuente de vitamina D estupenda, así que tomarla es buena, es un SUPER ALIMENTO. Además la levadura nutricional tiene ese clásico sabor a queso lo cual le da ese saborcito que le falta al cheesecake vegano por no tener queso, el más parecido sabor a uno auténtico. Además es libre de gluten lo cual eso hace una pedazo de opción en esta tarta porque es seguridad que es sin gluten completamente.

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

 

Vamos con la receta, esta receta es perfecta en todos los aspectos.

Es apta para todo el mundo con un montón de intolerancias

Sin gluten

Sin azúcar, solo un poco de aporte de dulzor con sirope de agave que puedes sustituir perfectamente por sirope de dátiles

Sin harinas

Sin queso ya que es vegana

Sin huevos

Sin lácteos

 

Cheesecake Vegano de Vainilla y Caramelo

Herramientas que he usado

Un molde de 15 cm de base desmoldable o bien clásico de desmolde lateral como este

Papel de horno

Procesador de alimentos

Boles de preparación

Espátula o lengua de silicona

 

Ingredientes para la base del cheesecake vegano

100 g de almendras
30 g de dátiles
20 gr de aceite de coco derretido

Ingredientes para el cheesecake

400 g tofu
50 gr sirope de agave o miel
2 cucharadas levadura nutricional
200 gr de anacardos
1 cucharadita generosa de pasta de vainilla o extracto
El zumo de 1 limón mediano
400 ml de leche de coco en lata
1 cucharada de aceite de coco derretido
1 pizca de sal
2 cucharadas colmadas de almidón de maíz

Ingredientes para el caramelo de anacardos

100 gr de anacardos tostados
80 gr de dátiles
50 gr aproximadamente de agua

Decoración

Frutas rojas y fresas

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Preparación

Preparación de la base

Antes de empezar con la receta es importante saber que los anacardos deben estar en remojo en agua durante al menos unas 4 horas, pero si andas con las prisas como yo, ponlo a hervir en agua durante unos 10 a 15 minutos y espera a que enfríen un poco para empezar a hacer la receta.

Empezamos por la base, para ello vamos a preparar el molde con una base de papel de horno y una tira de acetato al rededor del lateral del molde. Recuerda que mi molde es desmoldable del culete, pero puedes usar uno desmoldable del lateral clásico, como este. El acetato te permitirá que salga perfecto el desmoldado.

Ponemos en remojo los dátiles en agua caliente durante 10 minutos antes. Una vez blanditos ponemos en el procesador todos los ingredientes de la base y los picamos, resultando una masa, facilmente manejable que adaptaremos a la base de nuestro molde con las yemas de las manos. Reservamos en la nevera.

Preparación del cheesecake

En un procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes (recuerda que los anacardos ya deben estar previamente en remojo) y los picamos muy muy fino hasta que resulte una crema super suave.

Ponemos todo en un cazo al fuego y lo ponemos a fuego medio a hervir o borbotear durante unos minutos, hasta que veamos que espesa un poco.

Una vez listo, volcamos la mezcla sobre nuestro molde ya con la base puesta y lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera unas 6 horas.

 

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Preparación de la crema de caramelo de dátiles

Ponemos en remojo previamente unos 10 minutos en agua caliente los dátiles y si no los tienes tostados, pon a tostar los anacardos. Yo los tuesto o bien en un sartén con cuidado de que no se quemen unos 7 minutos o así o bien en el horno unos 7 minutos a 180ºC. Dejar enfriar antes de usarlos.

Una vez todos los ingredientes preparamos ponemos a procesador en nuestra picadora o procesador de alimentos todos los ingredientes, menos el agua toda, yo lo que hago es ponerle un poco y voy viendo la densidad, si necesita más le añado, hasta que vea que queda bien integrada, cremosa y a la densidad que a mi me gusta.

Montaje de la tarta

Sacamos la tarta de la nevera y con cuidado la desmoldamos, como el molde se desmolda de la base queda perfecto y se desmolda super fácil, además usando el acetato te queda de cine!

Aplicamos el caramelo encima de la tarta con cuidado de que no caiga y ya lo tenemos listo para decorar con frutas frescas o para comer directamente sin más decoración!

Print Friendly, PDF & Email

Cheesecake vegano de vainilla y caramelo la más rica de este mundo

Esta cheesecake vegana de vainilla y caramelo me ha hecho amar el Tofu en los cheesecake! quien me diría a mí que quedaría tan rico por favor!!!!

Si te animas a preparar esta receta, no olvides nombrarme en las redes sociales con @megasilvita, porque así podré ver que te ha encantado, lo cual estoy segura! y nos harás super feliz a mi y a mi amiga Gloria! la mejor de este mundo en el mundo Vegano! Gracias amiga!

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola Silvia; el 26 es mi cumple y he elegido hacer ésta tarta porque me la has vendido divinamente ; no tomo lácteos porque me matan y con 50 años descubrí que me inchaba, el cutis una verdadera mierda (llena de granitos internos), me empezaron a salir verrugas y mil cosas más; todo por los lácteos, que el ser humano no es capaz de digerir bien. Eso del acné,……… “Es que es lo normal en ésta edad “poz zí, en el siglo pasado pero ahora se sabe que es la edad que el cuerpo se revela frente a la lactosa y cómo? Con el tan conocido acné. Hace 8 años saque los lácteos de mi dieta y voy mejorando poco a poco, casi ya no tengo los granitos y no tengo gases, maravilloso!
    A y y y y y y!, que me enrollo como las persianas.
    Al lío, que tipo de tofu? Blando ó duro?
    Por fin comeré una tarta que no sea de manzana ,”cheescake”, va a ser un sueño.
    Gracias de antemano por tu respuesta y gracias por ser como eres, te estaré eternamente agradecida por éste cheescake. Ah! Y no veas como disfruto con tus historias en Instagram, me lo paso pipa. Te quiero niña hermosa. Ojalá, algún día te pueda dar un abrazo y comerte a besos personalmente.

    1. Ainss mi niña que bonito! cariño yo usé el tofu duro del mercadona, tal cual, jejejeje, así que cualquiera te sirve. En mi blog tengo muchas recetas que no uso para nada Lacteos, o donde te lo ponga usa bebida de almendras o de soja.
      Besitos y suerte corazón, nos vemos por las stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *