EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 diciembre, 2018

Turrón saludable de Frutos Secos y Chocolate

Que delicia y sorpresa ha sido hacer este turrón saludable receta inspirada en la receta de turrón de caramelo de mi querida amiga Martha de Delicious Martha.

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

 

{Tabla de madera antigua Iblaursen, Paño de cocina Bianca Dusty blue, Cuchara lunares rojo, Fuente pequeña lunares rojo, Taza con asa December Red, Cafetera Alice Pale Blue, Bandeja rectangular corazones rojo}

 

Tengo que reconocer que hace ya tiempo estaba sufriendo un poco porque me parecía casi imposible hacer opciones más saludables para las Navidades. Para mi es demasiado tentador un trozo de turrón o un polvorón como para ser capaz de encontrar opciones sanas y que además se asemejen a lo tradicional.

Para ser el primer turrón saludable que he hecho…me he quedado encantada!

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

 

Sabe completamente a turrón y lo he conseguido con el tueste de los anacardos que le dan un sabor especial y totalmente a turrón delicioso.

Esta receta de turrón saludable es tremendamente sencillo, tan solo necesitas picar todos los ingredientes y prensar, no necesita preparaciones copiosas ni nada por el estilo, queda tremendamente bueno, y te puedo dar seguridad que les va a encantar a todos! Yo ya sé quien va a flipar esta noche en casa cuando mi marido los pruebe!

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

 

Turrón saludable de Frutos Secos y Chocolate

Herramientas necesarias para hacer el turrón saludable

Un molde de 15 cm cuadrado con base desmoldable

Papel de horno

Spray desmoldante

Un procesador de alimentos

Una espátula o lengua de silicona

Boles de preparación

Una báscula digital

 

Ingredientes para la base de Anacardos y Dátiles

150 gr de anacardos al natural que tostaremos un poco en un sartén o en el horno.

1 cucharadita de pasta de vainilla

6 dátiles de tamaño grande hidratados*

20 gr de cacao en polvo o puedes usar como yo para probar Maca

100 gr de mantequilla de avellanas o una mezcla de las que más te gusten (cacahuetes, nuez, anacardos, almendra…)

15 gr de azúcar de coco o en su defecto panela (es opcional, si quieres no le tienes que poner, solo añades más dátiles si quieres más dulzor)

 

Ingredientes para la cobertura de Chocolate y Almendras

150 gr de Chocolate negro al 54% de Callebaut (puedes usar más puro si quieres, ya esto es a tu gusto)

1 cucharada de mantequilla de almendras

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

 

Preparación del turrón

Empezamos tostando los anacardos, puedes hacerlo o bien con cuidado en un sartén u olla hasta que estén tostados o bien si prefieres en el horno caliente a 180ºC unos 10 a 15 minutos y quedarán aún mejor. Enfriar y picar en el procesador como harina en el procesador.

Peso todos los ingredientes y los tengo preparados: Los dátiles en mi caso estaban muy secos, así que los hidraté unos 10 minutos en agua caliente, los escurrí y los usé así hidratados. La mantequilla de frutos secos, Martha usa mantequilla de avellanas, que te dejo la receta aquí, pero yo no tenía bastante y lo mezcle hasta llegar a la cantidad con un poco de mantequilla de almendras que hice hace unos días.

Pongo en el procesador todos los ingredientes y proceso hasta que quede una masa que al compactarla con las manos tenga forma, y vierto toda esta mezcla sobre el molde de 15 cm que previamente habré preparado con papel de horno, para que el desmoldado sea sencillo sobre todo de la base, ya que con la base desmoldable es sencillo, pero así con el papel queda ya genial.

Una vez puesta toda la masa en el molde y prensada, procedemos a preparar la cobertura de chocolate.

Pongo el chocolate de cobertura negro a derretir en un bol apto para microondas a golpe de 30 segundos y potencia baja media con cuidado que no se queme.

Una vez derretido le añado la mantequilla de almendras y mezclo.

Vierto la mezcla sobre la masa del turrón y decoramos por encima con almendras enteras o con el fruto seco que más te guste.Meter en el frigorífico para que enfríe y cortar al gusto.

Como ves esta receta te da mucho juego y puedes hacer combinaciones de frutos secos perfectamente y queda delicioso y diferente en todas sus versiones.

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

 

Mira que corte tan delicioso..pero lo mejor! no podrás creerte que sabe enteramente a Navidad! a Turrón y encima de saludable es brutamente irresistible

 

Turrón saludable de frutos secos y chocolate la mejor opción navideña

Esta receta ha sido incluida en un artículo de Twinkl titulado: 14 Dulces de Navidad que no te puedes perder.

¿Te animas a sorprender este año a todos tus comensales en las cenas de Navidad con dulces saludables? Yo tengo este año este proposito, así que te animo que te unas a mi y entre todos podamos hacer de estas fechas más llevaderas y disfrutar con salud y con todo el espiritu Navideño.

Besitos

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *