EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 diciembre, 2018

Galletas de Almendras sin azúcar y saludables

Me ha encantado hacer estas Galletas de Almendras tan tan deliciosas porque el hecho de que no llevara nada absolutamente nada de azúcar me llamó mucho la atención.
Cuando te digo que no lleva nada de azúcar es nada, ni miel, ni siropes de nada, solamente unos pocos dátiles y no sabes la delicia que resulta.

Galletas de Almendras sin azúcar y muy saludables

 

{Paño de cocina Jolie Black de Green Gate, Fuente redonda Gris Green Gate, Plato de poste Jolie Black de Green Gate, Jarra de cristal y plata, Vaso labrado Green Gate, Cuchara de cerámica Gris Green Gate}

 

Esta receta es de mi amiga Inés de @hoycomemenossano cuya cuenta me encanta y además me cae super mega bien! una chica genial!
Son tremendamente sencillas y como quedan tan suavecitas, pegan super bien con un baño delicioso de chocolate blanco que en mi caso para no saltarnos la regla del sin azúcar he usado el Chocolate Blanco sin Azúcar de Dayelet, una verdadera delicia.
Apunta los pocos ingredientes que lleva porque esta será una receta fija en tu recetario, y sino…atente…

 

Galletas de Almendras sin azúcar y muy saludables

 

Galletas de Almendras sin azúcar

Herramientas que he usado

Un procesador de alimentos: como es poquita masa he usado un procesador pequeño en mi caso la Thermomix, pero puedes hacerlo incluso a mano con una simple pala de madera

Un bol de preparación: siempre recomiendo este pack de 3 de Nordic Ware

Un dispensador de bolas: mi preferido es este pequeño de Kitchen Craft

Una rejilla enfriadora

Una plancha de horneado

Una bandeja de horno: con este suplemento puedo ir horneando e ir preparando el resto de las galletas a hornear sin parar.

Papel de horno

Espátula o lengua

 

Galletas de Almendras sin azúcar y muy saludables

Ingredientes de las galletas de almendra

110 gr de harina de avena

110 gr de harina de almendra

90 gr de dátiles

75 gr de leche (he usado de soja, pero puedes usar la que prefieras)

3 cucharadas de aceite de coco*

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

un puñado de trocitos de almendras picadas

150 gr de chocolate blanco sin azúcar (para la decoración, es opcional)

un poco de coco rallado(para la decoración, es opcional)

*Para medir el aceite de coco ahora que está solidificado, es mejor derretirlo o ablandarlo un poco en el microondas y medirlo así.

 

Galletas de Almendras sin azúcar y muy saludables

Preparación de las Galletas de Almendra

1. Pongo en remojo los dátiles en un poco de agua caliente durante unos 10 minutos y una vez blanditas e hidratadas le escurrimos el agua. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja del horno con la plancha de horneado (también puedes usar si no tienes papel de horno).

2.Ponemos todos los ingredientes menos los trocitos de almendra en un procesador o simplemente en un bol de preparación y mezclamos, resultando una masa bien espesa.

3. Con un dispensador de bolas cogemos porciones iguales y las ponemos sobre la bandeja del horno que hemos preparado con la plancha de horneado y por encima le ponemos unos trocitos de las almendras, dandole forma con las manos de galletitas redondas y un poquito aplanándolas.

4. Ponemos a hornear las galletas durante 20 minutos exactamente, sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla enfriadora.

5. Una vez frías mojamos la mitad de la galleta en el chocolate blanco que hemos derretido al baño maría o en el microondas con cuidadito y decoramos con un poco de coco rallado. Para dejar secar el chocolate, lo ponemos sobre un papel de horno y o bien lo dejamos a temperatura ambiente hasta que esté durito o bien lo podemos meter en el frigorífico por unos 15 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

 

No te puedes ni imaginar la delicia que te pierdes si no vas directo a hacerla….¡Me ha encantado!

Galletas de Almendras sin azúcar y muy saludables

 

Si quieres más recetas saludables tan ricas y deliciosas como esta, no puedes dejar de hacer:

Cookies 3 Chocolates: intenso sabor a chocolate y tremendamente adictivas

Galletas de avena, chocolate y cacahuete: la haces sin horno en un plis plas y no sabes lo tremendas, yo me la como a pares.

Galletas rellenas de Boniato: me super encanta este relleno delicioso con patata dulce..son mi adicción.

Anímate a prepararlas y compártela en las redes sociales. No olvides nombrarme como @megasilvita me encantará ver tus recetas y que la has hecho!

Un beso grande.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Muchas gracias por la receta! Las galletas son deliciosas, pero me han quedado muy blanditas, y ni te cuento al día siguiente (y mira que las guardo en lata) Son galletas blanditas? He seguido las instrucciones al pie de la letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *