EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

12 noviembre, 2018

Tarta de Limón y Mascarpone

Mira que tengo tartas en mi recetario, pero ninguna con Limón..y ¡mira que me encanta! así que esta Tarta de limón y mascarpone la he cogido con muchas ganas y te doy seguridad que ha quedado de infarto total!

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

 

{Salvamantel de rafía, Paño de cocina Donna White, Tazón con asa Blooming Fancy Rosa rayas, Plato blooming jirafa, Jarra rosa latón, candelabro amarillo, Jarra cristal verde, vaso cristal rosa labrado, cuchara de lunares rojo}

 

El contraste del dulzor con el sabor fuertecito de limón es una verdadera perdición.Si a todo esto le unes lo fresco que queda la crema de mascapone y nata del relleno y la cobertura…¡ya no te podrás resistir!

La receta de esta tarta de limón y mascarpone es tremendamente fácil, y sé que si eres tan enamorado como yo de los limones y los bizcochos de limón, esta tarta de limón y mascapone te va a flipar! literalmente!

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

 

Tarta de Limón y Mascapone

Herramientas que vamos a usar

Dos moldes de 20 cm de diámetro redondos: los míos son estos de Wilton, aunque van igual de bien los de PME

Una amasadora tipo Kitchen Aid o si no tienes una batidora de doble varillas tipo a estas de Bosch

Una o varias espátulas o lenguas de silicona

Papel de horno

Spray desmoldante

Cortador de bizcochos

Rallador bueno de cítricos: es muy importante usar un buen rallador, por eso desde que yo conozco los ralladores de microplane no uso otros. El mío es ESTE, ideal para limones y naranjas, ya que solo ralla muy finamente la parte útil de la ralladura, evitando la parte blanca y amarga.

Boles de preparación: siempre uso el juego de tres aptos para microondas y lavavajillas de Nordic Ware que van genial

Rejilla enfriadora

Varilla manual

Dos mangas desechables una para rellenar la tarta más facilmente y otra para usar en la decoración

La boquilla 1M con la que he hecho la decoración sencilla

Termómetro digital, no el del todo necesario en esta preparación, pero vete haciendo con uno que es de lo mejor que puedes tener en tu cocina.

Bandeja para presentar la tarta: adoro usar este pack que vienen 10 bandejas de Wilton, son preciosas y además super baratitas.

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

Ingredientes para el bizcochos de limón

170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar

175 gr de crema agria o sour cream: yo siempre hago mi receta casera, te dejo el link AQUÍ.

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 y media cucharadita de ralladura de limón

6 claras de huevo (he usado huevos normales y las yemas las usaré después en el lemon curd)

325 gr de harina normal

4 cucharaditas de polvo de hornear

media cucharadita de sal

120 ml de leche

30 ml de agua

90 ml de zumo de limón

 

Ingredientes del lemon curd

90 gr de zumo de limón

2 cucharaditas de ralladura de limón

100 gr de azúcar

6 yemas de huevo (usaremos las del huevo del bizcocho)

65 gr de mantequilla sin sal

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

Ingredientes para la crema de mascarpone de relleno y cobertura

720 ml de nata para montar con un porcentaje de grasa superior a un 35% o puedes usar Nata Vegetal bien fría

100 gr de azúcar icing sugar

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

450 gr de queso mascarpone frío

(para la decoración he usado unas frambuesas frescas y unas rodajas de limón)

 

Preparación

Preparación de los bizcochos

Preparamos los dos moldes de 20 cm con una base de papel de horno y engrasado con spray desmoldante y precalentamos el horno a 175ºC.

Ponemos a batir con el accesorio batidor de la Kitchen Aid o con una doble varilla eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suavecito y bien montado, le añadimos la crema agria y la ralladura de limón, así como la vainilla y mezclamos.

Añadimos las claras poco a poco batiendo muy bien, con velocidad media para incorporar aire. No te asustes si ves que parece que la mezcla está cortada, es por la mantequilla y el aire que le estamos metiendo, se arreglará cuando le añadas los secos.

Mientras tamizamos la harina con la levadura y mezclamos en una jarra a parte los ingredientes líquidos: la leche, el agua y el zumo de limón.

Incorporamos alternando los líquidos con los secos a la mezcla de huevos, empezando y terminando con los secos, sin excederte en el batido solo a velocidad baja para integrar y listo, si lo ves necesario incluso incorpora a mano con espátula  de silicona.

Repartimos la mezcla a partes iguales entre los dos moldes y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho salga limpio y bien cocinado.

Sacamos el molde y ponemos sobre una rejilla enfriadora hasta que estén tibios y podamos manipular el molde sin quemarnos, desmoldamos y envolvemos los bizcochos aún tibios en film transparente, con este sencillo truco nos aseguramos que el bizcocho esté mucho más húmedo y jugoso.

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

Preparación del lemon curd

Mientras los bizcochos se enfrían preparamos el lemon curd.

La preparación es muy sencilla, ponemos un cazo al baño maría y sobre este baño sin tocar el agua caliente un bol que no sea de metal ( yo lo olvidé cuando lo hice y cogí uno de metal..siempre me ocurre lo mismo…¿y porque no se usa de metal? porque se nota como un sabor metálico..no es horrible lo que se nota, pero si puedes evitar usarlo será de lujo).

Dentro del bol ponemos todos los ingredientes y sin parar de remover con una varilla manual vamos cociendo la crema controlando que llega a los 82ºC asegurándonos que así se cuecen las yemas. Yo siempre uso un termómetro digital, aunque no sería necesario porque notas que la preparación se vuelve más espesa y opaca.

Una vez listo el lemon curd, lo vertemos en un bol o bandeja y ponemos un film sobre él a piel hasta que se enfríe.

 

Preparación de la crema de mascarpone

De nuevo esta preparación es lo más sencillo del mundo. Tan solo en el bol de la Kitchen Aid ponemos todos los ingredientes, mezclamos bien para integrar bien el queso que normalmente es lo queda hecho trocitos y una vez mezclamos ponemos a batir primero a velocidad mínima y cuando esté todo bien integrado y uniforme subimos la velocidad a media y batimos hasta que esté montado, sin excederte en el montado, esta crema de por si es muy consistente por el queso, así que mejor no excederte que siempre suele endurecer sola un poco.

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

 

Preparación y montado de las capas de la tarta de limón y mascarpone

La preparación es muy sencilla, pero para que lo veas super sencillo, voy a explicártelo en este video que como bien dice el dicho, más vale una imagen que mil palabras.

El montado es sencillísimo, teniendo en cuenta que el lemon curd, no tiene consistencia para soportar peso, hay que intentar “aprisionar en un sitio cerrado” esta crema entre crema mas consistente, creando un dique de contención.

La decoración en este caso ha sido muy sencilla, solo he usado la boquilla 1M y unas frambuesas y rodajas de limón finitas cortadas.

Para que además veas lo sencillo que ha sido la preparación de toda la tarta he subido el video de la tarta completa a mi IGTV y a mi canal de Youtube para que puedas ver lo sencilla que se hace y puedas ver consistencias, siempre verlo se hace todo más sencillo…¿verdad?

Print Friendly, PDF & Email

 

Mira que corte tan delicioso..ni te imaginas lo deliciosa que queda la combinación, suave por fuera, y bizcocho húmedo, perfectamente equilibrado de dulzor y amargor del limón, una combinación tremendamente adictiva.

¿Qué? ¿te animas a preparar mi tarta de merengue y limón?

 

Tarta de Limón y Mascarpone la más fácil y fresca tarta de limón

 

Espero que te haya gustado y si te animas a preparar la tarta no olvides compartirlo conmigo en las redes sociales y etiquetarme, tanto en facebook como en instagram me puedes encontrar por @megasilvita , Siempre me encanta ver que la gente disfruta con mis recetas y sobre todo que os salen perfectas!

Te dejo aquí pensando para cuando vas a prepararla, ya que si te decides verás que locura de receta!!!

Un beso grandote

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 28 Comments
  1. Lo he hecho, la Lemon curd increíble, el bizcocho muy feo la receta tiene demasiada mantequilla se deshace al montarla , muy buena de sabor pero la textura no me convenció . cambie la base por un bizcocho genovés en el último. Momento . La cobertura estupenda . La verdad muy bueno .

    1. Sasha el bizcocho queda delicioso en serio lo que ocurre es que como no salga bien hecho es cierto que no sale bien, de todas maneras tu opción seguro que es perfecta! Gracias.

  2. Hola Silvia!
    He realizado tú pastel y el lemon curd y la crema de mascarpone buenísimos! Pero el bizcocho me ha salido como muy compacto… De sabor bueno pero no era esponjoso… no se porque habrá sido… Ya que segui la receta al pie de la letra… algún consejillo?
    Muchas gracias por todo
    Besos

  3. Hola Silvia, quiero preparar esta tarta para el 40 cumpleaños de mi marido, quiero que sera una fiesta sorpresa y me gustaría saber si puedo preparar todo un día antes y montarla el mismo día, o por lo menos saber que partes puedo dejar preparadas con anterioridad para que el día de la fiesta no sea una locura jejeje.
    Muchas gracias!

  4. Hola Silvia! He hecho el bizcocho con la mitad de cantidades (para hacer solo uno) y probar a ver qué tal antes de hacer la tarta, pero no me ha subido nada y ha quedado como compacto, imposible partirlo en dos planchas de lo fino que ha quedado…vamos, nada que ver con tus bizcochos que he visto en igtv. No sé si habrá sido por hacerlo con la mitad de cantidades o que… porque yo he seguido todos los pasos y por los otros comentarios no soy la única.

    1. Hola Ana, el bizcocho es compacto pero húmedo, como ves yo la receta no la he modificado y si haces la mitad corres el riesgo que no quede bien, De todas maneras puedes probar otro tipo de bizcocho, este es así, a penas sube y es compacto, pero húmedo.
      Si no te gustan así haz un bizcocho genovés más suave que te gustará más.
      Besitos

  5. La mantequilla hace mas pesadas las masas y más si las refrigeramos, Recomiendo sustituir la mantequilla por aceite de girasol y como primer paso batir los huevos con el azúcar a punto letra, así de seguro que lograremos un bizcocho aireado y esponjoso. Saludos a todos desde Perú!

    1. Laura exactamente no se puede sustituir en la misma proporción porque el aceite de girasol es 100% materia grasa frente a la mantequilla que es un 85 % por lo que si lo sustituyes te quedará más graso.

  6. Hola Silvia, hice esta tarta por mi cumpleaños y ha sido todo un exito. Empecé haciendo las tartas de cumpleaños de mis hijos y ahora estoy enganchadisima! Hace poco me compré una batidora tipo Kitchen Aid y estoy encantada!
    Una pregunta: la crema de mascarpone se puede congelar? Me sobró mucha cantidad porque calculé mal y ahora me da pena tirarlo….
    Gracias por tus recetas, por tu blog, por esa preciosidad de tartas, qué pena que vivo lejos, si no, estaría en tu tienda todo el día…jajaja
    Un saludo
    Virginia

    1. Muchas gracias no sabes la alegría que me da! No creo que puedas congelarla, no te va a quedar bien al descongelar, estoy segura…yo no soy de congelar nada porque no me gusta como queda, absolutamente nada . Un besito.Silvia.

  7. Muchas gracias por tu respuesta.
    Ya la había congelado así que, teniendo en cuenta lo que me has dicho, la utilizaré congelada para hacer helado de fresa, por ejemplo, con nata y mascarpone…mmm
    Besitos
    Virginia

  8. Hola chicas comentaros que hoy hize la tarta de limon con mascarpone para un cumple y quedo buenísima, es cierto que el bizcocho se rompe pero se puede apañar , a la gente les encantó y le puse doble de limon curd . La siguiente vez que la haga haré los bizcochos individuales y así no se me romperán. Gracias silvia por compartir tus recetas son buenísimas. Ya he hecho unas cuantas la de tarta de oreo la de frutos rojos y todas buenísimas. Un saludo

  9. Hola Silvia! 🙂
    Voy q preparar esta tarta para mi 31 cumpleaños 🙂 y la única duda que me surge es si la nata debe estar a temperatura ambiente o fría.
    Muchas Gracias de antemano ❤️

  10. Hola Silvia! Me gustaría hacer este bizcocho este sábado pero no me atrevo con la crema agria. Podría usar un sustituto de esta como el yogur griego? Y si es así tendría que ser en la misma cantidad?
    Por cierto adoro tus recetas:)

  11. Hola. Tengo pensado hacer este fin de semana esta tarta y me gustaría saber si la crema agria es lo mismo que la Crème Fraiche 30% de Pastoret o si se puede sustituir por ese producto o uno similar. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *