EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 octubre, 2018

Tarta Muerte por Chocolate: La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Esta tarta se merece el nombramiento de la Mejor Tarta de Chocolate o Tarta Muerte por Chocolate. Y no es exageración, lo que es, es… y punto!

Fíjate que tengo tartas en mi blog pero una tarta de Chocolate tal que así no tenía ninguna publicada! bueno..es mentira, tengo…. pero una que sea Tarta Muerte por Chocolate ¡No! y por eso me puse con todo el empeño, porque esta receta se merece un nombramiento especial por eso ha quedado bautizada como ¡The Best Tarta de Chocolate Forever!

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

 

{Bandeja madera azul azafata, Plato Stand Madera, Paño de cocina Magnolia, Lechera sin asa Magnolia, Tazón de leche Magnolia y Plato de postre Magnolia de Green Gate, Jarrón de cristal azul azafata, Vaso de cristal labrado rosa, Paño de cocina Kaya Peach}

 

Lo que más me gusta de esta tarta es la crema, no lleva mantequilla, está hecha con queso mascapone y nata y un sirope de Chocolate delicioso con un secreto bien escondido! el café! y si..no te lleves las manos a la cabeza, no sabe a café y no es una crema de café, no sabe absolutamente a café..créeme, el café potencia el sabor del chocolate y lo hace aún más irresistible.

No te hago esperar más, vamos con la receta y Apunta! esta será la mejor tarta de Chocolate de tu vida!

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

 

Tarta Muerte por Chocolate

Herramientas que he usado

2 moldes de 18 cm de diámetro

Spray desmoldante

Papel de horno para la base de los bizcochos

Un cortador de bizcochos: el mío es el de Wilton, me encanta porque tiene unas patitas lo cual hace que no se me doble al cortar las capas y salgan perfectamente parejitas.

Una bandeja de 25 cm: yo las que mas uso son las del pack de Wilton que vienen 10, son baratas y resistentes.

Una amasadora tipo Kitchen Aid o una batidora de doble varilla tipo Bosh: Para hacer la receta se necesita una máquina eléctrica con varillas para montar bien la nata con el mascarpone, para el bizcocho no es necesario, pero la crema si lo vas a necesitar.

Un cazo

Una espátula o lengua de silicona

Unas varillas manuales

Una espátula de ángulo para aplicar la crema

Una paleta alisadora: yo suelo combinarme una de plástico grande y alta con una de acero inoxidable ( lo puedes ver en el video paso a paso de abajo)

Una manga desechable

Una boquilla grande abierta estrellada nº 9FT

Rejilla enfriadora

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

Ingredientes para el bizcocho

230 gr de harina todo uso

320 gr de azúcar

85 gr de cacao puro 100%

2  cucharaditas y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Media cucharadita de levadura química

media cucharadita de sal

240 ml de leche a temperatura ambiente

120 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave.

1 y media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 huevos L

240 ml de agua caliente

 

Ingredientes para la crema de relleno y cobertura

Para el sirope

125 gr de cacao en polvo 100%

160 ml de café de cafetera de goteo acabado de hacer caliente

150 gr de azúcar

60 gr de chocolate negro al 54% (yo he usado Callebaut, mi preferido)

Resto de ingredientes

500 ml de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa (puedes usar también Nata Vegetal si quieres más estabilidad)

240 gr de queso mascarpone

80 gr de azúcar icing sugar

2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

Preparación

Preparación del Bizcocho

Preparamos el molde con spray desmoldante y con una base de papel de horno. Precalentamos el horno a 175ºC

Tamizamos todos los ingredientes secos incluido el azúcar: harina, levadura, bicarbonato, cacao, sal y azúcar y lo ponemos todos en el bol de nuestra amasadora Kitchen Aid si lo vas a hacer en una amasadora o bien en un bol grande si lo vas a hacer a mano.

Mezclamos en una jarra grande todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente , es decir: la leche, los huevos, el aceite y la vainilla. Mezclamos bien con una varilla manual y lo añadimos a los secos. Todo junto batimos a velocidad media durante unos 3 minutos.

Nos queda añadir el agua caliente, para ello baja la velocidad y ve añadiendo el agua caliente sin parar la máquina, parando de vez en cuando para limpiar el fondo del bol. Una vez añadido todo el agua, batir por dos minutos más y listo.

Repartir la masa entre los dos moldes, sale aproximadamente unos 650 ml por cada molde y metemos en el horno a hornear durante aproximadamente unos 45 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Una vez los bizcochos bien hechos, sacamos el bizcocho del horno y lo ponemos a enfriar encima de una rejilla enfriadora hasta que esté templado.

Una vez que puedas desmoldarlo sin quemarte, envuelve los bizcochos en film transparente hasta que enfríe completamente y estarán listos para rellenar.

NOTA: si no vas a hacer la tarta el mismo día, puedes conservar los bizcochos en el frigorífico y antes de rellenarlos sácalos como media hora antes de cortar y montar. Para que al cortar las capas sea más sencillo es mejor contar con bizcochos reposados del día antes por lo que mi recomendación es que lo hagas al día siguiente.

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

Preparación de la crema de relleno y cobertura

Empezamos haciendo el sirope de Chocolate, tan solo ponemos todos los ingredientes menos el chocolate negro ( el cacao, el café y el azúcar) en un cazo a calentar hasta tan solo quede el azúcar disuelto. Yo como suelo usar el café caliente el azúcar queda disuelto en el momento y tan solo hay que calentarlo todo. Quedará un sirope espeso.

Le añado el chocolate negro para deshacerlo y una vez todo bien mezclado y derretido, dejamos enfriar completamente. Es importante que este sirope esté frío que haya enfriado completamente antes de añadirlo al resto de los ingredientes.

Una vez frío este sirope, hacemos el resto de la preparación: Montamos la nata con el mascarpone y el azúcar glas ligeramente, solo hasta que esté mezclado. No pongas a batir desde el principio, primero mezcla bien que el queso mascapone quede disuelto bien en la nata con el azúcar y luego una vez todo mezclado subimos ligeramente la velocidad de la máquina.

Para hacer esta parte de la crema si es necesario contar con una amasadora Kitchen Aid o una batidora de doble varilla. Si tienes la Kitchen Aid usa el accesorio batidor.

Como el sirope es espeso, tienes que añadirlo poco a poco y a velocidad mínima y es importante que la nata y el mascapone no esté super montado porque sino se cortará..debe estar solo ligeramente montado, al añadírselo porque sino puede cortarse con el exceso del batido.

Yo siempre termino integrándolo con una espátula de silicona cuando veo que si me paso de batido me lo cargaré y queda perfecto.

Esta crema estará lista para aplicar como relleno, pero si no quieres rellenarla de un tirón puedes dejarla en la nevera hasta usarla.

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

Relleno y Montado de la tarta:

Usado el cortador de bizcocho, corto los bizcochos en dos capas iguales, resultando 4 capas de bizcocho.

Preparo la crema en una manga desechable y corto la punta de la manga para aplicar el relleno (puedes ver como lo hago yo en el video que te pongo abajo)

Una vez todas las capas rellenas, pasamos un poco de crema para crear un “tapa migas”. Dejo reposar la tarta una media horita antes de poner la crema de cobertura.

Para aplicar la crema por fuera y como es muy complicado explicarlo con palabras en esta ocasión he podido hacer un video donde te lo explico paso a paso y puedes ver que tengo mi propia técnica que poco a poco si la sigues te irán saliendo cada vez más rectas y mejor.

Para decorar por fuera he usado unos churretes o drip cake de Chocolate negro mezclando 100 ml de nata caliente con 75 gr de chocolate negro y aplicándolo con un biberón de salsa. Luego he decorado con una boquilla rizada de boca abierta grande y unas frambuesas.

Aquí tienes el video del paso a paso de el montado de la tarta

Print Friendly, PDF & Email

Solo puedo decirte que no es exageración, que no estoy loca perdida si te digo que esta Tarta Muerte por Chocolate es verdaderamente la más deliciosa que jamás habrás probado. Mira que corte tan perfecto…

 

Tarta Muerte por Chocolate La mejor tarta de chocolate del mundo

 

Un bizcocho tremendamente húmedo, una crema suave, nada dulce, fresca, la dos combinaciones ideales para triunfar!

Complementa la decoración con unas frutas rojas frescas, como estas frambuesas que yo le he puesto y quedará divina.

Si te ha gustado esta receta y eres como yo adicta al chocolate y mueres por un pastel chocolatoso, no puedes perderte estas recetas mías con variaciones deliciosas:

Tarta Happy: mi tarta fetiche, mi tarta fija en todos los cumpleaños, es sencilla de hacer y siempre triunfas.

-Tarta Chocolate y Cacahuete: Adoro la combinación tan suave de cacahuetes y chocolate de esta tarta. Suave y nada pesada, ligerisima! recomendable 100%.

– Tarta de Cheesecake y Oreo: Fresca, sencilla y de adicción total.

 

Si te animas a hacer esta delicia, y lo compartes en las redes sociales no te olvides de nombrarme: en instagram estoy en @megasilvita, así como en facebook, me encantará ver que has triunfado en tu celebración y que todos se han quedado super felices, así como tu cara de satisfacción.!

Un beso enorme.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 25 Comments
  1. Buenos días. Si solo tengo un recipiente para hacer el bizcocho como hago?? Lo hago en dos veces?? Si es así mientras se hornea uno que hago con la masa del siguiente??? Si lo hago de una sola vez con toda la masa junta en el mismo recipiente cuanto tiempo hará falta,??? Gracias

    1. Maria, si solo tienes un molde haz la mitad de la receta mejor y luego la otra mitad, ya que como lleva bicarbonato perderá efectividad con el reposo.
      Yo te recomiendo que lo hagas en dos veces mejor que en una sola.
      Besos.

  2. Hola. Pintaza guay pero…. tienes que rectificar los ingredientes. Es imposible que lleve dos cucharadas y cuarto de bicarbonato. Yo lo hice y no veas como sabe a bicarbonato. No me quería pasar de lista y hacer lo que me diera la gana si la receta es así pero… Tienen que ser cucharaditas, no?

  3. Hola silvia.
    ¿Si uso un base de bizcocho para brazo de gitano, ¿podría salir bien? o ¿es demasiado tierno para darle la forma?

    Muchas gracias

  4. Ayer hice el bizcocho ( en un solo molde de corona, y todo a la vez) y quedó espectacular!!
    La cobertura tb increíble!!! Me recuerda muchísimo a los bizcochos Devil’s food que comía en Estados Unidos!!
    El bizcocho es jugoso, suave y tan rico que incluso sin crema se podría decirse y comer!!!
    Millones de gracias x tu generosidad Silvia. Eres un auténtico amor ❤️❤️❤️❤️ pd: no quedaron ni la mijitas!!!!

  5. Hola Silvia, hice la receta tal cual la explicas y quedo excelente, lo único es que en la crema cambie el queso mascarpone por queso crema y quedo delicioso, me encantaría probarla con mascarpone debe ser espectacular, lastima que en mi país no se consiga.
    Gracias por la receta la ame, Saludos desde Venezuela ❤️❤️❤️

  6. Hola Silvia, antes de todo me encanta todo lo q haces y como lo explicas. El viernes es mi cumple y como soy adicta al chocolate, me voy a atrever a hacer esta super tarta muerte por chocolate. Tengo muchas dudas, pero supongo q ya se irán solucionando a medida q vaya haciendo la tarta, pero hay una en la q me tendrías q ayudar. Siempre me quedo corta de relleno y de cobertura. Para esta tarta la cantidad q tu has puesto es suficiente para todo el relleno, cobertura y adorno? o es mejor q haga más?. Es decir duplico la cantidad? Yo utilizaré molde de 20 o 22 no estoy segura. Muchas gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *