EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 octubre, 2018

Ferrero Rocher Saludable con 4 ingredientes

¿Te crees que estos Ferrero Rocher Saludable están más ricos que los originales? Alma de cántaro me dirás! La Mega se ha vuelto loca! …yo no digo nada..solo que HAZLO!

Mis Ferrero Rocher Saludable no pueden ser más fáciles:

Solo 4 ingredientes

Sin azúcar

Sin harina

Sin glutén

Sin lácteos

Pero Brutales!

 

 

{Tabla de madera pequeña, cuchara Marley Pale Pink, Bol cerámica Pastel Pink borde Oro, Tazón pequeño Marley White, Tazón de leche MarleyWhiteTetera Alice Pale Blue, Bandeja madera gris,

 

Los Ferrero Rocher Saludable son lo más cómodo de hacer y la presentación queda de categoría, y esto que te digo que te gustarán más que los originales no es broma, es totalmente cierto.

No tengas miedo a el sabor a dátiles no sabe para nada, el sabor que destaca es a las avellanas y el cacao, así que es como comer una cucharada de Nutella pero masticable…vamos! totalmente un Ferrero Rocher original!

 

Ferrero Rocher saludable con solo 4 ingredientes super fácil

 

Ferrero Rocher Saludable

Herramientas que he usado

Procesador de alimentos: el mio es este de Kitchen Aid de 3.1 litros.

Una espátula o lengua

Un bol: el mío es este juego de Nordic Ware

Dispensador de bolas pequeño: me encanta usar este de Kitchen Craft que su tamaño es ideal para hacer bolitas energéticas y trufas.

Papel de horno

Un trozo de corcho o dummie

Palitos de dientes

 

Ferrero Rocher saludable con solo 4 ingredientes super fácil

 

Ingredientes para los Ferrero Rocher saludable

(para unos 15 bombones)

150 gr de dátiles (previamente remojados en agua templada unos 10 minutos y escurridos después de la hidratación)

200 gr de avellanas tostadas*(100 para las bolas, mirar abajo en PREPARACIÓN como repartimos)

30 gr de cacao puro 100% Callebaut

media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Para el baño

200 gr aproximadamente chocolate negro de cobertura por supuesto Callebaut, mi preferido.

 

Ferrero Rocher saludable con solo 4 ingredientes super fácil

 

Preparación:

Preparación de los ingredientes

Antes de empezar es importante usar avellanas naturales y tostarlas en el horno caliente a 180ºC unos 10 minutos .Dejar enfriar y ya estarán listas para usar.

De los 200 gramos, vamos a separar unas 15 a 20 avellanas enteras, unos 100 gr los vamos a usar para hacer la masa de los Ferrero Rocher Saludable y el resto lo vamos a picar toscamente para “rebozar” y decorar los Ferrero Rocher que hagamos.

Preparación de la masa

Ponemos todos los ingredientes (100gr de avellanas recuerda) en un procesador de alimentos. Yo como truco suelo picar antes las avellanas un poco hasta hacerlo harina y luego le añado el resto, así es más sencillo hacerlo.

Se formará una masa muy cómoda de usar, algo pegajosa, pero fácil de manejar y usando el dispensador de bolas que antes te he recomendado o uno pequeñito iremos cogiendo masa, abrimos la masa, introducimos una avellana dentro y hacemos una “albóndiga” con la masa.

Quedará la avellana dentro…así haremos con toda la masa y resultarán unas 10 bolitas de Ferrero Rocher Saludable.

Una vez todas acabadas, pasaremos todas las bolas por las avellanas que hemos picado y quedarán rebozadas.

 

Ferrero Rocher saludable con solo 4 ingredientes super fácil

 

Decoración con Chocolate

Perfectamente puedes tomarte los Ferrero Rocher Saludable con las avellanas solo, pero no sabes lo brutal que queda si las bañas con chocolate.

Para esto pongo a derretir unos 200 gr de Chocolate Negro con unas pepitas de manteca de cacao. Adoro usar la manteca de cacao para hacer baños, queda perfecto, no tengo que preocuparme en hacer temperado y solidifica y el brillo es perfecto!

Para que al secar el chocolate y dejarlo caer en un papel de horno quede marcado..yo lo baño y pincho en un palito de dientes. Fíjate en el video como lo hago es super sencillo!

Print Friendly, PDF & Email

 

Yo he bañado solamente la mitad y así quedan precisas en la presentación y hay de todos los gustos…..que complicado es elegir…

 

Ferrero Rocher saludable con solo 4 ingredientes super fácil

 

¿Crees que estas totalmente motivado para hacerlo?…pues te motivaré más… mira el VIDEO PASO A PASO de como se hacen de fácil:

 

Ahora que ya tienes la máxima motivación y cuentas con 5 minutos y 4 ingredientes que tienes seguro en casa no tienes excusa para disfrutar de un bocado saludable! Y dejarás a todos flipando! te doy seguridad!

 

 

Si te gusta este tipo de recetas super sanítas, te recomiendo que no te pierdas hacer:

Bolitas energéticas de Zanahoria

Bolitas energéticas de Manzana y Avena

Ambos son mi debilidad!

 

Un beso

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments
    1. Hola Marga, no, no es lo mismo, una cosa son las pepitas de chocolate que son trocitos de chocolate que pueden ser de chocolate blanco, con leche o negro y otra cosa diferente son pepitas de manteca de cacao que es manteca, es amarillas y es esa parte grasa que lleva el cacao.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *