EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

1 octubre, 2018

Cheesecake Vegano de Manzana

Soy la mayor apasionada de los Cheesecake de siempre y algo escéptica con aquellas preparaciones veganas intentando imitar lo inimitable según mi parecer..pero este Cheesecake Vegano de Manzana me ha bajado los humos de un plomazo!

 

Cheesecake vegano de manzana receta fácil y saludable

 

{Plato de cerámica Alice Pale Blue, Salvamantel de Rafía, Paño de cocina Penelope Dark Grey, Taza con asa de Penelope Dark Grey, Plato de cerámica Penelope Dark Grey, Vaso labrado Kallia Plum, Lechera sin asa Victoria Dark Grey, Tabla con patitas}

 

¡Madre del amor hermoso! Probar este Cheesecake Vegano de Manzana ha sido todo un acierto, es totalmente delicioso y sabe tan suavecito y cremoso que te doy seguridad que lo repetiré muchas veces más!
El Cheesecake Vegano de Manzana que hoy te traigo no lleva queso, claramente..es vegano, y además es increiblemente saludable, ligero, cremoso y brutal.

Cheesecake vegano de manzana receta fácil y saludable

 

No voy a dar muchos rodeos, porque sé que te mueres por saber como hacerlo, así que vamos con la receta

 

Cheesecake Vegano de Manzana

Utensilios y Herramientas usadas

Molde de 18 cm de base desmoldable
Acetato
Papel de horno
Procesador de alimentos, el mío es este de 2.1 litros de Kitchen Aid
Espátula o lengua de silicona

Ingredientes para la base

135 gr de anacardos
40 gr de coco rallado
110 gr de dátiles (que habremos remojado previamente en agua templada unos 10 minutos)
Agua si fuera necesario (a mi no me hizo falta)

Ingredientes para el relleno

520 gr de manzana peladas y cortadas a trocitos
270 gr de anacardos
3 cucharadas de miel o cualquier endulzante a tu gusto y a la cantidad que te guste (sirope arce, azúcar de coco)
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jugo de limón
una pizca de sal
115 ml de aceite de coco

(los anacardos no van en remojo como la mayoría de los Cheesecake Veganos, así que tal como salen del paquete, anacardos al natural)

Ingredientes para los remolinos de caramelo

2 cucharadas de miel o sirope de arce

3 cucharadas de mantequilla de almendras o de cacahuete, la que prefieras

1/2 cucharadita de aceite de coco

un poco de agua si es necesario

 

Cheesecake vegano de manzana receta fácil y saludable

 

Preparación

Paso 1: Base

Preparamos nuestro molde con una base de papel de horno y con una tira de acetato alrededor de las paredes, listo para formar nuestro cheesecake.
Para hacer la base ponemos en el procesador de alimentos todos los ingredientes de la base y los picamos. Yo para hacerlo más sencillo, primero empiezo haciendo harina los anacardos y le voy añadiendo el resto de ingredientes, así es más sencillo que todo mezcle mejor. Resultará una masa que al presionar con los dedos queda unida.
Ponemos toda la masa en la base y presionamos con las manos o con una espátula o lengua de silicona, si se pega algo a los dedos humedecerlo en un poco de agua. Dejar reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Paso 2 Preparación del relleno.

Lo primero vamos a cortar las manzanas y lo vamos a mezclar con el chorrito de jugo de limón, esto evitará que se oxide la fruta.
Ponemos todos los ingredientes menos el aceite de coco en un procesador potente de alimentos y vamos a picar bastante bien hasta que resulte una crema bien fina.
Una vez esté el relleno bien finito, le añadimos el aceite de coco derretido y mezclamos (el aceite de coco va a hacer que al enfriar en la nevera quede más compacto, aunque a pesar de ello queda muy muy cremosito)
Vertemos en nuestro molde preparado con la base.

Preparamos el caramelo mezclando todos los ingredientes y aplicarmos montoncitos por arriba de nuestro relleno y con un palillo hacemos unos remolinos al gusto, y dejamos reposar en la nevera de un día para otro o como mínimo unas 6 horas.
Lo he decorados con unos trocitos de masa que tenía de mis bolas energéticas de manzana y avena y unos frutos rojos frescos.

Print Friendly, PDF & Email

 

Cheesecake vegano de manzana receta fácil y saludable

 

Que delicia y cremosa es esta combinación, para nada sabe a anacardos como suele pasar con otros cheesecake veganos, el sabor de la manzana fresca y la canela lo hace totalmente irresistible!

Y mira el corte lo cremoso que está….

 

Cheesecake vegano de manzana receta fácil y saludable

 

¿Te puedes resistir a una receta tan fácil de hacer?

Espero que te haya gustado esta receta de Cheesecake Vegano de Manzana, te animo que la prepares y no olvides compartirla conmigo en las redes sociales, me encanta ver que la gente hace mis recetas me hace super feliz y me motiva mucho a seguir investigando en cositas nuevas!

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *