EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 octubre, 2018

Barritas de Proteínas Red Velvet

Tenía unas ganas enormes de hacer este experimento de Barritas de Proteínas Red Velvet, porque me llamaba muchísimo intentar hacer el sabor del delicioso Red Velvet en algo que además de ser saludable, es perfecto para los post entrenos! por fin un dulce post entreno sin arrepentimientos!

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

{Plato de cerámica Alice Red, Cuchara Spot Red, Base de madera antigua, Plato cerámica postre Spring tu life rosa, Bol mini cerámica Bianca rojo, Tetera pequeña Roja Enamel, Taza con asa Spring to life rosa, Lechera Grande Alba White , Paño de cocina Kaya Grey}

 

Lo bueno que tiene estas Barritas de Proteínas Red Velvet es que admite un montón de sustituciones y a cada una os va a gustar más! así que puedes adaptarlas a tus necesidades, a tus alergias o intolerancias e incluso hacerla más proteicas y con menos carbohidratos según los ingredientes que elijas.

Ingredientes y sustituciones

Harina de Coco: por fin he conseguido traer a mi tienda la harina de coco, tenía muchísimas ganas y a partir de ahora la voy a usar en muchas recetas, pero no te asustes, porque si no quieres comprarla o no la tienes a mano puedes sustituirla por Harina de Avena ( el doble) o harina de almendras (el doble) . Es decir, si usas harina de coco siempre tienes que usar la mitad de la cantidad a la harina de avena o de almendra, ya que la harina de coco tiene un poder de absorción mayor.

De ahí a su poder de absorción que sea tan saludable, ya que usarás la mitad de la cantidad y por lo tanto a la mitad de los hidratos de carbono que tiene cualquier otra harina, además de ser rica en fibra y proteínas, no contener gluten y ser baja en carbohidratos.

Proteína en polvo: yo la voy a usar porque quiero hacer barritas de proteínas, que tengan mayor cantidad de proteína de lo normal, pero podéis no poner y sustituir la cantidad por la misma cantidad de harina de avena y tal vez  algo más de endulzante, pero esto será siempre a vuestro gusto.

En mi receta he usado proteína en polvo de chocolate por lo que la cantidad de cacao que he usado es algo menor, en caso que no la uses doble la cantidad de cacao al doble.

Remolacha: No te lleves las manos a la cabeza, que no sabe a remolacha, hazme caso comer remolacha es super sano y le dará un color super natural a tus barritas de proteínas red velvet, si no lo usas tendrás que usar más cantidad de líquido y colorante en gel o en pasta rojo.

Endulzante: Yo he usado en esta receta miel, la miel tiene un sabor que conjuga perfectamente con el resto de sabores y camufla el sabor también intenso de la remolacha, lo cual hace que ni se perciba

Mantequilla de un fruto seco: he usado mantequilla de cacahuete, porque la adoro y para mi es muy sencilla (desde que la tengo en mi tienda mi vida es más feliz) aunque también puedes usar mantequilla de anacardos o de avellanas, o de almendras, la que prefieras y más te guste. Yo cuando quiero usar una diferente a la de cacahuete la hago en casa tan sencillo como picando mucho mucho hasta que sueltan el aceite natural que tienen (con un buen procesador..claro está) y se forma una pasta como mantequilla cremosa.

Leche: puedes usar leche de vaca o leche vegetal, yo he usado leche de soja porque a mi me encanta, pero puedes usar también de almendras o de arroz, la que elijas será perfecta.

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

Barritas de proteínas Red Velvet

Herramientas que he usado

Espátula o lengua de silicona

Procesador de alimentos: el mío es el de Kitchen Aid

Molde cuadrado con base desmoldable de 18 cm Master Class

Papel de horno

Rejilla enfriadora

 

Ingredientes para 8 barritas de proteínas

150 gr de harina de avena

65 gr de harina de coco

60 gr de proteína en polvo sabor chocolate o neutra* (sustituible por harina de avena en el mismo peso)

2 cucharadas de cacao en polvo 100% ( si usas proteína neutra pon algo más una cucharada más)

210 gr de remolacha cocida y triturada (yo la compro ya cocida y la enjuago muy bien)

2 cucharadas  soperas o a gusto de miel o sirope de arce o sirope de agave o sirope de flor de coco

145 gr de mantequilla de cacahuete

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

100 ml de leche vegetal de soja

100 gr de Chocolate negro 54% en pepitas mi preferido Callebaut (opcional)

250 gr de Chocolate negro para el baño + unas perlitas de manteca de cacao (opcional)

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

Preparación

Paso 1 preparación masa

Pesamos todos los ingredientes secos y los ponemos juntos en un bol (harina de coco, proteína en polvo, cacao en polvo y harina de avena), por otro lado procesamos la remolacha y la hacemos puré y en otro bol ponemos la mantequilla de cacahuete, la pasta de vainilla y la miel o el endulzante que uses.

Calentamos ligeramente en el microondas los ingredientes líquidos, es decir la mantequilla de cacahuete con la miel y la vainilla,  para que queden mejor mezclados y lo añadimos a los ingredientes secos. Puedes hacerlo a mano, pero yo prefiero usar un procesador de alimentos que queda todo mejor mezclado y más fino.

Añadimos la remolacha y la leche de soja y procesamos.

Quedará una masa muy manejable, blandita un poco pegajosa.

Puedes añadir perlitas de chocolate negro y mezclarla con la masa o si prefieres ponerla por encima una vez presentado en el molde. Yo he hecho ambas cosas.

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

Paso 2 Prensado y reposo

Preparamos un molde cuadrado de 18 cm de lado y lo forramos con un papel de horno para que el desmoldado y la manipulación sea más sencilla.

Pon la masa y con las manos ligeramente húmedas o con una espátula de silicona también ligeramente húmeda, prensar la masa y ponerla por toda la base del molde.

Taparlo con un poco de film transparente o con el sobrante de papel de horno y dejar reposar unas 4 horas.

Paso 3 Baño de Chocolate

Una vez reposado, cortamos barritas de aproximadamente unos 4.2 cm de ancho y de 7.5 cm de largo, saliendo unas 8 barritas.

las barritas puedes comerlas tal que así, pero quedan de muerte si las bañas o bien parcialmente o bien completamente en chocolate negro.

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

Para ello pongo a derretir en un bol apto para microondas el chocolate negro hasta que este bien derretido, con golpes de microondas de 30 segundos a la menor potencia. Yo siempre le añado unas poquitas perlitas de manteca de cacao porque me queda más fluido y es mejor para poder aplicarlo además de quedar precioso el brillo.

Print Friendly, PDF & Email

 

Tienes que conservarlas en el frigorífico e incluso quedarían brutales congeladas, ya que se descongelan muy rapidamente una vez fuera y así las conservas por mucho más tiempo. En el frigorífico te durarán como una semana, en el congelador muchísimo más..yo nunca lo hice..no llego a tanto tiempo sin poder comerlas, jejeje.

No sabes la delicia que te pierdes si no te animas a hacer estas barritas de proteínas Red Velvet …son en serio….brutales!

Y la pregunta del millón...¿saben a remolacha? Pues no! no sabe nada y tienen el auténtico sabor a Red Velvet, hazme caso, yo no te engañaría.

 

Barritas de proteínas Red Velvet ideales para post entreno

 

Si te gustan este tipo de recetas o snack saludables te recomiendo que pases y mires toda mi sección de Recetas Saludables : Bolitas energéticas deliciosas, cuadraditos increíbles de todos los sabores y los brownies más saludables y deliciosos sin culpa! que eso es lo mejor!

Espero que te haya gustado esta opción diferente de marcarte un Red Velvet sin usar colorantes, todo con ingredientes naturales y fíjate! Un color intenso y maravilloso como el más auténtico Red Velvet americano.

Besitos.

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments
    1. Si te gusta el sabor que le puede dar..sirve, pero es porque el red velvet es más sabor a vainilla y chocolate, aunque puedes usarlo no hay problemas, no creo que quede feo.
      Besos.
      Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *