EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 septiembre, 2018

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable

Me encanta investigar en nuevas combinaciones e intentar hacer opciones más saludables para los dulces más tradicionales y una de las recetas que tenía ganas era hacer una Cheesecake, así que cuando vi la Cheesecake de Frutos Rojos de mi amiga Martha @DeliciousMartha no me lo pensé dos veces, ¡tenía que hacerla!

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

{Plato de cerámica Blooming flores verde menta, Cuchara cerámica Judy Red, Salvamantel rafia, Paño de cocina Noa Raspberry, Paño de cocina Mai Green, Tazón con asa Blooming Rayas Rosa, Tetera y tazón Alice Pale Green}

 

Martha me comentó que tenía que hacerla encarecidamente hace bastante tiempo porque quedaba tan suavecita y rica que quedaba irresistible, además es super sencillita de hacer y merece la pena hacer este dulce saludable, y sorprender en una comida con él, porque es super ligero y además irresistible.

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

Es una cheesecake sin horno, sin azúcares refinados, y queda preciosa si lo haces en capas como yo la hice, simplemente añadiendo más o menos puré de frutos rojos a la mezcla, no te preocupes que te lo explico más abajo

Vamos con la receta, verás que sencilla y fácil es.

Cheesecake de Frutos Rojos

Herramientas que vamos a necesitar

Molde de 15 cm de base desmoldable

Una tira doble de acetato, para que le dé la altura: Yo uno dos tiras del acetato de 5 cm que tengo.

Papel de horno

Una batidora de doble varilla eléctrica o una Kitchen Aid

Procesador de alimentos para la base

 

Ingredientes para la base de galletas

80 gr de galletas integrales o de avena

15 gr de cacao en polvo 100%

50 gr de mantequilla de almendras, cacahuete, o cualquier fruto seco

35 gr de mantequilla fundida

 

Ingredientes para el relleno de Cheesecake

480 gr de queso crema tipo philadelphia

200 ml de nata con un 35% de MG (puedes usar si quieres Nata Vegetal)

50 ml de nata más

6 hojas de gelatina para el relleno

2 horas de gelatina más para la cobertura

300 gr de frutos rojos o bien frescos o congelados

80 gr de miel

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

Preparación

Paso 1 Preparación de la base de galletas

Picamos o procesamos en una picadora o procesadora de alimentos las galletas junto con el cacao en polvo y le añadimos la mantequilla derretida. Quedará una masa como arenosa que al presionarla queda compacta.

Preparo mi molde desmoldable de 15 cm de diámetro con un papel vegetal en la base y una tira alta de acetato por todo el borde.

Pongo la masa de galletas y presionándola la acomodo en el fondo. Dejamos reposar en el frigorífico.

 

Paso 2 Preparación del relleno de queso.

Ponemos a hidratar las 6 hojas de gelatina en agua fría y una vez hidratada, lo desliamos con 50 ml de nata que hemos calentado previamente.

En un bol grande mezclamos con un batidor o una espátula lengua, el queso crema con la miel y la vainilla. Le añadimos la gelatina desliada en la nata y se lo incorporamos mezclando.

Ponemos a batir con una batidora de doble varilla eléctrico en en la Kitchen Aid con el accesorio batidor la nata que debe estar bien fría. Si siempre tienes problemillas montando nata, mira este post AQUÍ donde te explico muchos trucos para que quede perfecto.

Le añadimos a la mezcla de queso y con movimientos envolventes la nata montada.

Repartimos la masa de manera equitativa más o menos en tres boles.

 

Paso 3 Preparación de las diferentes capas con lo frutos rojos.

Picamos en una picadora o turmix los frutos rojos resultando un pure de frutas.

A uno de los tres boles que hemos separando de la mezcla de cheesecake, le añadimos 2 cucharadas soperas y a otro 4 cucharadas soperas y mezclamos. Nos habrá resultado, un bol con mezcla blanca, uno rosa más pálido y otro rosa más encendido.

Vertemos la primera mezcla blanca sobre nuestra base de galletas y metemos por 10 minutos en el congelador para así acelerar un poco el cuajado y que al verter la siguiente capa no se mezcle.

Una vez pasado los 10 minutos le vertemos con cuidado (yo siempre pongo una cuchara del revés, por el dorso, para evitar que caiga directa la mezcla y pueda mezclarse) la segunda mezcla de rosa más pálido y volvemos a meter en el congelador por otros 10 minutos.

Por último vertemos la tercera capa más rosa fuerte y dejamos reposar la tarta completa en la nevera.

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

Paso 4 Preparación de la capa de puré de fruta decorativa superior

Con el resto de puré de fruta que nos ha sobrado, vamos a usarlo para poner una última capa de fruta encima de nuestra tarta.

Para ello vamos a hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría y para disolver estas láminas hidratadas, cogeremos un par de cucharadas del puré y lo calentaremos en el microondas para desliarlas. Una vez desliadas, se lo añadimos al puré completo.

Vertemos el puré con la gelatina encima de nuestra tarta y ya tenemos nuestra tarta lista para reposar un mínimo de unas 6 horas o toda la noche antes de poder cortar y consumir.

Print Friendly, PDF & Email

 

Para que puedas ver bien el proceso he subido un video en IGTV en mi página de Instagram donde he hecho la recopilación de las stories del paso a paso. Puedes verlo en el símbolo que está delante de las Stories Destacadas en mi página de Instagram: https://www.instagram.com/megasilvita/

 

El corte es tremendamente suave, las capas son delicadas, un sabor suave para nada pesada y sobre todo fresca  y resultona de hacer…¿verdad?

 

Cheesecake de Frutos Rojos Saludable fácil y rica

 

Me ha encantado hacer esta deliciosa receta de mi amiga querida Martha, ella es un amor, una gran persona que ha llegado a mi vida en el mejor momento amiga…Te adoro y tu lo sabes

Besitos.

Silvia

En esta receta hemos usado

This Post Has 3 Comments
  1. Hola silvia, tengo una duda, que queso usas, Philadelphia o mascarpone? Es que en los ingredientes pones uno y en el procedimiento usas otro, gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *