EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 septiembre, 2018

Bizcocho de Caramelo

Tenía ganas de volver a repetir este Bizcocho de Caramelo, porque me recuerda al sabor deliciosos de un bizcocho que tomaba de pequeña que siempre nos traía a casa una amiga Americana que conocía mi mami…

Es impresionante el sabor delicioso que queda en este bizcocho de caramelo, es el clásico bizcocho que como mejor queda es hacerlo en un clásico molde de Bundt Cake como todos los preciosos moldes de Nordic Ware.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

{Plato de cerámica Sasha Black, Plato y vaso de te rayas negras, Cafetera dorada estrellas, Tetera de cerámica Dorada estrellas, }

 

Los moldes de bundt cake son moldes con chimenea central que permiten un horneado del bizcocho perfecto.

Me encanta usar este tipo de moldes para hacer mis bizcochos favoritos porque no tengo que añadir más, no le hace falta ni rellenos, ni coberturas, sino que con sus preciosas formas hace que mi bizcocho luzca como para una celebración importante.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Yo siempre que voy a hacer un bizcocho tipo Bundt Cake, recomiendo que te leas mis 7 trucos para conseguir un Bundt Cake perfecto, en este post explico aquellos problemas más comunes que suelen surgir al hacer un bundt cake y las soluciones.

Lo siento amigas y amigos…esta receta no es saludable ni le hace falta…bueno…para mi es todo lo saludable del mundo, porque lo comes y si te recuerda a tu niñez y te reconforta es salud para mi alma y un día lo necesita todo el mundo…¿o no?

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Vamos con la receta de Bizcocho de Caramelo más deliciosa que te aseguro que has probado.

Bizcocho de Caramelo

Utensilios que he usado

Molde de Bundt Cake de 10 tazas o 2.4 litros Crown

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Kitchen Aid o Batidora de doble varilla

Lengua o espátula de silicona

Bol de preparación

Spray desmoldante

 

Ingredientes

180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar panela

4 huevos L

180 gr de nata líquida

450 gr de harina todo uso (puedes poner mitad y mitad con harina integral)

3 cucharaditas de polvo de hornear

250 ml de leche

Caramelos toffe a trocitos al gusto.

1 cucharada de Pasta de Caramelo (opcional) o pasta de vainilla 

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Preparación

Paso 1 Batido y desarrollo de la estructura del bizcocho

Preparamos nuestro molde con spray desmoldante y precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo, con o sin ventilador según tu horno (yo en el mío de mi taller no le pongo ventilador, pero en casa si…así que es mejor conocer tu horno antes de ponerlo o no ponerlo)

Batimos muy bien con el accesorio pala de nuestra Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien montado y cremoso. La preparación se habrá vuelto blanquecina y no se verá los granitos del azúcar, porque estará bien disuelto.

Paso 2 Añadido de los huevos y preparación del resto.

Vamos a añadiendo poco a poco y uno a uno los huevos, no incorporando uno hasta que el anterior no se haya incorporado. Si es necesario, parar la mezcla para raspar con una espátula el fondo del bol y  que todo quede mejor integrado y mezclado.

Batimos hasta que estén todos los huevos integrados.

Mezclamos en una jarra la leche y la nata, y la pasta de caramelo y por otro lado tamizamos la harina y la levadura para airearla.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Paso 3 Incorporado y alternado de los secos y los líquidos

Vamos a incorporar alternativamente los líquidos y los secos que antes hemos preparado, empezando por los secos y acabando por estos.

En este punto el batido debe ser a mínima velocidad y no excederse en el batido para no acabar con la estructura creada en el bizcocho en el paso 1.

Una vez todo incorporado, la mezcla de nuestro bundt cake está lista.

Paso 4 Preparamos los trocitos de toffe.

Cortamos a trocitos los caramelos toffe (yo he usado unos 4) porque vamos a añadirlo en el centro.

Engrasamos muy bien el molde de bundt cake con spray desmoldante y vertemos la mitad de la mezcla en el molde.

Una vez puesta la mitad de la mezcla ponemos encima los trocitos de caramelos y vertemos encima el resto de la masa, de esta manera quedará un centro carameloso y blandito.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

 

Paso 5 Horneado

Una vez precalentado el horno, ponemos el molde en el centro del horno a hornear durante aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

El tiempo de horneado dependerá de muchos factores, así que ve mirando tu bizcocho a partir de los 40- 45 minutos.

Una vez listo, samos el molde del horno y ponemos el bizcocho (sin desmoldar ni nada sino en el molde todavía) a enfriar encima de una rejilla enfriadora.

No desmoldaremos el bunt cake antes de haber pasado mínimos unos 20 minutos de enfriado, sino estará muy caliente y se partirá.

 

Este bundt cake o bizcocho de caramelo es mucho más rico al reposo, yo lo adoro tomar al día siguiente porque se potencian todos los sabores, y se vuelve fundénte en la boca…una verdadera delicia.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

 

Ahora quiero que me digas si te ha gustado esta deliciosa receta de bizcocho de caramelo, ahora que empieza el colegio es muy bueno tener una reserva de buenos bizcochos para el desayuno de nuestros niños y esta opción sé de seguro que les va a encantar!

 

Que tal si nos ponemos a hornear ya? ..aunque parece que no se acaba el verano y este septiembre se está poniendo duro de calores…ya tengo ganas de preparar más y más cositas horneadas que siempre son tan agradecidas, aunque poquito a poco vendrá el tiempo fresco y habrá tiempo para aburrirse de frío.

Un beso bien gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *