EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 agosto, 2018

Tarta Napolitana Sin Horno: Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Tengo una ilusión enorme porque con esta Tarta Napolitana sin horno de Chocolate con leche, chocolate blanco y fresas he participado en el gran RETO de Instagram que nos propuso Roberto @Chefbosquet junto a mi querida Martha de @DeliciousMartha, para hacer un delicioso dulce con CHOCOLATE.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

{Salvamantel de Rafia, Plato de cerámica Marie Pale Grey, Tazón leche Tess White, Jarra latón rosa, Paño de cocina Marley Pale Pink, lechera Marie Pale Grey,} 

Después de lanzar el reto y quedar como ganador por goleada el Chocolate como ingrediente, tenía ganas de hacer algo diferente….a la primera se me hubiera ocurrido algo chocolatoso, muy churretoso..¡pero siempre hago lo mismo! y ahora quería hacer algo diferente, dejar claro que también puedes tomar chocolate con textura más suave, más ligero, que existen más chocolates que el que siempre uso el Chocolate Negro, y con esta tarta mousse de chocolate con leche, chocolate blanco y fresas creo que lo he conseguido.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Aunque pueda parecer complicada, es lo más sencillo de este mundo, solo hay que tener en cuenta una serie de trucos para que el resultado sea expectacular y perfecto. Apunta…>>

Trucos para conseguir una Tarta Napolitana sin horno de Mousse de Chocolate con Leche Chocolate Blanco y Fresas perfecta

Truco 1 >> Ten muy en cuenta los tiempos, para que las capas queden pegadas y no se desplacen, es necesario que no dejes pasar más de una hora entre poner cada capa encima.  Es necesario que haya un reposo para que no se mezclen las capas y queden separadas perfectas, pero si esperas demasiado, no se quedarán adheridas y luego al cortarlas se desplazarán

Truco 2 >> Usa los mejores chocolates, siempre digo lo mismo, pero una base con ingredientes de primera calidad es el todo del resultado a una tarta pasable o una tarta sublime. Yo siempre uso Chocolates Callebaut, me encantan la relación calidad precio que tienen,pero si lo quieres hacer sin azúcar, te recomiendo uses los Chocolates Dayelet, el Chocolate al 50% de Dayelet y el Chocolate blanco Dayelet, ambos sin azúcar endulzados con edulcorantes.

Truco 3 >> Para la completa perfección es imprescindible usar una tira de acetato y un marco ajustable o aro del diámetro del que quieras hacer la tarta. Más abajo te explico como la monto y te guiaré a un post donde puedes verlo paso a paso en fotos.

Truco 4 >> Puedes usar tanto gelatina neutra como gelatina en láminas. Yo he usado la gelatina neutra Dayelet, para cada capa 6 gr de gelatina pero si usas hojas de gelatina, usa 4 láminas hidratadas previamente.

Truco 5 >> Si no tienes fresas, puedes usarlas congeladas u otra fruta roja, como frambuesa. Si las usas congeladas, tal vez cuando hagas la compota tendrá que estar más tiempo cocinando para reducir el agua, solo eso..pero quedarán perfectas igual.

Truco 6 >>  Usa nata con un porcentaje de materia grasa igual o superior a un 35% M.G. Perfectamente puedes usar si tienes o quieres la Nata Vegetal, a mi la que más me gusta es Nata Vegelta Creline y Nata Vegetal Ambiante.

Truco 7 >> Si quieres una tarta aún más saludable, usa azúcar integral o azúcar panela en la capa de fresas, yo la he usado y queda igual de genial, incluso si quieres algo más natural, puedes usar miel o sirope de arce, o xilitol, con un par de cucharadas irá bien seguro o bien al gusto, que sepa dulcecito como una mermelada clásica, ten en cuenta que luego se mezcla con nata montada y puede quedar tonto si no lo pones a su gusto de dulzor.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

No creas que esta receta es complicada porque tenga tres capas o que sus ingredientes son dificiles de combinar ..para nada, las dos capas de chocolate se hace exactamente iguales y la de fresas es bien sencilla, no me enrollo más, voy a explicarte paso a paso como se hace y verás que está tarta será un éxito asegurado si te animas a hacerla.

 

Tarta Napolitana sin Horno de Mousse de Chocolate con leche Chocolate Blanco y Fresas

Herramientas que hemos usado

Para hacer esta tarta perfecta te recomiendo que uses:

Marco ajustable o Aro de repostería de unos 18 cm de diámetro: Mi preferido es sin duda este de Tescoma y este de Patisse, ambos son geniales, altos y perfectos.

Un molde de 18 cm de diámetro con base desmoldable o bien un molde de 20 cm, perfecto también.

Tira de Acetato: como siempre mis tartas son muy alta, intento usar o bien el acetao de alto 12 cm o bien uso dos tiras pegadas de un acetato más bajito, como el de Ibili que es mi preferido por su grosor. Tan solo corto dos tiras y las pego con un celo.

Kitchen Aid: está más que claro que soy una fanática de esta marca, por su calidad, por su gran vesatilidad y porque nunca conseguirás mejores resultados con otra máquina, garantizado.

Batidora de doble varilla: Si no tienes posibilidad de tener una Kitchen Aid, siempre recomiendo que perfectamente y mientras no puedas adquirir esta maravilla, usa una batidora de doble varilla eléctrica de calidad. La mía es esta de Bosch y es perfecta y te ayudará siempre.

Espátula o Lengua de silicona: me encanta este pack de varias lenguas de Nordic Ware, totalmente recomendable

Papel de horno: a mi me encanta este de Decora Italia, porque vienen separados en laminas y vienen rectas..no sé si me explico…odio desenrollar de un rollo y que se mueven todas en las esquinas.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Ingredientes

Ingredientes para la base

puedes hacer una base de galletas maría, o galletas de chocolate (ha sido mi caso)trituradas con un poco de mantequilla hasta que al presionar forme una masa. Aproximadamente las cantidades son unos 200 gr de migas de galleta y 70 gr de mantequilla derretida.

Ingredientes para la capa de Chocolate con leche

200 gr de Chocolate con Leche Callebaut

320 ml de Nata para montar con un porcentaje de 35% MG (puedes usar Nata Vegetal si quieres)

60 ml de leche

6 gr de gelatina neutra o 4 hojas de gelatina en láminas

pizca de sal

 

Ingredientes para la Capa de Chocolate Blanco

200 gr de Chocolate Blanco Callebaut

320 ml de Nata para montar con un porcentaje de 35% MG (puedes usar Nata Vegetal si quieres)

60 ml de leche

6 gr de gelatina neutra o 4 hojas de gelatina en láminas

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

una pizca de sal

 

Ingredientes para la Capa de Mousse de Fresas

300 gr de fresas frescas o congeladas

250 ml de Nata para montar con un porcentaje de 35% MG (puedes usar Nata Vegetal si quieres)

75 gr de azúcar panela o azúcar integral o en su defecto azúcar corriente*

6 gr de gelatina neutra o 4 hojas de gelatina en láminas

una pizca de sal

* Puedes endulzar al gusto con miel, xilitol o cualquier endulzante que admita cocción, con esto conseguirás hacerlo más saludable.

Para decorar

Usaremos un poco de Chantillí (nata montada con endulzante natural como miel) y una boquilla grande abierta y rizada la número 9FT con unas frutas frescas, fresas, frambuesas y arándanos que nunca faltan en mi nevera.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Preparación

Paso 1 Preparación de la base de galletas

Picamos las galletas que elijas y le vas añadiendo un poco de mantequilla hasta que notes que al presionar queda compacta y puedes formar la base.

Prepara el molde con una base de papel de horno y con una tira de acetato para las paredes, así el desmoldado será perfecto.

Ponemos la mezcla de galletas en la base y presionamos. Dejamos reposar en el frigorífico.

Paso 2 Preparación de la 1ª Capa de Chocolate con Leche

Empezamos hidratando la gelatina con la leche un poquito y luego para deshacerla, la ponemos un poquito en el microondas para calentarla y poder desliarla. Reservamos.

Ponemos a derretir el Chocolate con 1/3 de la nata o bien al baño maría o bien en el microondas a golpecitos de unos 30 segundos y potencia media baja. Una vez todo derretido, retiramos, cambiamos a un bol para que enfríe antes.

Mientras enfría el chocolate ponemos a montar el resto de la nata. Si siempre tienes problemas con el montado de la nata, te recomiendo que vayas a ver este post donde te explico todos los trucos para que salga perfect >> AQUÍ. No la super montes, sino a medio montado, así quedará estupendamente y muy cremoso.

Ya habrá enfriado el chocolate, por lo que es el momento de añadírselo con movimientos envolventes a la nata montada.

Una vez  integrado, tenemos que incorporarle la gelatina, que lo que hago es primero mezclarla con un poco de la masa de chocolate y luego integrarla, así si todavía está demasiado caliente bajamos la temperatura y además igualamos texturas, evitando que baje la mezcla esponjosa de chocolate con nata montada.

Vertemos la mousse de chocolate blanco sobre nuestra capa de galletas y dejamos reposar en el frigorífico por una hora.

IMPORTANTE: lo vuelvo a recordar, si reposas por más tiempo, puede pasar que luego las capas no queden pegadas, sino que se separen al cortar.

Paso 3 Preparación de la 2ª Capa de Chocolate Blanco

La vas a preparar tal que igual a la Capa de Chocolate con Leche, igual igual, y una vez lista la viertes sobre la capa de Chocolate con leche previamente reposada una horita y con cuidado  para que no se vaya a mezclar, verter despacito.

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Paso 4 Preparación de la 3ª Capa de Fresas

Ponemos en un cazo las fresas, el azúcar y la sal hasta que reduzca un poco y la mermelada se haga. Si usas fresas congeladas tardará un poco más en consumir el agua, pero se hace igual.

Hidratamos la gelatina con 50 gr de nata ,y calentamos para que se disuelva complemente. Lo añadimos a la mermelada de fresas (aún calientes) y mezclamos. Dejamos enfriar.

Montamos el resto de la nata y una vez listo, le añadimos las fresas poco a poco y con movimientos envolventes. Añadimos aquí la vainilla también.

Vertemos la mousse de fresas sobre la mousse de Chocolate blanco previamente reposada una hora. Alisamos la superficie y dejamos reposar la tarta entera unas 5 a 6 horas o toda la noche.

Paso 5 Desmoldado y Decoración

Mi truco infalible para desmoldar las tartas perfectas es meterla en el congelador unos 15 minutos antes de retirarle la tira de acetato, así se despega perfecto y liso liso.

Decoro por encima con una boquilla rizada abierta grande, la 9FT, con nata montada o chantillí y decoro con frutas frescas.

 

¿No me digas que la tarta no queda preciosa?

 

Tarta Napolitana sin horno Chocolate con leche, Chocolate blanco y Fresas

Pues no solo queda preciosa, ni te imaginas lo deliciosa, lo suave, lo perfecta que queda, lo bonita, lo chula!…que se me acaban los piropos!

Anímate a visitar también las dos recetas de mis compi Roberto de Chefbosquet y la receta de mi preciosa amiga Martha de Delicious Martha

 

Te dejo además el video del paso a paso que grabe en IGTV para que veas como la preparé, lo sencilla que es, y así ves las texturas que es lo guay de una receta para que quede perfecta.

Espero que te animes a preparar la receta, te doy seguridad que es una tarta más de éxito absoluto, fácil, sin horno, fresca y un postre delicioso y suave para después de cualquier comida.

Un beso gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 6 Comments
    1. Pienso que si, pero no te sé decir la cantidad yo no pesé las fresas una vez reducidas y hechas mermelada casera, aunque puedes probar y ponerle dos tercios de la cantidad de fresas que puse..y claro está rebajando el azúcar
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *