EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 agosto, 2018

Locura de Oreo – Lasaña de Oreo, Pudding de Chocolate y Crema de Queso

No hay mejor manera que bautizar a esta deliciosa receta de mi querida Anaisa @Annapasteleria , simple y corto, Locura de Oreo.

No pienses que es un postre pesado, ni demasiado dulce ni nada por el estilo, es delicioso, suave, esponjoso, cremoso, nada pesado…(esto es lo malo porque puedes comerte media bandeja de una sentada…)

 

Locura de oreo Lasaña de Oreo, pudding de chocolate y crema de queso

 

{Salvamantel Rafía, cubiertos mango cerámica gris, Paño de cocina Jill Mint , Fuente Emile Henry, Jarra Joyce Verde Menta, Tazón verde menta, soporte de madera para tarta de Iblaursen}

 

La Locura de Oreo, lleva:

Una base de galletas oreo, o galletas de chocolate de tu antojo, picadas en el procesador de alimentos y mezcladas con un poco de mantequilla derretida

Un pudding delicioso de Chocolate, sin huevos que te va a enamorar

Una deliciosa crema de Queso, con Nata montada y Queso Philadelphia, que perfectamente puedes sustituir por una Crema Chantillí o una Nata montada que también quedará deliciosa y más liviana.

Esta Locura de Oreo, además de ser deliciosa, es no fácil, lo siguiente, es un postre que puedes preparar con antelación e incluso se me ocurre puedes presentarlo precioso en unos vasitos! ¿te imaginas?

 

Locura de oreo Lasaña de Oreo, pudding de chocolate y crema de queso

 

Locura de Oreo
Lasaña de Oreo, Pudding de Chocolate y Crema de Queso

Ingredientes

Ingredientes para la base

350 gr de galletas oreo enteras y trituradas

100 gr aproximadamente de mantequilla derretida

 

Ingredientes para el Pudding de Chocolate

480 ml de leche entera

100 gr de azúcar panela o azúcar corriente

150 gr de chocolate negro, yo uso Callebaut

50 gr de cacao en polvo 100% Barry

una pizca de sal

50 gr de fécula de patata o almidón de maíz

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Ingredientas para la crema de Nata y Queso Crema

300 ml de nata para montar con un 35% de M.G (puedes usar Nata Vegatal)

200 gr de queso crema tipo philadelphia

80 gr de azúcar glass o al gusto

 

Locura de oreo Lasaña de Oreo, pudding de chocolate y crema de queso

 

Preparación

Paso 1: Preparación de la base de galletas.

Para hacer mi locura de Oreo, he usado un molde rectangular de 36 x 23 cm en cerámica de Emile Henry, pero perfectamente puedes usar uno normal rectangular de estas medidas o un molde cuadrado de unos 23 cm de lado, quedará perfecto igual.

Empezamos procesando con una procesadora de alimentos las galletas con el relleno y todo y lo mezclamos con un poco de mantequilla derretida. Yo esto siempre lo hago a ojo, si veo que queda bien prensada no abuso de más mantequilla

Ponemos la mezcla arenosa en el fondo del molde que previamente he engrasado con un poco de spray desmoldante y presiono hasta cubrir toda la base. Reservo en el frigorífico mientras preparo el pudding.

Paso 2: Preparación del Pudding de Chocolate

Desliamos la fécula de patata o el almidón en un poco de leche de la preparación y reservamos.

En un cazo ponemos la leche, el cacao, el chocolate, el azúcar, la vainilla y la sal a calentar hasta que el cacao en polvo y el chocolate se hayan derretido.

Añadimos a la mezcla caliente, la mezcla de fécula de patata y ponemos de nuevo todo al fuego a fuego medio, sin parar de remover con una varilla manual, así hasta que espese.

Una vez acabado lo pasamos a un bol para que enfríe antes de poner sobre nuestra base de galletas.

 

Paso 3: Terminación con la crema de Nata y Queso.

El topper de nuestra deliciosa Locura de Oreo, podemos hacerla con una crema de nata y queso crema o bien con nata montada y azúcar (Chantillí) ya esto es a gustos. YO he preparado una deliciosa crema de queso muy suave.

Para hacer la crema de queso, ponemos todos los ingredientes en el bol de mi amasadora Kitchen Aid con el accesorio batidor. Empezamos mezclando todo a velocidad mínima hasta que veamos que queda la mezcla lisa. Una vez lisa, subimos la velocidad a media hasta montar.

Sobre la cantidad de azúcar depende de gustos no suelo abusar mucho, me gusta que quede fresca y no super dulce.

 

Locura de oreo Lasaña de Oreo, pudding de chocolate y crema de queso

 

Paso 4 : Montaje de la Locura de Oreo

Sobre la base de galletas ponemos nuestro pudding de chocolate bien extendido y sobre este pudding la crema de nata y queso.
Por encima puedes decorar con trocitos de galletas oreo y un poco de chocolate negro derretido.

 

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Puedes creer que esta Locura de Oreo, será una verdadera Locura en tu paladar! no puedes calcular lo rico! suave suave, para nada empalagoso, te va a encantar si te animas a prepararla

 

Locura de oreo Lasaña de Oreo, pudding de chocolate y crema de queso

 

Si te gusta mucho este tipo de tartas y el sabor a chocolate y oreos, no puedes dejar de hacer mi deliciosa Tarta de Cheesecake y Oreos que es una muerte lenta…

Esta receta de Locura de Oreo es muy sencilla, no necesitas horno ni nada de complicaciones, para más no necesitas ni molde especifico, y además lo mejor puedes tenerla preparada con antelación y es un postre delicioso, fresco y ligero para una comida entre amigos

Espero que te guste la receta y si la preparas, lo compartas conmigo en mis redes sociales, etiquetandome como @megasilvita, me hará un montón de ilusión ver que te ha gustado y que has difrutado con mis recetas

Un beso enorme

Silvia.

En esta receta hemos usado

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *