EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 agosto, 2018

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate – Receta saludable

Sé que me pongo pesada…pero estos cuadraditos de cacahuete y chocolate son de lo más rico que he probado en repostería healthy….¡pero es que todo me gusta a cual más!

Esta receta es de unas de las instagramers que más adoro, Francisca, @sweetfran, una chilena con mucho talento, vegana, que hace unos dulces la mayoría crudos, que son una debilidad

 

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate receta saludables y fácil

 

{Plato de postre flores Blooming Fancy, Paño de cocina Marley Pale Pink, Tetera Alice Pale Green, Tazón Blooming Fancy rayas, Tazón verde menta Blooming Fancy}

 

En esta ocasión me ha llamado mucho la atención, que estos cuadraditos de cacahuete y chocolate no tenían nada de avena, cosas que es muy normal que tengan dulces de este estilo, pero en este caso nada de nada…es por eso que me enamoró aún más.

Combina ingredientes sencillos, ingredientes que me encantan, y no puedes imaginar lo rico que queda el resultado

 

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate receta saludables y fácil

 

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate

Receta adaptada de Francisca @Sweetfran

Para un molde cuadrado de 15 cm de lado.

Ingredientes

Para la Masa clara

200 gr de cacahuetes pelados y tostados

50 gr de dátiles

50 gr de albaricoques secos o damascos

ralladura de media naranja

(opcional un poco de miel o en endulzante que te guste, yo no le puse nada)

Para la Masa de Chocolate

200 gr de cacahuetes

50 gr de dátiles

50 gr de damascos

25 gr de cacao en polvo 100%

2 cucharaditas o al gusto de miel o sirope de arce o el endulzante que prefieras

Si es necesario y la masa queda muy seca, añádele un poco de agua, a mi no me hizo falta

 

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate receta saludables y fácil

 

Preparación

Paso 1 Hidratación

Antes de empezar con la receta poner en remojo unos 10 minutos o 15 minutos tanto los cacahutes como los dátiles y los damáscos

Puedes hacer la tarta en dos capas, primero una, prensar y luego poner encima la otra y prensar, pero yo la he hecho en 4 partes para que se vean las capitas.

Paso 2 Preparación de la masa clara

Después de hidratar tanto los cacahuetes como los dátiles y los damascos, escurrir y poner todos los ingredientes a picar.

Yo he usado mi nueva procesadora de alimentos de Kitchen Aid que es super potente y funciona perfecto. Según tus necesidades hay una pequeñita de 830 ml, otra de 2.1 litros y otra de 3.1 litros.

Preparo un molde de 15 cm cuadrado con una base de papel vegetal y que se desmolda por la base y pongo la mitad de esta masa, prensándola y cubriendo toda la base. El resto de la masa la reservo.

 

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate receta saludables y fácil

 

Paso 3 Preparación de la masa de chocolate

Esta masa se prepara de la misma manera que la anterior, tal vez puede que esté algo más seca, en tal caso le añades un poco de agua hasta que veas que la consistencia va genial. Yo como los cacahuetes estuvieron más tiempo en remojo, no necesité añadir más agua, quedo perfecto. Si te gusta en la masa de chocolate también puedes poner ralladura de naranja, yo no le puse porque no me agrada mucho la mezcla de chocolate con naranja,

Una vez lista la masa de chocolate, cojo la mitad de la masa y la pongo encima de la capa de masa clara que he puesto en el molde, presiono y aliso.

Nos queda por poner encima la otra parte de la masa de naranja y luego la otra parte de la masa de chocolate, formando así 4 capas.

Paso 4 Reposo y decoración

Una vez bien presionado y reposado, saco la masa del molde y corto en cuadritos. A mi me han salido 9 cubitos de 5 cm de lado.

Ahora cubro o decoro con un poco de chocolate negro o chocolate con leche derretido y unas frutas rojas frescas. Yo en mi caso he usado el chocolate con leche y ni te imaginas lo rico que ha quedado….espectacular!

Print Friendly, PDF & Email

Cuadraditos de Cacahuete y Chocolate receta saludables y fácil

 

Tiene esa textura chiclosita que a mi tanto me gusta! lo adoro me fascina este tipo de dulces, que son a la vez tan sanos.

Nunca olvides que la clave de todo está en el equilibrio, no es atiborrarse a comer todo dulces o procesados, si te apetece un día eres libre, pero tu rutina natural y normal debe ser la correcta, el ejercicio es vital! Así que muevete! y así siempre podrás disfrutar de algunos caprichos que te gusten

Si te guste este tipo de postres, no puedes dejar de hacer mis cuadraditos de carrot cake, mi mayor debilidad! ¡todo el sabor de la Tarta de Zanahoria concentrado en 5 cm!

 

Preparados para mi próxima receta? Te prometo que será clásica como las que nos gustan a todos!

Un beso

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *