EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 agosto, 2018

Cheesecake de Mango y Chocolate blanco

Esta tarta es por todos mis grandes seguidores de lo todo por todo! porque esta Cheesecake de Mango y Chocolate Blanco va a hacer que me perdonéis mis desvaríos con la repostería healthy por toda la vida!

 

 

{Cake Stand Verde Té Iblaursen, Paño Donna White, Bol mini violeta Tokio, Bol mini turquesa Tokio, Tazón Blooming Fancy Rayas Rosa, Jarra sin asa amarilla Joyce }

 

A pesar de sonar a pesada, es ligera ligera! No lleva Azúcar! si, créelo! y si además usas un Chocolate Blanco de gran calidad como el que yo he usado de Callebaut es oro puro! Puedes incluso hacerlo con Chocolate Blanco sin azúcar y es sin duda una receta perfecta más light y adecuada para dietas sin azúcar, así que esta receta vale para todos! y todos contentos! ..y me dirás…pero el chocolate blanco Callebaut tiene azúcar, cierto…pero ¿y si le ponemos un chocolate blanco que no tenga azúcar? como el Chocolate Blanco de Dayelet!….tienes que hacerlo con este que es buenísimo!

Además…es una receta tan tan tan sencilla de hacer y que queda tan preciosa que sé que te animaré a hacerla muy pronto.

 

 

No necesitas horno, así que perfecta para las calores que corren.

Admite modificarle la base si no quieres la típica de galletas con mantequilla, yo le he hecho una deliciosa de almendras tostadas que es un delirio.

Puede que esta receta sea de las más ricas que hayas probado en Chessecake de Mango, porque el toque del chocolate blanco es brutal! una debilidad!

 

 

Cheesecake de Mango y Chocolate Blanco

Utensilios necesarios que he usado

Molde de 18 cm con base desmoldable redondo de Master Class

Acetato para los bordes del molde

Espátula o lengua de silicona

Batidor de varillas sencillo

Kitchen Aid

Procesador de alimentos Kitchen Aid

 

Ingredientes

Ingredientes para la base

En cuanto a la base, yo he preparado bastante cantidad porque le he subido un poco la masa por las paredes, pero si quieres solo ponerle una capa en el fondo, reduce a la mitad todas las cantidades.

350 gr de almendras previamente tostadas y luego trituradas como harina

50 gr de miel o sirope de arce o de agave

50 gr de aceite de coco derretido

la ralladura de medio limón

Ingredientes para la Cheesecake

300 gr de queso crema tipo philadelphia

150 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa (puedes usar Nata vegetal si te gusta)

250 gr de chocolate blanco de muy buena calidad he usado Callebaut

250 gr de pure de un mango maduro*

2 cucharaditas de zumo de limón

10 gr de gelatina neutra

60 ml de agua

100 gr de pure de mango para la decoración

*El pure de mango lo he hecho tan solo picando con la turmix o procesadora de alimentos un mango bien maduro.

 

 

Preparación

Paso 1 Preparación de la base de almendras

Ponemos previamente a tostar las almendras, o bien en el horno unos 15 minutos removiendo a 180ºC o bien con cuidadito y sin parar de remover en un sartén a fuego medio. Dejar enfriar y picar en tu procesadora hasta hacer harina

Paso 2 Presentación de la base en el molde

Para hacer esta tarta es imprescindible un molde desmoldable, tanto con pestaña lateral como desmoldable de la base como el mío de 18 cm de diámetro de Master Class.

Yo adoro este molde porque es alto y además no cede como suele pasar con los clásicos de pestaña.

Para que los laterales de la tarta salgan perfectos, siempre uso una tira alta de acetato, que o bien puedes hacer una tira larga con el acetato más alto o si tu acetato es más bajito como el que yo tengo ahora en uso de Ibili, pego dos tiras a lo largo y le doy la altura.

Preparo la base con la harina de almendra tostada mezclandola con la miel el aceite de coco y la ralladura, resultará una mezcla que al presionarla se une.

Pongo la masa en el molde bien preparado con el acetato y presiono para subir un poco por las paredes para que quede tal como puedes ver en el corte, con masita en los laterales. Reservo en la nevera.

Paso 3 Preparación de la Cheesecake sin horno

En mi Kitchen Aid con el batidor y a velocidad mínima pongo a mezclar la nata y el queso hasta que esté todo integrado y tenga la misma textura.

Una vez mezclado subimos la velocidad a la mitad y montamos la mezcla

Mientras pongo a derretir al baño maría o en el microondas con mucho cuidado el chocolate blanco. Siempre ten mucho cuidado cuando derritas chocolate sobre todo cuando es chocolate blanco, ya que es delicado y puede quemarse. Una vez derretido dejar enfriar un poco, o haz como yo, lo paso a otro bol y se enfría en nada.

Añado a la mezcla montada de queso y nata el chocolate blanco ya frío y a continuación el pure de mango y simplemente es mezclar un poco a velocidad bajita.

Ahora prepararmos la gelatina, ponemos a hidratar la gelatina en el agua y luego metemos en el microondas para que se deshaga por completo.

Como la gelatina disuelta estará caliente para que no corte la crema, mezclo con un poco de crema para enfriarla antes de añadirselo a todo el resto de Cheesecake, de esta manera todo quedará perfecto. Mezclo a mano con una espátula o lengua de silicona o con un varilla manual.

 

 

Paso 4 Decoración y reposo

Vertemos la mezcla de Cheesecake en nuestro molde preparado con la base y en la parte superior, ponemos montoncitos de pure de mango que previamente hemos reservado. En el video puedes ver como decoro estos montoncitos, con un palillito y haciendo remolinos y queda…precioso.

Ponemos a reposar la tarta en el frigorífico durante unas 6 horas o como yo toda la noche y ya está lista!

Puedes decorarla como yo con unas frutas frescas para dejarla preciosa o tal como sal

Print Friendly, PDF & Email

 

Es tremendamente delicada, suave, nada dulce, super adictiva y tienes que hacerla a la de ya pero ya!

No me digas que este pedacito no te hace ojitos…..

 

 

Te dejo como en mis anteriores recetas el video recopilatorio de las stories para que puedas ver mejor las consistencias y por lo menos para que te rías un ratito ,j ejejeje, porque hago el ganso que no veas, jejejjee

 

Y es que es tremendamente adictiva….tienes que hacerla a la de ya! sé que te va a encantar de las que más ricas has hecho en tiempo!

 

 

Y ahora…¿ A que quedo totalmente perdonada por tanto healthy?

Un besito muy grande mis amores

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 8 Comments
  1. Hola Silvia!
    La tarta tiene una pinta buenísima y quiero hacerla, pero mi molde desmontable es de 24 cm. Mi duda es si me valen las cantidades que has puesto o si tengo que aumentarlas para que no me quedé una tarta demasiada baja.
    Muchas gracias!!

    1. Hola María José, duplica las cantidades de la masa, la base puedes usar estas cantidades para ponerla en el fondo solo, ya que al ser tan grande, subirle los bordes igual no te queda tan mona.
      duplica la masa y con estas cantidades va perfecto.
      Besos.
      Silvia.

  2. Hola Silvia! Hice la tarta y quedo espectacular. La repetiré, esta vez adornada, para que aún quede más vistosa. Tengo uan curiosidad: que son las ramitas verdes que adornan la tarta en tu foto?
    Gracias mil por tus recetas y tu buen hacer. Eres genial 😉
    Un saludo

  3. Hola Silvia, te escribo desde Chile. He leído tu receta y estoy muy entusiasmada en hacerla. Solo una pregunta, crees que podría sustituir el mango por maracuya, como para darle un toque más ácido? . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *