EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 julio, 2018

Helado de Mantequilla de Cacahuete Saludable con 4 Ingredientes

Es una verdadera delicia saludable, este helado de mantequilla de cacahuete con solo 4 ingredientes lo tienes listo en menos de 5 minutos y ni te imaginas lo rico que está!

Para hacer este helado de mantequilla de cacahuete ni siquiera vas a necesitar heladera, lo puedes hacer justamente antes de comer o incluso con antelación y congelarlo, tan solo con sacarlo  unos 15 minutos antes de comer, está cremoso y delicioso.

 

Helado de mantequilla de cacahuete saludable healthy

 

{Plato Victoria Dark Green Gate, Plato Eastern Floral Turquesa, Cazo mini cobre, Jarra Joyce Mint, Tazón Cobre, Paño de cocina Jill Mint, Paño Mimi Pink}

Te invito a participar en mi RETO #lamegahelado para llenar todo instagram de muchos, muchos helados deliciosos:

Para participar es muy sencillo: publica una receta de helado en tu perfil de instagram y pon el hashtag #lamegahelado y #megasilvita, así como nómbrame en en la descripción del post, y etiquétame en la foto (poniendo @megasilvita) para que no pierda de verlo, que muchas veces instagram no me avisa de los nombrados, pero las etiquetas siempre quedan guardadas.

 

Con solo 4 INGREDIENTES tienes el mejor Helado de Mantequilla de Cacahuete saludable del mundo

No tiene Gluten

No tiene Azúcar

No tiene Leche o Nata

No tiene Huevo

Es Vegano

Y…el resultado es tan tremendamente cremoso y delicioso que se volverá un básico en tu congelador.

 

Helado de mantequilla de cacahuete saludable healthy

 

Prepara tu procesador que este Helado de Mantequilla de Cacahuete no tiene complicaciones ningunas.

Helado de Mantequilla de Cacahuete Saludable

Ingredientes

3 plátanos medianos cortados y congelados a trozos

75 gr de crema de coco*

115 gr de mantequilla de cacahuete, Yo siempre la hago yo  con mi receta que te la he puesto aquí.

3 cucharadas de sirope de arce**

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

Para los remolinos de dentro: 60 gr más de mantequilla de cacahuete y unos cacahuetes tostados naturales a trocitos o medio enteros.

* en algunos supers hay crema de coco que no lo es lo mismo que la leche de coco, pero si no tienes, haz como yo. Mete la lata de leche de coco en el frigorífico y el frío separará la crema de coco del agua, pues de aquí cogemos solo la parte solida.

** me gusta usar en esta receta sirope de arce, por su sabor acaramelado, pero perfectamente puedes usar sirope de agave o miel.

 

Helado de mantequilla de cacahuete saludable healthy

 

Preparación

Paso 1 Preparación del helado

Para hacer el helado tan solo necesitamos un procesador o picador de alimentos y ponemos a picar los plátanos congelados, la crema de coco, la mantequilla de cacahuete, el sirope de arce y la vainilla, quedando una crema y lista para comer.

Paso 2 Remolinos

Para hacer los remolinos vertemos la mitad del helado en un tupper y le ponemos montoncitos de mantequilla de cacahuete y con un palito entre mezclamos y marmoleamos, además de ponerle trocitos de cacahuetes a tu gusto.

Vertemos el resto del helado.

Puedes tomarlo de un tirón o si quieres comerlo ya y no lo notas suficientemente duro, metelo en el congelador por una media hora o una hora y estará listo para comerlo.

Yo lo conservo todo el tiempo en el congelador y antes de consumirlo lo saco del congelador unos 15 minutos antes para que se ponga cremosito y delicioso como debe estar. Me gusta servirlo con un chorretón de sirope de arce o miel y unos trozos adicionales de cacahuetes.

Print Friendly, PDF & Email

Helado de mantequilla de cacahuete saludable healthy

 

No puedes dejar de hacer esta delicia..porque te doy seguridad que te va a encantar. Para mi sorpresa no sabe una barbaridad a plátano, te diría que casi ni sabe, no tiene un sabor pesado y empalagoso a mantequilla de cacahuete, es suave y muy delicado…todo un acierto!

 

Helado de mantequilla de cacahuete saludable healthy

 

Para que veas las texturas y como lo he preparado, te dejo aquí el video de la preparación de mis Stories de Instagram

¿Te animas a prepararlo? ¿Te montas conmigo al tren de los dulces y postres más saludables?..pues que sepas que no te vas a arrepentir! y para nada vas a echar de menos tanto azúcar.

Un beso fresquito

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *