EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 julio, 2018

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy

Tengo que reconocer que estos cuadraditos de carrot cake saludables me tienen en corazón robado….no puede estar más rico algo tan saludable que para nada hechas de menos una auténtica receta de carrot cake tradicional.

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy saludable y vegana

 

{Platos Eastern Floral azul, verde, amarillo, cucharas de pip studio, Tazas Festival Folk verde, amarilla y azul, Tetera Festival Folk, Paño Pip Studio}

 

Lo mejor de esta receta es que no necesitas horno para hacerla, es todo natural y en frío y como a mi me encantan las cosas así densas y chiclositas..se me cae la baba nada más que pensar lo delicioso que esta….en serio estos cuadraditos de carrot cake debes hacerlos si o si.

Es una receta

SIN HORNO

SIN HUEVOS

VEGANA

SIN AZÚCAR REFINADOS

SIN GLUTÉN , siempre que escojas unos copos de avena sin gluten que los hay por supuesto.

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy saludable y vegana

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy

Esta receta puedes hacer en dos capas, o bien en cuatro, la única diferencia es que hacerla en 4 capas requiere más reposo ya que para poder poner la capa de zanahoria encima de la Cheesecake necesitas que esté congelada. De ambas maneras está mortal igual.

Para hacer mis cuadraditos de carrot cake he usado un molde de 20 cm cuadrado de base desmoldable. {Aquí te pongo el link del molde que he usado}

Ingredientes para la capa de zanahoria

225 gr zanahorias finamente ralladas

220 gr harina de avena

150 gr de dátiles sin hueso

45 gr de coco rallado

30 gr de nueces o el fruto seco que prefieras picado.

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de jengibre fresco rallado o jengibre en polvo

una pizca de pimienta

una pizca de sal

 

Ingredientes para la capa de “Cheesecake sin queso”

240 ml de leche de coco en lata

20 gr de fécula de patata o almidón de maíz 

2 cucharadas de azúcar panela o azúcar de coco

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 gr de anacardos *

50 gr de sirope de arce o miel

40 gr de aceite de coco derretido

*Los anacardos deben estar en remojo mínimo unas 2 horas o bien puedes hervirlos unos 15 minutos y esperar que enfríen

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy saludable y vegana

 

Preparación

PASO 1 : Empezamos a procesar las nueces y el coco hasta que quede una harina. A continuación vamos a añadiendo uno a uno el resto de ingredientes resultando una masa que quede unida y compacta al presionarla.

Forramos con un papel de horno, sobre todo la base, del molde que vamos a usar y dividimos la masa en dos (dividimos en caso que vayamos a hacer 4 capas, si quieres hacer una, puedes ponerla toda del tirón)

Extendemos y presionamos la mitad de la masa y metemos el molde en el frigo mientras preparamos la crema de “Cheesecake sin queso”. Envolvemos el resto de la masa de zanahoria para usarla más tarde.

PASO 2 : Preparamos la Cheesecake sin queso

Poner al fuego en un cazo antiadherente, la leche de coco, el azúcar panela y la fécula de patata y sin parar de remover espesar al fuego. Tiene que quedar como una natilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos aquí la vainilla.

Ponemos a picar el resto de ingredientes en un procesador, y luego le añadimos la natilla. Quedará una crema ligera que ahora está templada pero cuando enfríe (como lleva aceite de coco derretido, espesará).

Ponemos al mitad de la crema encima de la mezcla de zanahoria qua antes hemos estirado sobre el molde y tenemos que congelarlo todo, ya que la crema si no está dura dura, será imposible ponerle encima la 3 capa que corresponde a la masa de zanahoria.

PASO 3 : Terminación de las 2 ultimas capas

Una vez congelada bien la capa de “cheesecake sin queso” podemos poner encima la 3 capa de masa de zanahoria y seguidamente sin esperar podemos aplicar la crema de cheesecake sin queso, que si notas que está muy espesa y no va a cubrir bien, métela por unos segundos a potencia media en el microondas para que se quede más liquida y así te quede todo perfecto.

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy saludable y vegana

 

OPCIÓN RÁPIDA: Si no quieres andar esperando entre capa y capa puedes hacer en dos capas grandes, una de base la de masa de zanahoria y de seguido le puedes poner la crema de “cheesecake sin queso”.

Tan solo te doy una recomendación para tanto si lo hacen en dos o cuatro capas: Congela bien y corta los cuadraditos congelados o muy muy frío para que así mantengan la forma. Una vez cortados puedes conservarlos en el frigorífico perfectamente por incluso 2 semanas que estarán perfectos y deliciosos.

DECORACIÓN y PRESENTACIÓN: Mi recomendación para presentarlos es con un poquito de miel por encima o sirope de arce y unas nueces a trocitos, quedará una presentación deliciosa y verás que sorprendes a todos tus comensales.

Print Friendly, PDF & Email

 

Puedes perfectamente también cortar en vez de cuadrados en barritas y te servirán para la merienda diaria, espolvoreando con un poquito de canela por encima y puedes degustarlo en donde quieras, porque son super sencillos de llevar a todos los sitios.

¿No me digas que con una presentación así y esta vista…no se te antoja?

 

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy saludable y vegana

Si te gusta estos cuadritos de carrot cake no puedes dejar de hacer estas deliciosos cuadraditos de brookies, una unión de cookie y brownie saludable que es un espectáculo.

Tengo que volver a hacerlo porque son mi debilidad total!

Un beso delicioso y grande

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *