EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 julio, 2018

Brownie Saludable sin harina y sin azúcar

Hoy vengo con la más saludable de todas las recetas que he hecho hasta ahora y el brownie saludable más rico de este mundo!

Este Brownie Saludable sin harina y sin azúcar es una divinidad que además de sencillo y tremendamente chocolatoso es totalmente adictivo, y super sencillo de hacer.

 

Brownie saludable sin harina y sin azúcar fácil y auténtico

 

{Fuente esmaltada celeste y blanca Ibili, Paño de cocina Marley, Cafetera Alice blue, salero pimentero, bote cerámica rosa}

 

La receta es de unas chicas las cuales me encantan de instagram son @lacocinadecarlaymafer para cumplir con el reto que me propuso de amigo Roberto @chefbosquet por sus stories en el que me retaba a preparar un bizcocho sin harinas y sin azúcar cosa que casi lo veía imposible…pero fíjate la sorpresa que al hacer esta receta me he vuelto loca de amor porque se ha convertido en mi brownie saludable horneado favorito.

Aunque reconozco que si tengo unas prisas me pirra prepararme en un santiamén el brownie sin horno saludable que publiqué no hace mucho…es que me pirra la textura chiclosita que tiene.

 

Brownie saludable sin harina y sin azúcar fácil y auténtico

 

Antes de ir con la receta te voy a especificar las posibles sustituciones para que puedas elegir la opción que mejor venga contigo

 

Sustituciones y Equivalencias

Usa el mejor Chocolate: Tanto con el cacao en polvo como con el chocolate negro, es importante usar uno de la mejor calidad. Yo siempre recomiendo Callebaut, es el chocolate que más vendo en mi tienda porque tanto la calidad como el precio son geniales.

Usa el aceite que mejor te convenga: yo he usado el aceite de coco, pero si no te gusta o no tienes, puedes usar aceite de girasol o aceite de oliva suave.

Sin azúcar : Para que el brownie sea 100% sin azúcar usa solo stevia, en este caso añadele 2 cucharaditas o rectifica al final el dulzor. Puedes usar sirope de arce o miel si así lo prefieres, yo he usado una combinación de las dos.

Las especias son optativas: puedes añadirle o no especias como canela, cardamomo, jengibre y si no te gusta, pues nada

Frutos secos optativos: de igual manera puedes o no añadirle frutos secos, yo en este caso he añadido al gusto dátiles cortados a trocitos y avellanas que he tostado previamente en el horno caliente, a 180ºC durante unos 10 minutos.

 

 

Brownie Saludable Sin Harina Sin Azúcar

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de coco

100 gr de chocolate negro al 54% (mi favorito es Callebaut)

2 cucharadas de sirope de arce o miel

1 cucharadita de Stevia líquida

3 huevos L

60 gr de cacao en polvo 100% (mi favorito es Callebaut y Barry)

1 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de canela (opcional)

1/2 cucharadita de jengibre (opcional)

50 gr de avellanas, o nueces, o almendras, el fruto seco que prefieras, o bien a trocitos o enteros

5 dátiles sin hueso cortados a trocitos (opcional)

Preparación

Paso 1: Precalentamiento y preparación del molde.

Como el brownie no es muy grande, en esta ocasión he usado una fuente esmaltada de Ibili mediana que te dejo el link aquí. Estas fuentes el hueco interior es de 22 x 15 x 5.5 cm de altura, para que te hagas una idea. La fuente la preparo con un poco de spray desmoldante. Precalentamos el horno a 180ºC

Paso 2: Preparación de la masa

En un cazo al fuego bajito ponemos el aceite de coco y el chocolate hasta derretir. Resevamos

Mientras batimos con una batidora eléctrica de doble varilla los huevos con el endulzante que hayamos elegido hasta blanquear y doblar su volumen.

Añadimos a los huevos batidos el chocolate derretido anterior y mezclamos con la batidora.

Por último tamizamos sobre la mezcla el cacao mezclado con la levadura e integramos con movimientos envolventes y una espátula o lengua de silicona.

Pasamos la masa al molde y horneamos durante 20 minutos, sacamos del horno y en el mismo molde dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.

Print Friendly, PDF & Email

 

Este brownie saludable sin harina y sin horno para mi es ideal para presentar con helado….para mantener el equilibrio y mis postres con helado no sean super hiper calóricos, uso esta receta tan healthy y mantengo un equilibrio genial! y lo mejor! puedes darte el capricho de un helado cremoso de toda la vida con un brownie que no te va a aportar más que lo justo!

Te dejo AQUÍ mis helados favoritos caseros entre ellos tradicionales y healthy

 

 

Para que puedas ver el conjunto de mis stories recopiladas, acabo de publicarlo en mi IGTV aunque también te lo publico como siempre en mi canal de Youtube

Anímate a prepararlo es delicioso, sencillo de hacer y puedo darte seguridad que nada que envidiar a un brownie tradicional

Un beso.

Silvia.

En esta receta hemos usado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *