EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

11 junio, 2018

Tarta de Chocolate y Café

Mira que soy la tonta del chocolate y el café por separado pero nunca se me ocurrió hacer una Tarta de Chocolate y Café juntos…y ¡madre mía! ¿porque esperé tanto?

Soy amante del buen café, pero siempre tengo la sensación que abusar de ese sabor en una tarta no quedaría bien, pero …que equivocada estaba!.

 

Tarta de Chocolate y Café pastel suave y esponjoso

{Jarra Joyce Verde menta, Cake Stand Alice Pale Pink, Cajón madera antigua Iblaursen, Tazón Ditte Pink, Lechera Ditte Mint, Paño de cocina Ditte Aqua, Plato Aura Peach }

Este pastel es tan suave, extremadamente suave y delicado que sé que te va a encantar.

Si no te gusta el café, puedes suprimir el uso del almíbar de café y te resultará una deliciosa tarta de Chocolate suave suave a rabiar, y aunque la mousse lleva café, no se nota absolutamente nada! lo que hace es potenciar el sabor a chocolate y hacerlo irresistible

 

Tarta de Chocolate y Café pastel suave y esponjoso

 

Tarta de Chocolate y Café

Para hacer esta tarta he usado un molde de 20 cm de Wilton con altura 7.5 cm.

Ingredientes para el bizcocho genovés

120 gr de harina

25 gr de maicena

20 gr de cacao en polvo 100%

5 huevos

170 gr de azúcar

12 gr de mantequilla derretida

 

Ingredientes para la Mousse de Chocolate y Café

400 ml de nata para montar o puedes usar Nata Vegetal

175 gr de azúcar

175 ml de café expreso

8 yemas huevo

300 gr de chocolate negro al 54% de Callebaut

 

Ingredientes para el almíbar de café

50 gr de azúcar

500 ml de café

100 ml de licor de café (yo no le puse)

 

Tarta de Chocolate y Café pastel suave y esponjoso

 

Preparación

Paso 1: Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde engrasandolo con un poco de spray desmoldante y con papel de horno, forrando todo el molde. Le pongo grasa para que el papel de horno quede pegado en condiciones.

En este tipo de bizcocho que no llena nada de levadura es importante forrar el molde c0mpleto para que el bizcocho “se pegue” y trepe por las pareces, y luego sea sencillo desmoldar.

Empieza tamizando los ingredientes secos,la harina, la maicena, y el cacao y reserva.

Prepara un cazo con un poco de agua y un bol para poner encima al baño maría (no puede rozar el agua…siempre atento a esto). Con una batidora de doble varillas, bate muy bien los huevos enteros con el azúcar al baño maría, hasta que doble el volumen y se caliente.

Antes de continuar con la receta, pasa los huevos batidos al bol de la amasadora de sobre mesa y bate de nuevo con el accesorio batidor hasta que la mezcla se enfríe. Si no tienes, no pasa nada, pasa la mezcla a un bol frío y ya fuera de el baño maría sigue batiendo hasta que se enfríe.

Una vez la mezcla de los huevos enfríe, seguimos añadiendo el resto de ingredientes, primero la mantequilla, integrandola con movimientos envolventes y luego los secos, poco a poco para no bajar nuestra preparación.

Vertemos la preparación de masa cruda en el molde y horneamos durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos.

Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora  hasta que esté tibio, luego desmoldamos sobre la rejilla, le quitamos el papel de horno y dejamos enfriar del todo.

Este bizcocho es tan sumamente delicado que es recomendable hacerlo en el momento de preparar la tarta, no requiere reposo y no te lo recomiendo, porque es muy seco, por eso es recomendable el almíbar.

Además como se enfría muy rápido , mientras preparas el resto está perfectamente enfriado para rellenar.

Paso 2 Preparación de la Mousse de Chocolate y Café

Ponemos a calentar hasta llevar a ebullición el azúcar y el café. Mientras esto calienta, prepara un bol grande con las yemas y preparamos un baño maría.

Vertemos sobre las yemas, sin parar de remover el café caliente con el azúcar y ponemos todo esto al baño maría, sin parar de batir con una batidora eléctrica para doblar el volumen de las yemas con el cafe y el azúcar, hasta llegar a los 83ºC. Lo mejor es medirlo con un termómetro de sonda, el mío es de los baratitos y es genial (bueno..el que se me rompió en el video….jejejeje)

Una vez llegue a esta temperatura, lo enfriamos fuera del baño maría, siempre batiendo con la batidora de doble varilla o en nuestra amasadora con el accesorio batidor.

Mientras podemos monta la nata que será integrada a las yemas batidas y enfriadas y también derretimos el chocolate y atemperamos, para que esté derretidas y frías.

Una vez la mezcla de yemas, café y azúcar frias y bien montadas, se le añade el chocolate derretido (que tiene que estar frío), e integramos con movimientos envolventes.

Además introducimos la nata montada también con movimientos envolventes, resultando una deliciosa mousse, increiblemente mortal.

Preparamos la mousse de chocolate y café en una manga grande desechable con una boquilla de punto del número 1A o 2A o si prefieres le cortas la punta de la manga. La usaremos para rellenar nuestra tarta. Reservamos en la nevera.

 

Tarta de Chocolate y Café pastel suave y esponjoso

 

Paso 3 Preparación del almíbar

Ponemos a calentar todos los ingredientes del almíbar hasta que hierba unos dos minutos, retiramos y dejamos enfriar un poco.

Para facilitarme el almibarado, he usado un biberón.

 

Paso 4 Montaje de la tarta de Chocolate y Café

Como es una tarta muy delicada con un bizcocho muy delicado y una mousse suave, la mejor manera de montar esta tarta es sin duda usando un aro ajustable. Te recomiendo este, de Patisse que está muy bien de precio y es alto.

Además para que el desmoldado sea perfecto he usado una tira de acetato alto, con esto me garantizo que quede perfecto. Te recomiendo esta.

Para presentar este tipo de tartas mis bases preferidas son el pack de 10 bandejas de Wilton, son baratas y geniales!, Te comparto el link aquí. 

El bizcocho lo voy a corta en tres capas con un cortador o lira de bizcochos. La mía es sin duda la de Wilton, la mejor de todas las que he probado. Te comparto el link aquí. 

Preparo el maco ajustable con la lamina de acetato por el lateral y la primera capa de bizcocho.

Le aplico un poco de almíbar y pongo mi capa generosa de mousse. Volvemos a poner una nueva capa, le aplicamos almíbar y de nuevo una capa de mousse generosa. Por último, le ponemos la última capa de almíbar y le aplicamos por arriba almíbar. Para proteger la parte superior aplicamos con una espátula un poco de mousse por arriba y dejamos reposar la tarta unas dos horas.

La mousse de chocolate y café resultante, la metemos en la nevera, ya que la vamos a usar para aplicar por el exterior de la tarta y decorarla.

Esta mousse tiene una consistencia ideal para aplicar también en la decoración por fuera, además de quedar con un brillo ideal..una nueva crema perfecta para nuestras tartas.

Print Friendly, PDF & Email

 

Tarta de Chocolate y Café pastel suave y esponjoso

 

Tienes que hacer esta receta, es ideal total incluso no te gustara el café, ya que sin el almíbar para nada sabe a café, la mousse es una delicia, con chocolate suave…una tarta suave delicada, nada pesada, una delicia total.

Como siempre te dejo aquí el video recopilatorio de las Stories de Instagram, ten en cuenta que en el video modifiqué las cantidades, por lo que no sigas lo que digo ahí en cuento a cantidades, sigue las indicaciones que aquí arriba he especificado.

Si quieres una recomendación mía, y te gusta el chocolate tanto como a mi, no puedes dejar de hacer mi deliciosa Tarta de Chocolate Happy, siempre la recomiendo y la opción perfecta si te gusta el chocolate.

 

¿Te animas a preparar mi deliciosa Tarta? Ya sabes que yo engaña no te engaño..que soy muy exagerada …te lo reconozco, per hazme caso, lo que te digo es seguro!

Un beso delicioso

Silvia.

 

En esta receta hemos usado

This Post Has 5 Comments
  1. Espectacular y sencilla de hacer, pal cumple de mi sobrinita Sofía este 28 de junio, gracias Silvia por compartir tus maravillosas recetas!

  2. Hola hermosa! Esta tórta es un espectáculo. Desde q te descubrí por instagram no he parado de curiosear tus recetas! Son bellísimas.
    Quiero hacer esta receta, pero no tengo termómetro. Hay alguna otra manera de saber cuando las yemas junto con el almíbar llegan a 83grados? Mil gracias y que Dios bendiga tus manos!

    1. Lo . mejor es medirlo con el termómetro, pero bueno, sino sin parar de batir espera a que la preparación del baño maría esté caliente.
      Besitos y me alegro un montón de te gusten mis recetas.

  3. Buenas Silvia,
    Queria darte las gracias antetodo por compartir tus videos y recetas con nosotros. También por el trato y eficiencia en el envio de pedidos.
    Felicitarte después por como has evolucionado desde tus comienzos. Eres un ejemplo de persona emprendedora.
    Mi mas sincera admiración.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *