EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 junio, 2018

Bolitas energéticas de manzana y avena

No hay mejor snack que una bolitas energéticas de manzana y avena para la media mañana. Me encanta tener en mi nevera cositas de este estilo para picar cuando el gusanillo aprieta y encima, lo mejor de esta receta es que lo tienes preparado en solo 5 minutos.

Estas bolitas energéticas de manzana y avena lo mejor que tienen es que puedes cambiar y variar los ingredientes a tu antojo, y darle tu toque personal.

 

Bolitas energéticas de manzana y avena

 

{Paño de cocina Flora White, Paño de cocina Micha Red, Bol de cerámica Haven Red, Jarra rayada Kilner, Cafetera esmaltada rojo, Tabla madera con patas, cuchara de cerámica judy red , Tabla redonda madera antigua}

 

Puedes usar otro tipo de fruta, com plátano, pera por ejemplo, otro tipo de mantequilla, yo he usado la casera de mantequilla de cacahuete, pero puedes usar de anacardos, de avellanas, la que más te guste. Incluso puedes darle un baño de chocolate….ainsss…ya se me va lo sano a lo pecaminosoooo.

 

Bolitas energéticas de manzana y avena

 

Bolitas energéticas de manzana y avena

Ingredientes

Receta de mi querida amiga Laura de Ofood

100 gr de copos de avena

20 gr de semilla de lino, sesamo, amapola…las que quieras

1 cucharada de canela en polvo

100 gr de mantequilla de cacahuete

50 gr de miel

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

1 manzana (pelada y rallada)

 

Bolitas energéticas de manzana y avena

 

Preparación

Antes de empezar preparo por separado los ingredientes secos de los húmedos y la manzana lo ultimo para evitar que se oxide.

Mezclo la avena, las semillas, y la canela y reservo

Mezclo la mantequilla de cacahuete, la miel y la pasta de vainilla y reservo.

Para rallar la manzana, la pelo antes (aunque perfectamente si quieres puedes dejarle la piel) y uso un rallador fino como el de Tescoma que tiene diferentes paredes.

Mezclamos los húmedos a los secos y por último la manzana. Resultará una masa perfectamente manejable para hacer bolitas como albondigas.

Estas bolitas aguantan perfectamente más de 7 días en la nevera.

Print Friendly, PDF & Email

Bolitas energéticas de manzana y avena

 

¿Te animas a preparar estas bolitas tan ricas para picotear? Pa mi son imposible resistirme….

 

Bolitas energéticas de manzana y avena

Como siempre te dejo aquí el proceso de como elaboré estas deliciosas bolitas energéticas de manzana y canela en mis Stories de Instagram, así verás que sencillo es de hacer y la consistencia tan espectacular que tiene

Son una verdadera delicia, y en casa ya no falta ni una sola semana, porque es que me flipan para siempre.

Un besito.

Silvia.

 

 

This Post Has 10 Comments
      1. Te pido disculpas, no lo había visto. Y es que tenía la receta apuntada para hacerla y cuando la vi igual me extrañó. Las fotos y el atrezzo preciosos como siempre. La tengo pendiente de hacer, ahora por partida doble,

  1. Thank you for the article! I have studied about similar subjects! Unlike other submissions, however, I have a very unique impression of yours. I hope you will continue to share articles of this caliber with the public.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *